Enamorado de la 950, pero con algunas dudas

Encantado de compartir este foro con vosotros. Soy nuevo por aquí. La 950 me tiene locamente enamorado, (porque la 1260 se me va de presupuesto). Ya he leído-oido-visto varias pruebas y parece ser que va de lujo. Pero os cuento mis dudas-temores. Ducati, al menos lo que yo he oido, siempre ha tenido fama de tener que pasar por talleres habitualmente y de tener revisiones caras. He leído que ese tema ha mejorado bastante. No recuerdo bien si la 950 tiene que cambiar aceite cada 15000 km, y luego otra revision a los 24-30000 km… Podéis darme alguna información al respecto? Cada cuanto esas revisiones? Cuanto es el precio de cada una…(más o menos)
Yo vengo de una Bandit 650 que solo paso por taller la primera revisión. Los cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, bujías, kit de transmisión, retenes horquilla…todo se lo he hecho yo. Le mande hacer un ajuste de válvulas a los 75000 por que ya me había pasado bastante… y me dijo el mecánico que hubiera aguantado bastante más y que la cadena de transmisión aun duraba muchísimos mas kilometros. Ahora con 110000 va de lujo. Pero necesito cambiar a una trail por problemas de espalda, (se va haciendo uno mayor), y después de casi 11 años con ella también apetece algo mas nuevo, moderno, potente…
Se que esta en moto el mantenimiento es mas delicado, el tema de distribución tendrá que ser por taller si o si…Pero me da miedo que luego haya que pagar un pastizal… Perdonadme el tocho. Que me he liado escribir…

Hay dos tipos de mantenimiento, el oil service q se hace cada 15000 km creo, o una vez al año (aqui es donde nos pillan si no llegas a los km). El otro es el desmo q se hace a los 30000km independientemente del tiempo. Te hablo de los nuevos motores, creo q los anteriores los periodos son más cortos. El oil service no es caro, sobre 180 euros más o menos, el desmo si q se sube bastante, creo q esta por un ojo, un riñón, parte de hígado y si no fumas, un pulmón también.

Buf!!! Ves, eso es lo que me acojona. Si luego al hacer el de los 30000 no me queda dinero para gasolina?

Ni para gasolina, ni putas ni nada de nada, :funny: :funny: :funny: :funny:

La primera a los 1000km. Las demás cada 15000 km o un año. Esas rondan los 180euros dependiendo también del taller. La “gorda” es cada 30000km, aquí se cambian correas, ajuste válvulas, bujías, aceite, filtros…engrases…algunas cosas más que ahora no recuerdo, el precio 500/600. Yo te soy sincero …como la bandit no vas a encontrar una moto, le dejas sin aceite y funciona, ,mas dura que las piedras…a la 950 está muy muy mejorada con respecto a motos más antiguas de esta marca, pero no se puede descuidar su mantenimiento. Si quieres una moto que no tengas que hacerle nada de nada está no es tu moto, ahora si quieres una moto con personalidad, potencia de sobra, que frena como un demonio y que te pone palote en modo Sport y no te importa gastar cada dos años unos 600 pavos pues píllatela. Si esto te parece caro pregunta a los compañeros que tienen la 1200…eso si que es un pico, pero vamos que si tiras para bmw o Ktm tampoco son baratas sus revisiones…un saludo y al menos pruébala :wink:

Probarla??? Así sin echar números…no,no,no. Si es solo verla y babeo, no me quiero imaginar si la pruebo… Hombre, 600 euros a los 30000 km…depende de lo que la uses claro, pero tampoco sera mucha diferencia con otra moto de este estilo. No se las revisiones de la KTM como serán. Si lo es con una moto mas clásica como mi bandit, que tiene un motor duro de narices, pero tecnología 0

Hola Carlos.
Yo he tenido una GSX650F que es una Bandit carenada y te puedo decir que es como pasar de un tanque a un avión.
Lo que más me impresionó de la 950 fue su parte ciclo,que viniendo de la suzuki fue como subirme a una bicicleta.
La suzu es una moto dura con un motor progresivo y suave pero a nivel ciclo es un ladrillo con ruedas.
La Ducati para su envergadura es una moto ágil,frena muchísimo y tiene un motor impresionante.
No esperes la dulzura y progresividad del motor suzuki,este es un motor con carácter con muchos bajos,te pone una sonrisa en la cara en cada vuelta al mango.
A nivel de mantenimiento pues cada concesionario es un mundo.A mi me sale más barato una revisión anual en Ducati (Moto Brave) que en Suzuki Vigo (Motos Ponte)
Con las revisiones de cambio de aceite en 15000Km a mi me sobra para un año,pero eso depende de lo que la use cada uno.Ahora no esperes que una moto de cerca de 1000cm3 tenga unas revisiones baratas porque eso en ninguna marca.
Suerte y ya te digo que si la pruebas no te bajas de ella ;).

Hola, a mi todavía me queda mucho por hacerme con una…estoy ahorrando, en principio tiraría por una 1200 (segunda mano) en el tema de revisiones pregunté directamente (partiendo de que yo no tocaría la moto, todo en taller) al concesionario más cercano que tengo y como dicen los compañeros la revisión oil service en torno a los 180€ y la desmo service sobre los 700€ para una 1200…
Pero claro ahora si tienes en cuenta los intervalos 15000 (o año) y 30000(o 5 años según he leído) pues pregunté también en Yamaha por la MT09 Tracer y los intervalos son cada 5000 a los 10000 era un poco más cara, luego 15000, a los 20000 era algo más cara que la de los 10000…y claro hice la comparativa de gasto de mantenimiento y en 30000km no había tanta diferencia entre la Multiestrada 1200 y la MT09 (unos 250€) y par mí eso nones dinero en 30000kms además teniendo en cuenta que nones lo mismo ir a lomos de una MTS que de una MT09 y sin tener en cuenta el coñazo de llevar la moto al taller cada 5000kms. Esas cosillas yo al menos las tengo en cuenta.
Vamos que lo tengo claro. En cuanto pueda me hago con una…