ENTRENO OFICIAL 24h - Euipo B (28 Junio)

Bueno, pues ya está, con éste, se acabaron los entrenos, los preparativos, las pruebas, las dudas (alguna todavía queda…), la tensión, la espera…
Ayer tuvo lugar el último entreno que hará el equipo antes de la carrera.
En realidad, para nosotros, la carrera ya ha empezado.
La carrera por atar los flecos que quedan, la carrera por tener las dos motos preparadas para que pasen las verificaciones el jueves, por tener el equipo de boxes preparado, el postbox dispuesto para dar de comer a todo el mundo, las pizarras, los papeleos, uffff, sólo de pensarlo me dan ganas de dejar la crónica del entreno de ayer para otro momento y ponerme a currar… :crazy2:

Pero nó, lo prometido es deuda y ahí va la crónica del finde…

El entreno de ayer sábado 28 empezó antes de lo que esperábamos.
Realmente, empezó el miércoles con una llamada de Javier Oliver, en la que me comentaba algo que yo ya sabía. Había fichado por Suzuki Catlá para las 24h, y nos quedábamos sin el más rápido de nuestros pilotos A.
En realidad, no me llamó para decirme que ya lo tenía decidido, sino que fui yo, y posteriormente Sepul, quienes le acabamos de convencer de dar el paso.
Javi en ningún momento ha querido perjudicar a este equipo, sino más bien todo lo contrario. Se involucró desde el primer momento en el proyecto, y ayudó en lo que le tocaba al equipo. O sea, entrenando y ayudando a poner a punto la moto.
Pero seamos realistas. Javi juega ahora en otra liga, y en este momento tiene que aprovechar las oportunidades que se le ofrecen. Un amigo suyo que corría con Catalá se lesionó, le llamó para sustituirle, probó la Suzuki de Catalá en Montmeló, en 8 vueltas se puso a rodar en 1’54, y le ficharon. Era lógico.
Yo ya sabía cuando le llamé en su día para correr con nosotros y aceptó que esto podía pasar, así que no me ha sorprendido.
Le deseo suerte desde aquí y que aproveche la ocasión.
Pero que no dude que ante la más mínima oportunidad que tengamos, les ganaremos ;D

Bueno, pues el miércoles, a dos días del entreno, estamos sin un piloto.
Hay que buscar otro…si es que no está buscado ya… :coolsmiley:
Un par de llamadas, y ya tenemos otra vez cuatro pilotos. 8)
Y el elegido es otro forero, también rápido, y conocido por todo el equipo. De hecho, ha corrido con más de un miembro del equipo…
Mr WC, Alan Vilches, correrá con Ducatistas.competicion, con la 848 del Equipo A.

No hace falta decir (bueno, que lo diga él) que aceptó inmediatamente, y que el equipo se alegró mucho de tenerle dentro.

Y llegamos al viernes, con el viaje, y la llegada al Ibis de Monmeló, que ya es mi 2ª casa…
Allí nos reunimos Jose Carlos, Mar y yo con JJ y Erwen que vienen de Madrid, y nos vamos a dormir, que el sábado hay muuucho que hacer.

El sábado amanece soleado y caluroso, cargamos gasolina en los bidones, y pal circuito.

Allí está Osito, montamos el box, y llega Falkety, que va a ser el único piloto en rodar a primera hora, ya que Alaia y Mr WC llegarán a las 9:30 y Morant a las 10.

Mientras Falkety primero, y Alaia después, hacen tandas cortas para ir poniendo a punto la moto, Jose Carlos trabaja en el depósito ampliado que acaba de llegar de USA para poder montarlo a la hora de comer y hacer una pruba de consumo por la tarde.

Mr WC y Morant no han rodado nunca en Montmeló, así que sus primeras tandas son de tanteo.
De hecho, Mr WC no ha rodado antes con una Ducati (salvo aquellas vueltas en albacete de paseo con la 996 de Potronko…), pero parece que se desenvuelve bien.

Parece que la 848 no es tan fácil de poner a punto en Montmeló como en Cheste, y los pilotos coinciden en que les cuesta más tirar, rodar rápido, apretar, que en Valencia.
Tras muchas unas cuantas vueltas, y probar varios desarrollos, damos por buena (o menos mala) una puesta apunto, y decididmos montar el depósito gordo y hacer una prueba de consumo de combustible y de gomas.
EL elegido es Alan (Mr WC) y sale a pista con instrucciones de que tire y no pare hasta que se encienda la reserva.
Resultado, 1 hora y 20 minutos rodando constante entre 2:00 y 2:01.
Muy bien. La autonomía es sorprendente. Con 22 litros de combustible vamos a poder hacer fácilmente relevos de 1 hora y cuarto.

