Encendido Ducati 999

Tengo una 999, el sábado la moto funcionaba perfectamente y hoy voy a ponerla en marcha y no se enciende.

Cuando intento poner la moto en marcha, hace un tic, tic, como si no hubiera batería o no tuviera suficiente fuerza. La batería está bien.

Puede que sea el motor de arranque que esté roto?
Es un problema eléctrico?

Espero que alguna tenga idea de lo que puede ser.

Saludos

Yo no se si hay aquí “algunA” :wink: que lo sepa, pero creo que a Avispa le pasó una vez y lo solucionó moviendo la moto. Por lo visto una movida de los engranajes del motor o algo así.

Intenta que los pistones se muevan un poco, y si tienes acceso al motor de arranque…que personalmente no se donde está,… dale unos golpecitos suaves.
Si así no arranca no se te ocurra meterle la batería del coche!! puedes joder la centralita, llama a la asistencia y que te la arreglen en el taller en garantía, que para eso está.

Un saludo.

Intenta que los pistones se muevan un poco, y si tienes acceso al motor de arranque…que personalmente no se donde está,… dale unos golpecitos suaves.
Si así no arranca no se te ocurra meterle la batería del coche!! puedes joder la centralita, llama a la asistencia y que te la arreglen en el taller en garantía, que para eso está.

Un saludo.

JODER RECA999, …habreme dado un toque por el MP…

Que lo he visto HOY dia 31 de mayo…

Mira, “creo” que me paso algo parecido…y moviendo la burra con una marcha puesta …se te quita…DE >TODOS modos, en el taller unos xxxx km despues…se lo comenté…y la verdad desde entonces…SE FUE EL PROBLEMO!!!

NO LES HE LLEGADO a preguntar…es que es como siempre se te va el problema y olvidas la causa!!!

Si sigue dando problemas…dimelo…y pregunto en el taller…

Aunque la verdad yo creo que teniendo la bateria al 80 o 100% cargada…NO pasa???..casualidad/suerte/etc…NO SE…pero a mi YA NO ME PASA?Ç??

DE todos modos, llamame!!! si sigues con el problemo…y me lo haces escuchar…NO SOY EXPERTO en estas cosas, pero creo saber de QUE hablas!!

(654776104)

Ya está solucionado el problema, le di unos pequeños golpecitos al motor de arranque y funcionó a la primera.

Grácias.

Saludos

Estupendo!!..me alegro que se solucionase.

Es que los motores de arranque pueden atascarse ligeramente (le pasaba al viejo mercedes de mi padre), igual que los cilindros pueden pararse en una posición que dificulta su movilidad, (justo arriba y abajo) como le ocurria a mi antiuguo coche teledirigido de gasolina!!..jejejeje

Bueno, un poco de medicina y arreglado.

Saludos.

Eso ocurren por culpa del polvo de las escovillas del rotor: Cuando le damos al boton el motor gira y las escovillas estan en contacto cun una parte del rotor que se llama “COLECTOR DE DELGAS”. Esto se compone de láminas conductoras, aisladas una de otras pero conectadas a las secciones de un devanado y sobre las cuales frotan las escobillas.

Este roce con esta pieza… queda aderido el polvo entre las dos laminas y hace que el motor se quede frito. NO ES NINGUN PROBLEMA, solo hay que dar un pequeño golpe y solucionado.

De todos modos suele ocurrir que el “automatico” ¡es un pequeño relé que hace meter corriente al motor de arranque!.. este suele fallar algunas veces sin males mayores, con la misma solucion que con el motor de arranque.

Este relé esta situado en la parte donde se encuetra la batería, veras una pieza como una pila gorda que le llegan dos cables y en sus finales tendran dos capuchones de goma para proteger las conexiones. Esta pieza es el Relé del arrarque.