He tirado mi viejo 10w50 castrol power1 y le he puesto el eni 10w60 de cara al verano. Lo veis apropiado o demasiado pretencioso?
Hasta la fecha he usado el eni en mi otra Aprilia rxv y ni un problema, incluso en temperaturas extremas de calor en ramblas.
Lo dicho. Lo veis apropiado para la 1098?
no sabía que había eni para moto, un w60 para uso de calle no lo veo, quizás en circuito y verano podría ser.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
me refiero que esa marca es poco usual para moto donde vivo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues ya esta echado. Se supone que en climas calurosos cuanto mas grado tenga mas protege. Por la zona de Murcia donde vivo se avecina un verano infernal y al parar en los semáforos el motor no tiene nada de refrigeración salvo los ventiladores y el aceite es cuando juega su papel.
Segun tengo entendido Eni es la antigua Agip, pero ahora se denomina así.
Un dato curioso, ahora noto el cambio mas suave
Yo siempre he usado el m shell que recomienda la marca y sin ningún problema, paisano, pero eso sí, siempre el mismo, no me gusta cambiar de marcas, por eso de que no tienen las mismas propiedades.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
eni es lo que era Agip, lo que usaban las piaggio. no es el aceite que yo elegeiria. :
No soy un experto en aceites ni mucho menos , pero Agip era el aceite recomendado por Ducati hace años, las 851, primeras 916 venian con la correspondiente pegatina de Agip, acuerdos comerciales al fin y al cabo , al igual que con Shell desde hace unos años
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
aprilia tambien, honda recomendaba repsol tambien… :uglystupid:
a mi en moto de castrol, elf, motul o shell no me sacas, a no ser que te vayas a algo premium como pakelo.
Ese aceite eni 10w60 es el que recomienda Moto Guzzi, pero ojo! Para motores refrigerados por aire!!
Yo llevo 10w60 de motorex en mi 848 y sin problema…
El aceite es algo más delicado de lo que parece,por lo menos en los motores modernos,no siempre el mejor aceite que nos podríamos comprar es el mejor para nuestro motor y creo que con un 10W40 te valdría y con un 10W50 irías más que cubierto