Después seguimos haciendo pruebas de settings porque los pilotos no estaban contentos con el ritmo que tenían, pero no conseguimos mejorar mucho.
Los dos pilotos con experiencia en Montmeló, Falkety y Alaia, conseguían fácilmente rodar en ritmo de 1’58. Pero para bajar de ahí tenían que asumir unos riesgos que expresamente les he prohibido.
Y hay que tener en cuenta que ambos son capaces de rodar en 1’55 (ya lo han hecho más veces) e incluso por debajo. Pero parece que esta 848, al ménos tal y como la llevamos nosotros, no les permite rodar cómodos y sin arriesgar por debajo de 1’58.
Pero bueno, como estos dos tienen el culo pelado de dar vueltas en Montmeló, asumieron en seguida que tenían que renunciar al ritmo que les habría gustado marcar, y que debían adaptarse a un ritmo “cómodo” de 1`58 y mantener la 848 en pista el mayor tiempo posible.
De hecho, son capaces de rodar cerca de 1’58-59, tanto con gomas nuevas, como con cubiertas con más de 2h y media a punto de cambiar.

Los pilotos sin experiencia en Montmeló, Mr WC y Morant, rodaron en su primera toma de contacto con la pista en 2:00-2:01, unos tiempazos si tenemos en cuenta que no concían el circuito y que la moto tampoco ayudaba.

La moto está puesta a punto de suspensiones, gasta las gomas perfectamente, y corre mucho, si no la comparamos con las 1000cc, claro.
Pero hay que tener claro una cosa antes de caer en la tentación de comparar a la ligera lo que podamos hacer nosotros con lo que haga el resto de Equipos.

Nosotros salimos con una 848 de serie.

La idea y el fin este año es demostrar que con una 848 de serie, sin tocar nada, con pilotos rápidos, primero, se puede terminar una carrera tan dura como son las 24h de Montmeló, y así despejar dudas sobre fiabilidad, resistencia y demás, y segundo, se puede pelear con japonesas de mayor cilindrada y potencia.
Podíamos haber “tocado” el motor, cambiado suspensiones por otras que ofrecieran mejores prestaciones, preparado los ejes delantero y trasero para hacer unos cambios de ruedas rapidísimos (los Malignos están cambiando el tren delantero de la R del Equipo B en 15 segundos… :o), y demás preparación para ir a disputar la carrera a los punteros.

Pero no es ese el objetivo.
El objetivo es desquitarnos de la decepción del año pasado y terminar, lo más arriba que esta 848 nos permita, las 24h.

Y en eso estamos…y por el buen camino.

Quedan 5 días… >:D

Vsssssssssssssssssss

El trabajo que estais haciendo, dara sus frutos. Un poco de suerte para todos.
Nos vemos en Montmelo. :wink:

Por cierto, quiero dar las gracias desde aquí a nuestros “otros” compañeros, que aunque este año están en otro box, siguen siendo compañeros.
Y me refiero al RED y al Equipo de Ducati Barcelona.

Mis más sincero agradecimiento a Lico y a la gente del RED (Marc, Ducaro y compañía).
Da gusto tener rivales así, que más que rivales parecen parte del equipo.
Unos (el RED) por parecer unos miembros más del equipo, compartiendo información, ayudando cuando necesitamos, aconsejando sobre lo que tienen más experiencia que nosotros…
Y el otro (Lico) por estar ahí siempre que hemos necesitado algo, fuese lo que fuese.
Jamás me meteré en ninguna discusión de esas que salen sobre concesionarios Ducati, ni comentare nada concreto sobre Floreal, su tienda o su taller.
Sólo opino sobre él como persona, y sobre lo que conozco.
Y lo que conozco, ya de dos años, es un tío con un equipazo de un nivel increíble, que podía perféctamente mirarnos por encima del hombro y pasar de nosotros cada vez que vams a darle la chapa sobre piezas que necesitamos, problemas que nos surgen con la moto, etc… y sin embargo siempre nos ha atendido con una sonrisa, nos ha conseguida cualquier pieza que necesitáramos, y nos ha explicado todo lo que creía que nos podía ser útil para nuestras motos.

Gracias a todos, y suerte!!!

