Pues otro temilla más, alguno lleváis encintados con cinta anticalórica los colectores de escape?, sobretodo en las Monoposto/Paul Smart el colector que pasa por el lado izquierdo suelta un calor infernal y estoy dudando en si poner la cinta o no.
El tema es que para que quede bien tiene que quedar muy bien tensada y simétrica en las pasadas, alguna sugerencia?, pegas que le podáis ver?.
Como voy a desmontar los Termis para darles una mano de pintura negra (se les ha ido bastante el color y tienen zonas muy claras) igual aprovecharía para sacar los colectores y matar dos pájaros de un tiro. Principalmente la ventaja que veo a lo de los colectores es reducir la chicharrina del que pasa por “debajo” del asiento :buck2:
Por curiosidad. Tienes los termis negros? y los vas a pintar con pintura anticalórica?
Que cinta vas a poner? negra o blanca?.
Es que es una de las opciones que estoy barajando. Tengo una GT, y estoy pensando el pintar la termis cromados con anticalórica negra y poner cinta, pero me lo tengo que pensar mucho porque no estoy muy convencido y no quiero cagarla.
Un saludo.
El motor está claro que desprende calor pero el colector que sube por la pierna izquierda tiene la mayoría de la culpa del achicharramiento creo yo
Tengo los Termis negros y los voy a pintar con pintura anticalórica de negro nuevamente después de dejarlos bien lijados y preparados. Me compré un bote de spray específico para eso
Mi moto es negra y me encanta la estética de la moto así, de hecho cuando pueda repintaré la moto de negro de nuevo personalizándomela un poco Me encanta la estética café racer >:D
Si pongo la cinta anticalórica la pondré negra aunque tengo que encontrar a alguien que sepa ponerla o que me enseñe a cómo hacerlo bien, no me gustan nada las chapuzas.
Para poner la cinta debes tener en cuenta dos cosas importantes: se deben encintar los colectores de atrás hacia adelante y la cinta debe estar mojada. Metes la cinta en un cubo con agua para que se empape, desmontas los colectores y ya puedes poner la cinta empezando por la parte final del colentor. Sujetas el principio de la cinta con una brida de acero y vas tensando con fuerza ( mejor con guantes y entre dos personas) dejando un tramo regular entre vueltas hasta el final, donde vuelves a sujetar con otra brida. Luego colocas los colectores, enciendes la moto y vas a darte una vuelta: Al principio te saldrá humo de la cinta al secarse y un olor raro, pero enseguida pasa. Saludos.
No se si será el tipo de cinta, pero la verdad es que encinté el colector largo de mi termignoni precisamente para evitar las altas temperatuas en la zona de la batería y centralita, y por otros motivos tuve que desmontar la cinta y me encontré con el tubo negro.
Intenté limpiarlo y pulirlo sin conseguir dejarlo como antes.
Hablé con una gente que se dedica a la fabricación de escapes y colectores, y me comentaron que con la cinta habia quemado el Inoxidable del tubo. Que por mucho que puliera estaba quemado.
Yo tengo una cinta puesta en los escapes y no es que se note mucho la disminucion del calor :\ , pero estéticamente me gustan mucho; sobre todo en motos con estilo reto.
Como ya han comentado es importante colocarla bien para que quede un trabajo curioso.
Pues finalmente he descartado lo de encintar los colectores de escape.
Fui a hablar con unos tios que están acostumbrados a ponerlos y en mi moto me recomendaron no poner la cinta.
Aparte de que el colector izquierdo (el vertical) no se puede encintar bien por bifurcarse, me dijeron que lo de la cinta es muy sucio y que la disminución del calor no se nota excesivamente.
Yo quería ponerla principalmente para quitarme calor, y si eso ya no lo consigo no me merece mucho la pena complicarme.
Respecto a la suciedad me comentaron que debe acumular y soltar bastante mierda, aparte que hay que tener mucho cuidado al limpiar la moto con pistola por ejemplo porque se puede deshilachar y descolocar la cinta.
Total, que paso de meterme en complicaciones innecesarias :uglystupid2:
Yo lo que te recomiendo es no limpiar una moto con pistola…y menos una sport classic, ni serias el primero que se queda tirado… A manita con cariño y paciencia compañero.
pues yo encinte los colectores de la S2R 1000, cuando la tenía y me quitó bastante calorcete…
Sólo una recomendación, si son blancos mejor, porque no pierden el color como los negros, que como los laves con pistola se quedan blancos a poco que no tengas cuidado…
Creo que sólo son cromados de serie en la GT1000 no?.
En mi caso los Termignoni que llevo son negros de serie, y los he repintado de negro porque con el tiempo se me habían decolorado bastante, aparte de tener algún rocecito y demás.
ah,gracias por la aclaracion.
de todas formas los que vienen en negro por que no los cromais?el cromado dura mucho tiempo y aunque sea sobre gustos,unos tubos cromados quedan muy bien…