El otro día leí en un articulo de un numero de LA MOTO (para mí la mejor revista sobre motos, tras la pérdida de Cesar, ha empeorado, espero que recuperen su viejo rumbo…) que la mejor manera de sacar más caballos a una moto, es trucandola y subirla de cilindrada.
Me parece, que para las monste y ss si hay esa posibilidad, incluso con recambio oficial de DP.
¿Existe algo parecido para las SBK, en especial para la 749? Un kit de 800 o 850 cc estaría de Pm.
Espero noticias de los gurus de la navegación por la red.
Un saludo
Coño, tampoco me parece caro tener una 999 pagando esa cantidad.
Si el motor es igual, y solo cambia la cilindrada, puede ser la solución ideal.
¿Donde lo has visto Haga?, por que igual le pego un susto a Jano.
cReo que los kit esos no la suben a 999 sino a 800 y pico porque la carrera no es la misma y es caro quizas mas interesante cambiar a una 999 05 porque las anteriores no es tanta diferencia .
yo estoy en la misma situacion y no se que hacer pero me daria pena abrir un motor nuevo cosa distinta que fuese una moto con kilometros que tuvieras que abrir por averia .
En el catalogo 2005 de Ducati Performance hay un kit para convertir el motor 749 en 999…pero carísimo.Yo vendaría la 749 y compraría una 999,seguro que es más barato.Vsss
En la pag. 80 del catalogo DP 2005 sale un kit q comprende:
Par de cilindros y pistones de 100 mm de diametro q aumenta la cilindrada a 999cc, cigüeñal con incremento de carrera, grupo de escape en acero con colectores 2-1-2 de 54mm , cpu electronica y filtros. Incremento de potencia estimado 28%, amos q si tomamos los 103 cv declarados de tu 749 te puedes poner en 132 cv ma o meno.
Eso si el precio es de agarrate, casi mejor una 999 q ya trae de serie un amortiguador trasero showa ( en la 749 basica sachs )y estribos y angulo de direccion regulables.
PD.: mañana tiro pa vegadeo y me vuelvo el sabado de tarde, no se si me dara tiempo a hacer una salidita (si no llueve , no se no se)
lo mejor de todo es el consejo de " la mejor manera de sacar más caballos a una moto, es trucandola y subirla de cilindrada" vamos, que se nota que el tio de la revista sabe un guevo de motos
casi que por el precio del kit te compras la 999 tio,es mas rentable. ademas, si luego la quieres vender, la gente la vera siempre como una 749, y no una 999, es asi.
cReo que los kit esos no la suben a 999 sino a 800 y pico porque la carrera no es la misma y es caro quizas mas interesante cambiar a una 999 05 porque las anteriores no es tanta diferencia .
yo estoy en la misma situacion y no se que hacer pero me daria pena abrir un motor nuevo cosa distinta que fuese una moto con kilometros que tuvieras que abrir por averia .
Creo que si hay un kit que sube a 999 cambiando cilindros y todo, prácticamente todo el motor, lo que pasa es que, a parte del precio, está la cuestión de ITV e impuestos.
-Ahora direis: en la ITV no miran la cilindrada del motor.
-Cierto, pero si alguna vez tienes un accidente o percance y por lo que sea se descubre que has hecho esta modificación… prepárate, a parte de que el seguro se desentenderá de ti, puedes afrontar consecuencias muy chungas. Piénsalo.
normalmente se habla de darle mas fuerza torque o caballos al mismo motor sin cambiar de cilindrada, en ese caso ya no hablas de darle mas caballos, eso es un cambio de motor. por mas que en el chasis salga que es 749.
la mejor forma de darle mas fuerza a un motor es cambio de:
escapes, filtro, cpu programable y ejes de levas. las levas dan casi todo lo que se llama HP, pero en un motor no es todo caballos, el torque es ma importante en una moto.
seguro que el que escribio ese articulo tiene esa moto americana con un V8
y ten cuidado con alguno que te diga que se puede cambiar el piston mas grande sin cambiar el cilindro, debilita al motor y te costara mas
Daniel
cambia la moto,tron.
Ademas a la hora de vender la moto lo tendria mas diificil si está subida de cilindrada (creo yo), por lo menos para andar por la calle, no para alguien de circuito.