Pues como veis, comienzo ya pronto con mis dudas
Por ser mi primera moto, quiero comprar mi futura Ducati Monster, de segunda mano.
Aunque para mi, el mejor consejo a la hora de comprarla, es poder ir con alguien que entienda, y además tengo la suerte de poder contar con esa persona (gracias Madcito ;)), me gustaría saber si conoceis trucos o en que detalles hay que fijarse a la hora de comprar una Ducati de segunda mano.
Gracias de antemanos a todos
Libelulilla
segun mi opinion…
1-depende de los kilometros
si tiene unos 20.000 por ejemplo, se tendrian que cambiar correas y kit de arrastre (por kilometraje es lo que le toca cambiar)…seguramente las bujias estaran dando sus ultimos suspiros…
2-si tiene o no garantia
3-muchas dos valvulas sudan un poco mas de lo debido…pero es bastante normal (sudan no un perdida de aceite acusada)
4-los neumaticos…muy bien tendrian que estar para no cambiarselos…puesto que es un elemento que se vicia mucho segun manera de llevar moto…
5-el motor dos valvulas realmente es un motor muy duro…por lo que es un ventaja a la hora de comprar una duca de segunda mano…(monsters, ss)
6-por ultimo estado estetico…si lleva alguna que otra cosilla…escapes, accesorios…
7-una cosa a tener en cuenta…es que, por regla general…las deformaciones de chasis suelen quedar represantados en la pipa de direccion…o en sectores del chasis proximos a la pipa
supongo que habran propietarios de monster que te podran aconsejar mejor que yo…
Creo que una cosa buena es pillarla a alguien “conocido” por ejemplo alguien del foro, con lo qeu sabes que seguramente la habrá tratado bien…
Ademas de lo que dice el chimo, pues si te lo vende una femina yo me fijaria en el culo
Coñas aparte, creo que lo mejor es que antes de comprarla la lleves a un taller de confianza y que la den un repasito para ver que todo esta ok. Si el dueño pone pegas puedes darle una señal que en caso de encontrar algun problema serio te la devuelva, y si sigue poniendo pegas es que algo esconde
vs
Gracias, gracias! Tomo nota, tomo nota!
en motos de 2ª mano del foro…hay alguna que otra de conocidos nuestros…como dice pablo seria una buena opcion…
Bajo mi punto de vista, es imprescindible a la hora de comprar una DUCATI usada, que todas las revisiones esten pasadas y selladas en el libro de mantenimiento, por un concesionario oficial. Con ese pequeño detalle tienes muchas garantias de que la moto este en buen estado. Saludos y suerte.
Hola libelulilla, yo hace poco me pille la 748, ya te lo comente creo,y es mi 8º moto, despues de unas cuantas japos…
yo siempre he salido bien parado en las compras,siempre me he fijado en el ruido del motor nada mas arrancar, la estabilidad de la aguja del cuenta revoluciones, a relenti, y aparte de la estetica, una cosa muy muy importante, la simetria en las estriberas delanteras y traseras, pon la burra recta, y mira por encima del asiento, fijate que las estriberas esten simetricamente en su sitio, si la moto a sufrido una arrastarda, las estriberas te diran el lado que a tocado suelo y el grado de importancia que le tienes que dra al asunto, espero que este y otros datos del foro te ayuden a encontar lo que buscas.
saludos.Cisco.
Rafagassssssssssssssssssssssssssss!!!1
bueno como veis escribo como el culo, pero es que tengo sueño y no veo las teclas ya!!
bona nit amics!!!
Pues muchas gracias por los consejillos Ahora me los imprimiré todos y los llevaré a modo de chuleta :twisted: