Engrase Cadena

Buenas noches amigos.
Vengo de una Gs y ya sabeis… nunca me he preocupado de la cadena, jajaja.
Despues de mis primeros 3500kms me decidí a engrasar mi cadena por primera vez y… ERROR FATAL. me pasé más de dos horas limpiando lo que ensucié y… lo que me queda.
<por favor algun truquito?? o simplemente es el tipo de grasa que he de utilizar. Cual es la mejor tanto para la cadena como para el limpiacadenas del dueño? Marca, tipo. algo… ayuda por favor.

Gracias amigos :help:

Yo engraso cada 500 km o cada vez que me cae chupa de agua y limpio la cadena cada 2.000 (o menos jajaja).

Como te digo, lo suyo es poca grasa cada poco tiempo.
Yo para limpiarla utilizo el líquido para encender barbacoas del Eroski, según me han dicho no estropea los retenes (si estoy equivocado que me corrija alguien por favor). Caballete, trapito con un chorrín del liquido y a limpiar que sale sola la “grasa vieja”. Una vez todo limpito y seco, grasa (de la blanca), nada de 3 en 1 o cosas similares. yo soy de usar Castrol.

Y para limpiar las partes de la moto salpicada como el paso de rueda, la matrícula por detrás, las llantas, etc. Una vez que no tienen polvo o barro, con un trapito y el pronto de los muebles y mano de santo.

Un saludo.

Yo aun no he podido meterme a fondo, solo he limpiado y engrasado malamente. Al no tener caballete, es mas lioso y da mas trabajo.

PARA LIMPIAR:

Despues de mucho leer, la gente o bien usa el qumador de EROSKI, o bien vaselina liquida(o parafina liquida), esta ultima la puedes encontarr en farmacias y parafarmacias en envases de litro o litro y medio.

Con un trapo, empapas del liquido, ya sea el quemador o la vaselina, y limpias bien la cadena.

La vaselina increiblemente limpia muy bien, lo he probado pa limpiar zonas de grasa de la moto, llanta y asi, que tiene bastante porqueria, y limpia muy bien.

PARA ENGRASAR:

Yo tenia una grasa para cadenas de moo, de marca, creo que KRAFT, pero no vale un cagao, demasiado liquida para mi gusto, aun moviendo la moto despacio para que fuese engrasando bien la cadena y tal, la grasa salta y mancha todo.

Ahora voy a probar con CASTROL y a ver que tal va.

Sin Caballete:

Lo ideal es, darse una vuelta con la moto, con la cadena calentita, limpiar, asi la grasa vieja estará mas “liquida” y saldrá mejor.

Una vez limpia, dar otra vuelta, cortita, solo rodar unos metros, y luego engrasar, dejar reposar y rodarla un rato despacio para que penetre bien.

Con caballete:

Lo mismo que arriba, pero sin tener que darse una vuelta, encender moto, meter 1ª, dejarla un rato, parar, limpiar, vovler a encender, engrasar, y listo.

http://www.2tmoto.com/images/T/chainwax-01.jpg

yo d grasa recomiendo la MOTOREX para mi gusto la mjor con diferencia.
Para limpiar uso el likido de barbacoas del carrefour,pero OJO ke entre todos los que hay tienes k pillarte el k en su composición sea 100% KEROSENO, ke en definitiva es lo que se necesita,lo kompramos komo encendedor de barbacoas, xk no te venden keroseno en ningun otro lao komo tal. Si no lleva keroseno ira kon algún alkohol y eso SI ke jode los retenes y gomas…

Lo de angrasar en caliente, se me había olvidado :wink:
Si es engrase sin limpieza, yo lo hago cuando llego a casa (bien calentito todo, jaja) asi penetra bien y hasta el dia siguiente.

Hay que prestar atención a lo que dice KMA del líquido de barbacoas.

No se os ocurra NUNCA arrancar la moto al engrasar la cadena. Lo dicho… NUNCA!!!

os pueden volar los dedos como poco … si no es la mano entero o lo que coja ,… menud peligro tiene eso

Yo recomiendo que se use un cepillo de dientes para repartir bien la grasa por toda la cadena, además de que me parece un método con el que se ensucia, poco o muy poco.

motor OFF siempre

Claro claro, la moto apagada siempre, es de sentido comun. En mi comentario me referia a enceder la moto solo para calentar un poco la cadena, pagarla, hacer todo el proceso y una vez acabado, encenderla otra vez para que se reparta bien la grasa, sin acelerar, solo que ruede un poco, o eso o el cepillo, que no se me habia ocurrido.

Luego pasa lo que pasa, y nos quedamos sin dedidos…asi que CUIDADIN!!

En caso de tener basculante monobrazo, con un caballete decente, no hay problema en arrancar la moto meter primera y dar grasa en la corona, desde detras de la moto, si es posible, siempre despues de una salida, para que se adiera mejor la grasa y no te la escupa despues. Por cierto, otro voto para castrol.
Para la limpieza, lo que habeis comentado, keroseno, parafina liquia, como lo querais llamar, no hay nada igual. Para estas operaciones veo el caballete como la mejor inversion, el que no lo tenga, deberia comprarlo, lo agradecera. Para limpiar si que no debeis arrancarla, y con cuidado de donde poneis los dedos, aun en parado, yo ya me pille un dedo dandole con el trapito a lazona de la corona y me lleve un buen cacho de uña :buck2:.

Un saludo

No jodas, hombre, la grasa no se debe echar nunca por la cara exterior, es completamente inútil ya que se queda en la zona donde no hay ataque. La grasa, poca, por dentro y girando la rueda a mano.
Salud.

+1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1

Joder podía haber leido esto antes jaja, hoy a sido la primera vez que he limpiado una cadena de una moto, y mi victima ha sido una monster s2r.
Yo lo que he hecho es ir a limpiarla con una pistola a presión, apuntanto de lleno, secarla y con un trapito y papel unas 2 horas.
<<<<al terminar me quede pensando, seguro que hay alguna manera mejor de limpiarla y no dejarme los dedos, pero peke de novato jejeje

y más k x el tiempo… porque se mete agua en los retenes de la cadena y se oxida…

es de las kosas ke hay ke evitar a toda costa…ke le dé el agua a presión… y x lo ke veo… te has ENSAÑADO con ella… :buck2:

Coño xemein, pues llevo 20 años haciendo lo mismo :D. Con el canutillo que trae, se puede tirar bien para dentro y se distribuye perfectamente.

Un saludo

se fistribuye mjor komo dice mely y gastas menos grasa y t dura más la cadena

Yo la limpio con diesel y mano de santo :angel:

Y efectivamente, el caballete para estas tareas es lo mejor que puedes tener. Altamente recomendable.

Saludos.

Ya se ve que cada maestrillo… Si te va bien así y te duran las cadenas razonablemente es que de una forma u otra consigues engrasar. La Multi lleva un protector justo en la parte trsera de la corona y no se puede engrasar con tu método así que no queda otra que atacar por el interior.
Salud.

Yo lo hago como dice Xemein :wink:, que ye como se tien que facer, lo de aplicarlo por la cara externa no está bien hecho, y siento decirte que llevas 20 años haciendolo mal.

L’ssssssssss