Yo aun no he podido meterme a fondo, solo he limpiado y engrasado malamente. Al no tener caballete, es mas lioso y da mas trabajo.
PARA LIMPIAR:
Despues de mucho leer, la gente o bien usa el qumador de EROSKI, o bien vaselina liquida(o parafina liquida), esta ultima la puedes encontarr en farmacias y parafarmacias en envases de litro o litro y medio.
Con un trapo, empapas del liquido, ya sea el quemador o la vaselina, y limpias bien la cadena.
La vaselina increiblemente limpia muy bien, lo he probado pa limpiar zonas de grasa de la moto, llanta y asi, que tiene bastante porqueria, y limpia muy bien.
PARA ENGRASAR:
Yo tenia una grasa para cadenas de moo, de marca, creo que KRAFT, pero no vale un cagao, demasiado liquida para mi gusto, aun moviendo la moto despacio para que fuese engrasando bien la cadena y tal, la grasa salta y mancha todo.
Ahora voy a probar con CASTROL y a ver que tal va.
Sin Caballete:
Lo ideal es, darse una vuelta con la moto, con la cadena calentita, limpiar, asi la grasa vieja estará mas “liquida” y saldrá mejor.
Una vez limpia, dar otra vuelta, cortita, solo rodar unos metros, y luego engrasar, dejar reposar y rodarla un rato despacio para que penetre bien.
Con caballete:
Lo mismo que arriba, pero sin tener que darse una vuelta, encender moto, meter 1ª, dejarla un rato, parar, limpiar, vovler a encender, engrasar, y listo.
http://www.2tmoto.com/images/T/chainwax-01.jpg