hola que tal, cuantos kilometros tienen los michelin pilot¿?¿?.. eso que cuentas suele pasar cuando los neumáticos están cuadrados y cuesta meter la moto en curva,
A ver, la 749 es un tiralíneas en curva. Moto noble donde las halla por comportamiento en curva.
Me da a mi q aparte de lo q apuntan de los neumáticos, es un poco más pesada q la Daytona y por consiguiente más difícil de manejar.
Esa sensación de que se quiere poner vertical rápidamente, es porque abres gas rápidamente. Que te gusta retorcerle a la oreja pronto, desde el punto de contacto vamos.
Como es una moto gordita el efecto de la centrifuga hace el resto y ese exceso de peso ayuda a recuperar la verticalidad acelerando.
Si eres la de la foto, aún te costara más por motivos de fuerza bruta Comentario no machista, solo realista
Recuerdo mis primeras semanas con mi 999 lo que me dolía la muñeca izquierda por ese embrague duro como una piedra >:D
km q llevas con la moto?
km de los neumaticos?
dirección dura? si la dirección no influye a la hora de tomar una curva a mas de 30kmh… supongo que quieres decir que la moto no se cae a la curva, que es dificil tirarla…
Casi seguro será un tema de ruedas como bien te han dicho
Tb un tema de confianza o decisión, la moto entrar entra en cualquier curva, solo hay que tirarla, una entradita en ciurcuito para coger confianza con la moto te podría venir muy bien
La 749 no es una moto un pelín más cabezona que otras superbikes?
Yo siempre he leido que la 749 y la 999 son motos que exigen más para meterlas en curva
Yo no tengo mucha experiencia, ya que mi primera moto grande ha sido la 749S y la verdad que al principio lo que es la entrada en curva si que me peleaba y me peleo jeje, pero una vez dentro y la salida es comodisima y pocas veces se mueve si no vas apurado de gomas, lo comente con varias personas y me dijeron lo que ha dicho Leige que en las entradas es un poco cabezona y mas jodida que otras sbk
Yo tuve una 749 y si cuesta un poquito entrarla, ahora, a la que le coges el truquillo, como desplazar tu peso un poquito hacia el interior de la curva (mover culete fuera 3 cms…) entra sola, y a la salida al ser una moto con no mucha potencia, pero con par, a la salida de la curva ya le puedes dar gas con total tranquilidad
Casi seguro que como han dicho antes, con esa caca de ruedas cuando tiemen medio uso será la principal causa, si tienes posibilidad levanta la moto de detrás y las suspenciones no las lleves como una piedra. Eso si, esta moto no se conduca se pilota.
Los neumáticos tienen unos 3000 km pero no se les ve cuadrados
Llevo con la moto 2 años y he entrado con esta una vez a circuito. Aunque soy novato en circuito no me considero muy torpe.
Se que si las llantas son más pesadas tienen mas inercia y tienden a ponerse rectas rapidamente. Seguramente se arreglara poniendo unas llantas de carbono, pero no me quiero gastar ese dinero
Una vez dentro de la curva da mucha confianza, sobre todo en las rapidas.
Pero sigo pensando que cuesta meterla en curva demasiado. No se es una sensacion.
Quizás una solucion puede ser cambiar las gomas, alguna que tengan la forma en “uve” mas pronunciada, mas en pico
Hola
Cierras el ángulo de dirección y la moto entra sola, te lo,digo,por experiencia, cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez te haces a ello,es lo mejor.
La haces más corta.
Claro , tiene que ser el,modelo S o R
Te lo digo por experiencia.
Si los neumaticos estan bien y los rodamientos de dirección también, yo probaria a subir un poquito de atras o bajar de delante subiendo unos 5 - 6 mm las barras respecto de la tija, o sea una rayita. Si mejora subiendo las barras y quieres mas yo la subiria de detras muy poco a poco e iria probando cada cambio.
Además de esto ablandaria suspensiones sobretodo en muelle, pecan todas las ducati de duras para carretera.
Con 3000 km las gomas ya pueden empezar a tocar las narices :wall: puedes probar a subirles la presion hasta 2.5 en lugar de los 2.2 habituales, y cuando cambies meter unas mas picudas.
Yo lo que noto es que esta moto lleva mucho peso delante, cuando para girar es mejor llevarlo repartido entre las dos ruedas. Si en curvas lentas lo natural es echarse un poco mas hacia arriba y alante para tener mas control sobre el manillar, y además entrar con el gas quitado, pues estamos cargando mas peso aún en la rueda delantera, y la moto así no gira… conclusión, pegar bien el culete atrás incluso en las curvas lentas, y entrar mas suave y con algo de gas, así el peso se reparte entre las dos ruedas y la moto gira mejor