Buenos días a tod@s. Ayer se mi preciosa multistrada 1100 se fue al suelo en parado y gracias a los topes anticaídas y al maletón que tengo puesto sólo se rompió la maneta del embrague y se dobló la palanca de cambios. Esto me dejó seguir la marcha hasta casa sin problemas.
Me gustaría que me aconsejaraís donde puedo comprar una maneta original y el precio que puede costar y como puedo enderezar la maneta de cambio. Muchas gracias de atemano.
La maneta míralo en el concesionario, de todas maneras, aunque es muy delicado, si no se ha doblado mucho, calentando la maneta con un soplete y enderezándola poco a poco con mucho cuidado puede que lo repares. Yo que tú, antes de comprarla, si puedes hacer eso prueba, ya de tenerla que cambiar, si se parte se partió y le pones la nueva.
Suerte!
A mi me pasó lo mismito que a ti, pero en la palanca de freno, y con una llave inglesa grande, la enderecé sin el menor de los problemas, esta es mi experiencia, mi moto es un 748. Pero aun así lleva cuidadorrrr. espero haberte ayudado, un saludo compañero.
Gracias por vuestras respuestas, pero me habéis entendido mal o me he explicado mal, la maneta de embrague se rompió, con lo cual tengo que ponerla nueva y lo que se ha doblado ha sido la palanca del cambio, que se ha metido hacia dentro un poco, y es la que quiero enderezar antes de llevarla al conce, porque estoy seguro que me van a decir que hay que cambiarla. Un saludo.
No no, te he entendido perfectamente, la maneta, se ha partido… y la palanca (con el que cambias marchas con el pinrel) se te ha doblado
:-D, y yo con la llave inglesa la enderecé…y se quedó nueva. ya nos contarás tio¡¡
a mi me pasó igual y lo solucioné igual q a Spartan:
se me doblaron la maneta del embrague y la palanca de los cambios (hast tal pto q no podia cambiar)
me dejaron alli mismo una llave inglesa y haciendo palanca pude enderezarlas … la verdad es q ni me he vuelto a acordar del tema y no ha vuelto a fallar
Buenas, mi hermano siempre calienta las manetas o palancas antes de intentar enderecharlas, ya que, si no rompen, posiblemente queden frágiles. Yo doblé la de mi 796 en una caída absurda y por querer enderecharla en frío la rompí, por suerte la soldó mi hermano en la fábrica y tras pintarla no se nota nada, seguro me ahorró una pasta
No la calientes con soplete, que la vas a dejar negra!
Para calentarla lo que va genial es un soplador de aire caliente (decapante). Si tienes la posibilidad de enderecarlo con un tornillo de banco o prensa mejor que con una llave inglesa, así no dejas marcas y controlas mas la fuerza.
eso es, lo del soplete yo lo he hecho y no queda negra, pero con el decapante mejor
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta tarde la he enderezado, la he quitado y la he puesto en el torno y haciendo palanca la he ido enderezando con mucho cuidado y todo genial, la verdad. Ahora me queda comprar la maneta de embrague, he preguntado precio en un sitio y 77€ más iva, mañana llamaré a mas sitios a ver que me dicen. Si sabéis de algún sitio donde pueda comprarla os lo agradecería. Un saludo.