Eso sí, no dudéis tampoco vosotros, que a la mínima oportunidad que tengamos, os pasaremos por encima :knuppel2:

Pero eso sí, de corazón, me encantaría que las 5 Ducatis acabáramos, y que ya que ninguna de las dos nuestras puede ganar (seamos realistas), lo hiciera la 1098R super pata negra de Ducati Barcelona con Del Amor, Silva y Carrasco, que ayer rodaron en 1’47.5… :o

Vssssssssssssssss

me alegro que todo os saliera bien ayer, y sobretodo que ese deposito haya llegado a tiempo, ya queda poco señores… 8)

Iñaki, al final me llevé la bomba, el jueves o viernes cuando nos veamos, sin falta os la llevo. Gracias a vosotros tb!!!

Podeis :wink:

Nos vemos en unos días en Montmeló

:wink:

Vaya pedazo de crónica!!!
Que ganas ya!!!

Yo tambien quiero desearle mucha suerte a Javier Oliver, creo que no podia dejarlo pasar

Alan: Un placer conocerte y compartir las 24 horas contigo :wink:

Creo que esta es la unica foto que hay del dia :buck2:

http://img206.imageshack.us/img206/7562/280620080672iz5.jpg

Muy buena.

Tras el enteno, discutiendo estrategias de carrera… :idiot2:

Vssssssssssss

Muy buena crónica. Ahora a esperar el ansiado dia y a disfrutarlo y que todo vaya de lujo. Mucha suerte campeones. SALUDOS

suerte…lastima de no tener el cambio rapido de ruedas…y del amortiguador de serie que parece un poco “malo” …pero teneis pilotos pata negra

gassss

el 47,5 de del amor con al 1098r :o :o :o silva y carrasco…no bajaron de 49/50 :stuck_out_tongue: :o :o :o

Sois increibles, un equipo salido de un foro, de amigos, corriendo una competicion como las 24 de Montmelo. Luchando contra mil problemas y salvando todos de una manera impresionante. Para mi, aunque ya lo sabes, sois los ganadores. Puede que seamos un equipo pequeño sin los recursos que otros pueden disfrutar, pero simplemente por estar ahi y por dejaros la piel y vuestro tiempo ya merece todo nuestro agradecimiento, porque haceis grande a este grupo que forma DUCATISTAS.COM. Es un placer poder estar junto a vosotros.

Muchas felicidades!!Sois muy grandes!!! Nos vemos en Montmelo!!

Suerte apañeros Ducatistas !!
Nos vemos estos dias por el Circuit.

Allí estaremos, mucha suerte para todos… :wink:

Suerte de todo corazon compañeros de ilusiones.

SALUT

PD: Sin duda, nosotros, preferimos no pasaros por encima…con pasaros por el lao…bien pegaditos… :smiley: :wink:

Mucha suerte a todos los participantes, rivales-amigos, será un placer hacer callar a las “chinas” con el bramar de nuestras ducatonas. Y por supuesto a quedar por delante de las KTM y BMW…Lástima que no haya categoría tipo “Pro-Twins”.

Creo que es el año que más Ducati hay en pista, desde las pequeñas 848 (lástima que no puedan salir en categoría Supersport, es injusto que estemos en la misma categoría que las 1000 tetra) hasta los torpedos 1098R…Que ruedan en 47 con motor de serie…

Pues eso familia Ducatista, nos vemos el fin de semana…

¡Díficil pero no imposible!

GASSSSSSSSSSSSS

PD- Sres de Ducati, saquen una 848R con 20CV más…¡YA! (Me pido una jeje)

mucha suerte para todos a ver si este año tenemos una 24h mas “relajadas” el año pasado fue un infierno para los dos equipos
iñaqui gracias también a vosotros por la bomba que no os hemos devuelto aun :sad3:
nosotros este año y siguiendo la filosofía del RED no salimos de serie :wink:
nos vemos el jueves/viernes en montmelo

cuanto queda para los san fermines??? ;D ;D ;D

las 848 daran mas de un susto, las 1098R esperemos todo vaya bien y esten en o cerca del podio y la 999R no lo dudeis celebrara la victoria en debutantes

mucho gasss para todos

Allí estaremos un año más con el crono en el cuello.

Este año llevo dos escoltas. D´Antin esperemos que este lejos :smiley:

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: si no es asi este año pillan seguro

Eso digo yo, a ver cuando dejan de coincidir las 24h y los sanfermines …

Mucha suerte una vez más, otro año más.
Ojalá consigáis terminar tod@s, como bien dice Iñaki.

Forza ducati

Salu2

:batman: