Enduro 1260 dudas y sensaciones

Pues hace un par de meses llevé mi anterior multi Enduro 1200 a su servicio al conce, resulta que un cliente me vió llegar y le gusto mi moto, me hizo una oferta que me pareció bastante atractiva y salí del conce con una nueva enduro 1260.
Las sensaciones en términos generales me han gustado mucho en relación a la 1200.
Aunque en teoría pesan prácticamente lo mismo, da la sensación de ser un poco mas ligera. La moto es ligeramente mas baja y con el manillar en una posición mucho más natural para una persona de 1.73 como un servidor.
El motor mas suave en bajas y muchísimo mas lineal, empuja a cualquier régimen de forma contundente, aunque la patada de la 1200 por encima de las 6000 vueltas no existe mas.
El cambio QS una verdadera gozada, sobretodo al enlazar curvas en carretera de montaña.
El ralenti que fluctuaba demasiado en la 1200 ahora es mucho mas parejo y no me ha dado problemas de calado de motor.
En fin, creo que el cambio ha valido la pena.
Sin embargo hay un tema que me está llamando la atención y no logro descifrar. Al pasar sobre algún bache o tope a velocidades de entre 20-30 kms se comprime la suspensión, y al regresar a su posición el basculante o alguna pieza bajo el asiento hace un ruido fuerte, y se siente un golpe ligero bajo el asiento. En principio pensé que era la cadena, la tensé para descartar y no pasó nada, después amarré tanto la pata lateral como el parador central para comprobar que no viniera de ahí, no pasó nada. Ya la revisaron el el conce y dicen que todo está perfectamente bien, revisaron torque etc.
la sensación es como si estuviera suelto o flojo el basculante, y al comprimir y regresar se escucha un ruido como si golpeara metal con metal.
Se les ocurre algo? Alguien con un problema similar?
Saludos desde tierras mexicanas y gracias por cualquier aportación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que normal no es, quizás deberías de cambiar de concesionaro ó insistir en que te la revisen bien.

Pues al parecer es el amortiguador trasero, parece que se cambiará en garantía.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas,

Bueno, han detectado el problema y lo van a solucionar. Siempre es buena noticia y ahora toca disfrutarla una vez que la tengas operativa al 100%

Un saludo.

hubo algunos amortiguadores traseros en las enduros que tuvieron que cambiar por defecto, pero bueno si te lo cambian se quedan solucionado

Si eso pasaba en las primeras enduro 1200, a mi me lo cambiaron en mi antigua enduro 2016, era el anclaje del amortiguador, en este caso al parecer el problema viene del amortiguador. Ya comentaré una vez que sea solucionado.
Gracias a todos por sus comentarios!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues después de revisar la moto y compararla con otra que tenían en piso me han hablado para decirme que efectivamente hace un ruido extraño pero que es normal. Me han permitido probar dos motos mas y ambas hacen exactamente lo mismo. Está relacionado con el tope de extensión del amortiguador. Al pasar por un bache o un tope fuerte después de comprimirse la suspension se extiende y encuentra el tope de extensión del amortiguador.
Hice pruebas con paquete y al ir mas pesados esto desaparece por completo, pues el regreso de la suspension es mas suave. Yo peso 68 kgs así que no me ayuda mucho eso. La 1200 no lo hacía, probablemente al reducir el recorrido de suspensiones se haya cambiado la configuración.
En fin… me deja tranquilo saber que es algo común aunque me parece que posiblemente habrá un recall, si esto lo hacen todas las motos quiero pensar que habrán quejas de los clientes, veremos qué pasa!
saludos a todos

Me hace tanta gracia cada vez que dicen q los ruidos son “normales”.
Yo fui unas cuantas veces al conce quejándome de que mi moto hacia mucho ruido al pasar x un badén, una alcantarilla mas baja de la cuenta… Total, la respuesta : es normal, la cadena que es larga y tal y tal… Mi pensamiento fue, menuda mierda de multi 1260s y mierda d monobrazo.
Un dia en mi trabajo, cambiando los neumaticos, me di cuenta de por casualidad de dios, que el tornillo del amortiguador con el basculante estaba flojo. Un apriete y la moto en tema ruido al pasar x badenes es totalmente silenciosa, ahora de vez en cuando toca la cadena.

Nos estamos acostumbrando a que nos digan que los ruidos son normales. Como el de los frenos de la 1260 (una moto de 22mil euros y al moverla hace ruido… De traca).

Tienes toda la razón, yo además de estar hasta las narices del ruidito de los frenos ( que por cierto, me lo hace ya en marcha, en parado y de cualquier forma ), le tengo que añadir unos fantásticos temblores en el manillar cuando freno a partir de 100 km/h. que me están avisando de lo que me espera. Como puede ser que con un año y medio y 15.000 kms. se estén empezando a alabear los discos?.
Lo de los golpes por ahí abajo, yo es que ya no les hago ni caso, porque además llevo el caballete y te puedes imaginar como cojas un badén rápido, la fiesta que se monta.
De todas formas, le echaré un vistazo al tornillo que dices, no vaya a ser que tenga algo suelto…

Me cawenlaputa…no me digas que ese ruido a pastillas de freno rozando es normal con la moto a baja velocidad o moviéndola en parado?.. tengo las pastillas de freno para cambiarlas aun viendo que le quedan algo de vida,me amarga el escuchar ruidos en mi multi, por lo demás, no he apreciado ningún ruido en el amortiguador trasero la verdad…

Saludos a todos.