En que posición llevais el DTC?

Hola.

Me preguntaba en que posición soleis llevar el DTC y en que condiciones lo ajustais.

Me gusta conducir como si no lo llevara, no por el peligro de derrrapar incontroladamente (que en parte si), si no por el echo de conducir lo mas fino posible y dejarme siempre un margen de seguridad, además de por el ahorro de goma.

Solía llevarlo en el 8, por lo que pueda pasar, pero en ocasiones era demasiado intrusivo, e incluso con cualquier línea blanca o mancha en recta a velocidad de crucero o ciudad (solo para salir a la carretera), te pegaba unos cortes muy bruscos.

Ahora lo llevo en 6 y con los Rosso Corsa, al menos con mi conducción muy conservadora, según el DDA actua un maximo del 10 % en contadas ocasiones.

Por supuesto en carreteras húmedas o si me ha sorprendido la lluvia, lo paso al 8 directamente.

Gracias por vuestros comentarios.

al principio siempre lo llevaba al 8 pero me daba la impresion que lo iba a fundir de tanto que actuaba. ahora lo suelo llevar al 4 o 5 que creo he encontrado un buen equilibrio…para irme a jerez lo pondre al 8 y en junio que entro en albacete ya veremos aunque no creo que llegue a desconectarlo ya que solo psicologicamente el tenerlo activado aun en un nivel poco intrusivo te da seguridad… :wink: :wink: :wink:. monto dunlop sportsmart

Yo llevo las gomas de serie todavía, al principio se lo puse en 4 pero me parecía demasiado intrusivo y se lo bajé hasta 3 y en algún momento a 2.

Desde que empezó el invierno, con agua he procurado no salir pero sí que había mucha sal por las carreteras de esta zona y lo subí a 5.

Un saludo

Con todos mis respetos… Tengo una Standard, es decir, sin ohlins y sin DTC. Posiblemente cuando llevo la moto al límite, en especial la horquilla puede que eche de menos un poco de mejor material, aunque con un mejor muelle y un valvulado un poco más fino se le podría sacar más partido a este tren delantero. Del trasero no tengo la menor queja…

Pero lo que seguro que hasta la fecha no he necesitado ha sido un DTC… No hay controles de tracción por lo que entiendo que la curva de potencia será la full power cuando se abre al 100% la mariposa. Llevandola rápido… muy muy rápido, abriendo fuerte… se siente le tren trasero avanzar deslizando en las rápidas en 3ª y 4ª a fondo inclinado dejando unas marcas bien hermosas en el suelo. Salvo en 1ª y 2ª a bajo régimen que va a coces y es imposible ser fino y hacer una lenta suave (además que esta moto no se deja correr en las curvas lentas), tracción lo que es problemas de tracción hasta la fecha no la he encontrado.

Me quejo del largo recorrido del puño lo que hace que las aperturas parciales sean en la mayoría de los casos progresivas. Tal vez con un puño rápido pudiera sentir más apuros.

Y luego, la clara falta de peso del tren delantero. Ya no se que hacer para conseguir más confianza. Mientras que en el tren trasero con la Sportsmart he conseguido muy buen filing, con la delantera que es muy conservadora en geometría no consigo ir ni de lejos tan bien como con la en teoría pero goma, Corsa III. Había pensado subir las barras algunos mm, pero tengo miedo de que se me cierre aún más la dirección por lo que voy a probar subir de atrás un poco…

Hace tiempo respondí esto en el hilo del DTC para la stf base:

Lo empecé llevando en la posición 8 y al tiempo lo puse en el 6. En el 8 se entrometía demasiado en la conducción: en alguna curva lenta cerrada parecía que se me ahogaba, y en las juntas o grietas de asfalto me cortaba agas, debe ser que la moto saltaba un poco al tener la suspensión tan dura. El tiempo que lo llevo en el 6 parece que va mejor.

Lo que menos me gusta del DTC en la Streetfighter es que no se puede cambiar las posiciones de regulación en marcha, sólo se puede con el contacto recién dado y con la moto parada.

No es para estar todo el dío tocándolo, porque distraería demasiado. Pero en ciertas ocasiones, si se pone a llover de ruta, o ves que la cosa se pone delicada porque está con el rocío de la noche anterior, estaría bien poder tocarlo en marcha. Además de la manera que se cambia está un poco rebuscada, dedería ser mas accesible y también poderlo hacer en marcha sin trastear tanto.

Hablando del puño del gas, últimamente le noto una holgura incómoda, un movimiento en vacío bastante molesto en curvas lentas, rotondas y cosas así. A ver si lo ajusto.

Lo de los cables me lo ajustaron en la última revisión y vaya que si se nota.

Bueno yo como casi todos al principio empece sobre el maximo 6-8 segun la situacion, pero notaba que era muy intrusivo, ahora lo llevo sobre el 2-3, las M-3 me han dado mas confianza aún, incluso en condiciones buenas lo quito del todo.

Lo que si me ha pasado es que se me activa en momentos que no debe, en condiciones normales, por ejemplo en una recta en dia seco y sin tocar lineas ni nada por el estilo. Por suerte me ha pasado poco, pero probando probando, he encontrado que cuando se me activa es a 135-136kms/h en 6ª, cuando mantengo esa velocidad un rato

Tengo que acercarme al concesionario, pero me comentaron que tenia que ir cuando me pasase, para ver el error que daba la centralita. El problema que tengo, porque como os comentaba lo encuentro mas o menos facil que me pase, es que me cae lejos un concesionario que me de confianza…pero bueno a ver si alguno os ha pasado y lo habeis solucionado, asi voy sobre seguro :wink: :wink:

Eso que comentas me pasaba a mí. Al principio creía que era un fallo de motor, pero revisando la memoria de fallos de la moto y con el DDA vimos claramente que actuaba el DTC.

Efectivamente lo hacía en esas condiciones de crucero en recta.

Con los Corsa III de serie me pasaba muy amenudo. Luego con los Rosso Corsa, algo menos, y desde que llevo el DTC en el 6 ni una sola vez.

También influye el ajuste que puedas llevar en suspensiones y aunque no lo parezca, cualquier mancha del asfalto o china inapreciable a esa velocidad, como haga que la rueda que gira a gran velocidad y con mucha inercia gire algo mas rápido que la delantera, pues te salta.

Creo que mas que un fallo puede ser un exceso de sensibilidad del sistema ocasionado por unas condiciones muy particulares. NO ME PREOCUPABA.

Perdón por el pedazo de reflote, creo que nunca he hecho un reflote así pero ya que se ha hablado justo del tema que voy a comentar creo que lo más conveniente es tener toda la información en un mismo sitio…

Pues comentar que hace tan sólo una semana que tengo mi nueva STF1100S. Es la primera vez que trato con un control de tracción y éste lo encuentro muy intrusivo. Cuando compré la moto el DTC estaba en el 6. De vez en cuando, al acelerar un poco alegre me saltaba pero nada incómodo. Haciendo caso a lo que se dice de ir disminuyendo el nivel, bajo a 5 y no veo que haya mucho cambio así que bajo al 4. Aquí empiezo a notar que el DTC me salta más a menudo y en ocasiones además muy brusco :o. Al adelantar o apretar un poco la moto en general en seguida me corta y, a parte del susto, me crea inseguridad porque no se si al siguiente adelantamiento lo voy a poder hacer tranquilo o me va a cortar justo en el peor momento. Pero es que me lo hace incluso yendo a velocidad de crucero… es acelerar un poco animado y el corte que me hace es para cagarse. Hoy incluso me ha cortado un par de veces seguidas y no había abierto el acelerar ni hasta la mitad. Iría a unos 80 o 90km/h en 3ª o 4ª no recuerdo bien…

Entonces decido bajarlo al 2, ya en ciudad, y en una carretera que no había nadie en segunda la apreto un poco y vuelve a saltar ???, además bastante brusco. Cabe decir que el día de hoy ha sido espectacular, ni una nube, cero humedad y la carretera bien seca. Al llegar a casa lo he desactivado y mañana haré un par de pruebas más.

El neumático trasero es un Dunlop Sportmax Sportsmart 2 190 / 55 y tiene menos de 1000kms, está nuevo, así que la goma no puede ser. De hecho el aplomo que he notado con este neumático en las curvas es para quitarse el sombrero, así que por el neumático no creo que sea…

A ver si alguien puede darme un poco de información porque madre mía, el sistema es MUY instrusivo y me genera desconfianza al no saber cómo se va a comportar la moto. Mañana lo pruebo desactivado y si voy bien, sólo lo activaré cuando llueva…

¡Gracias de antemano!

Compañero, a mi no me parece nada normal lo que comentas.

El DTC no deberia saltar con tanta facilidad ni de broma. En posiciones altas con un abuso del gas medio fuerte deberia. En posiciones muy bajas (1-2), debes ir muy fuerte para que actuen, y nunca tan intrusivo como comentas.

Yo iria a que le echaran un vistazo, o alguien que pueda arrojar mas luz sobre el tema a ver, porque yo he probado el DTC en varias Ducatis, y salvo gran exprimidas de gas, no me ha saltado con tanta facilidad…

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

en condiciones de seco lo llevo entre 4 y 5 con Diablo Rosso III, permitiendo alguna pequeña deslizada trasera al abrir gas, en lluvia al 8 porque no ha 10, (cagaito voy).
Tenia entendido que 1, 2 i 3 eran para circuito principalmente.

pd: los diablo rosso III mucho mejores para mi que los rosso II.
saludos

Pues lo miraré bien a ver… Es que lo llevo desactivado porque me molesta y mucho…

¡Gracias por la respuesta!

Joder pues menuda diferencia entre tu DTC y el mío :\

Tienes algo mal seguro…
Mira los sensores que estén a la distancia que deben de las “chinchetillas” donde leen en las ruedas, tiene que estar cerca, pero sin llegar a tocarlos. Repasa los cables que van a los sensores, no vaya a estar alguno medio pelado.
Mira también las medidas de la ruedas, que sean las que deben…
Y como ultima opción, si conoces a alguien que tenga otra, o una 1198, intercambia la centralita del DTC a ver si hay algún problema en ella.
La tienes debajo del asiento del pasajero (Puedes comprobar también que está bien conectada)

Gracias niñomelon. Tendré que mirar todo que esté correctamente… :sweatdrop:

Haber si te pasaba como a mi, que como venia de una speed triple, que es una moto que la puedes llevar muy bajita de revoluciones y no da da tirones y no hace nada raro, al pasar al bicho este y querer llevarla igual de tranqui, me hacia unas cosas mas rara, tirones, corte de encedido en plena resta de autovia hasta se me llego a calar como si se ahogase. Date cuenta que es una superbike sin carenado, la tienes que llevar por encima de 3000 revoluciones casi siempre, el paso por curva mejor acelerando, un toquecito de gas cuando bajas marchas, y si vas despancio marchas cortas, 3 o 4 como mucho.

Un saludo.

también le echaba la culpa al dtc.

Pues a ver si va a ser eso… Aunque en principio por carretera la llevo de 3500 o 4000 para arriba… Bueno lo probaré a ver… Gracias!

como vas?

Sigo igual. No he visto nada raro y el tema de las RPM no creo que sea ya que en carretera siempre voy por encima de 4.000 que es el régimen en el que la moto empieza a ir más cómoda. Entre 4.000 y 5.000RPM.