Entrada en curva de la 999

Buenas compañeros. Ando a vueltas en si comprar una 999 o no. Sobre todo por el tema de meterla en curva: hace falta tanta destreza para ello? Yo no tengo mucho nivel de pilotaje pero bueno. Sé meter el cuerpo previamente a la entrada en curva. Pasaria de una monster clasica a una 999. Ya probé la postura de la 999 y no me pareció para tanto la incomodidad. Eso si. Estas mas cerca del suelo. Jeje

Destreza y sobre todo físico es lo que vas a necesitar. Con la monster todo es mucho más fácil.

Yo probé una s en carretera y circuito y me pareció incluso algo menos incomoda que la aprilia rsv 1000 r que por aquel entonces tenía, depósito más corto y la posición más integrado en la moto, la entrada en curva tampoco la percibí como algo imposible y eso que en el norte de Tenerife las carreteras son más bien ratoneras
Eso si si la comparamos con una monster pues pierdes algo de agilidad respecto a la naked pero nada que no se pueda solventar con un poco de destreza y adaptando los reglajes

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Habra que ver su nivel de pilotaje.
Sabes hacer contramanillar?

Pero se acostumbrara, lo que debe tener claro es que en aceleracion y frenada, nada tiene que ver con una monster, a menos vengas de la s4rs.

Como te han dicho es una moto muy física, yo pase de una M1000 a una 999s, en carretera ratonera hay que aplicarse y tirarte con el cuerpo, hay que retrasar la entrada en curva y tirarte sin miedo, su principal baza es el paso por curva, me encantaba, me pegaba planchadas de las buenas. Cuanto hecho de menos la mía.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Decidi seguir con mi monster. Economicamente veo complicada la operacion y una 999 es para andar a velocidades superiores a 150. Y no es mi caso buscar esas velocidades todo el rato.

No. No se hacer contramanillar. Se lo que es y de que va el asunto pero no lo hago.

La mayoria de los que tienen R, andan como si fuera una scooter, los gusta tener moto gorda, y que las chicas lo vean. pero no pasn de 120km/h. puede que en una que otra recta lleguen a estirar pero nada mas.
La moto corre dependiendo como gires el puño. llevar las ducatis a velocidades bajas es complicado, son algo nerviosas, pero le puedes cambiar piñon para que se mueven mas tranquilas.

Cambia muchisimo el comportamiento con la linea termignoni? Hasta que punto merece la pena?

Lo pregunto porque una 999 con/sin termignoni son 1000€ de diferencia. Y cada uno sabe su presupuesto.

La moto sube de vueltas con algo más de alegría y ganarás algún cv extra. También depende del diámetro de los colectores. En este modelo hay varias opciones. Y sobre todo, tendras un sonido brutal. Si vale la pena o no, eso ya cada uno sabe en qué se gasta la pasta.

Yo fuera tu y la comprara sin duda. sera dificil vuelvas a tener la oportnidad de encontrar una 999 en buen estado.
Eso si tu economia lo permite.

No se. No tengo un gran nivel de pilotaje. No tengo ganas de hacer un recto en la primera curva. Quiza, lo mas sensato seria tener un buen nivel y despues adquirirla. Eso no quita que me gustaria una moto que acelere mas que la monster mia y que estire algo mas las marchas tb.
Mi monster me aburre lo que acelera. A pesar de que no se pulir rodilla en curvas, me gustaria una moto con mas alegria. Tambien…por otro lado, mi monster esta menos exprimida y es menos sensible a averias. Sin animo de ofender a propietarios de 749/999
Lo q tengo claro es que una 749 no me interesa.
Respecto a la economia…solo puedo aspirar a una 999 sin termignoni.

El terminogni no lo vas a notar, te vas a ahorrar problemas con la itv, y la moto irá mucho más lineal en todo su rango de rpm. Es un pepino que comparado con la monster te parecerá un misil.
También es verdad, que es muy molón, y que probablemente serán solo los silenciosos o el kit que venía cambiando solo un colector, por tanto solo ganas en ruido, pero cambiarlo para la itv es fácil
Lo que debes de tener en cuenta es que con una 999 te tienes que olvidar de ciudad, es más propensa a averías que con tu moto actual y que es más difícil de pilotar porque necesitas un buen estado físico, ya que la moto pesa lo suyo para mover en curvas. No permite errores en curva, como la traces mal, la acabas mal casi seguro.

Es complicado sin que pruebes una y solo te podemos dar nuestro propio ejemplo. Yo pasé de una 696 con la que me divertía muchísimo, a una 999 que me deslumbró por su potente motor.
La equipé hasta las cejas, y la dejé realmente bonita, pero terminé agotado físicamente y psicologicamente por algún que otro quebradero de cabeza. Al poco tiempo de tenerla, me compré también una S2r1000 para poder ir más cómodo en el día a día. Ya la experiencia de tener “solo” R se me antojaba imposible y poco a poco le fui perdiendo cariño y ganas a la 999.
En un arrebato de rabia en una avería, me fui derecho al concesionario y la cambié por una Panigale. No te puedes imaginar la diferencia. Empecé a disfrutar de nuevo de motos R, solo por la agilidad de una moto a otra, la facilidad de manejo, etc. De esta experiencia me quedo una cosa muy clara, si solo pudiera tener una moto en el garaje, no sería una R, aún siendo un enamorado de ellas.
Intenta probar alguna y te haces una idea. Otra opción es tirar a por una monster más gorda.

Un saludo.

Aunque no estoy de acuerdo con algunas opiniones, creo que una buena opción sería una Monster Testastretta.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Yo ando muy poco en la moto al año: 1000 kms
Con lo cual, que sea muy fisica, tampoco lo veo un inconveniente. Lo que me echa para atras es que no le voy a sacar partido a su potencial: una razon es porque no voy a ir haciendo el loco por carretera y otra por mi nivel.
Y que sea propensa a averias…alguna tendra pero no creo q sea una cosa exagerada si compro una 999 que no esté hecha polvo/revisada.
Sabeis una de las pocas cosas que tengo claras? Que en potencia, da igual la 999 03-04 que la 04-05. Y de fiabilidad…poco mas o menos tambien.

Comparada con la Monster es una moto más incómoda por postura, dureza de suspensiones y de sillín, pero eso es obvio.

En cuanto a la entrada en curva, a mi no me resulta especialmente complicado, quizá porque lleve muchos años con ella y siempre he tenido R’s. Es cierto que es una moto más pesada que la Monster, pero muchísimo más estable en curva, va sobre raíles. Si te preocupa la entrada en curva, mi recomendación es que le pongas un buen amortiguador de dirección regulable y juegues con él. Te va a ayudar mucho en ese punto, además de ganar seguridad. El que viene de serie no es regulable.

Con esos kms al año, no tengas miedo al cambio de estilo, es cuestión de acostumbrarse y la vas a disfrutar.

Buenas,

Yo tengo una S4RS hace anos y hace 4 meses me compre una 999S. Supuestamente es el mismo motor pero a mi me parece que la 999 corre mas y el 100-200 es incomparable.
Cierto es que es mucho mas incomoda y hecha mas calor o mas bien, lo notas mas.
Anteriormente he tenido una S2R 800 y no tenia nada que ver con la S4RS, en cuanto a potencia y parte ciclo, pero al final la moto corre lo que tu quieres que corra y si tengo que ir a 70 kph por la M30 pues es lo que hay…
Personalmente la compre porque me parece esteticamente brutal y el motor testastretta lo conozco bien por lo que todo su mantenimiento lo tenia resuelto por mi parte. Es mucho mas fiable que el desmoquattro de la generacion anterior.
La parte de si es mas complicado entrar en curva, pues si, obviamente no tiene el manillar a la altura y posicion de la monster.
Lo de hacerte un recto en la primera curva, pues depende enteramente de lo cauto que seas. No me considero un piloto excepcional la verdad lo unico que tengo en cuenta es siempre ir con margenes por lo que pueda suceder y disfrutar de montar en moto.
En cuanto a los termis pues la que compre los tenia montados (los de 54mm) y si bien es cierto que pone claramente “for race use only”, yo se lo borre con una desbarbadora y luego lo puli para quitarlo, compre unos db killer y no espero que la GC me sancione.
Lo que mensiona Factoni del sillin es cierto que es bastante duro y creo que le cambiare el acolchado pos un viscoelastico.

Saludos.

La 999 aunque lleva el motor 998 igual que la S4RS, tiene varias mejoras, lo primero es que son injectores tipo ducha, creo que son 2mm mas de diametro. tiene caja de aire mas grande, acompañada de ductos que a cierta velocidad pone presion en el aire (autoturbo), en tu caso llevas 54mm de escape lo que tambien es superior al monster, y por ultima la aerodinamica en altas velocidades de una R. mas facil de llevar. en una monster a 200km/h es como si fueras contra un huracan.

En ciudad y carreteras de montaña, mejor de llevar la monster, dobla mas en giro, a bajas velocidades.