Entrevista a Rubén Xaus

“Estoy acostumbrado a llevar una vida nómada, por eso me considero ciudadano del mundo, constantemente conozco gente nueva y culturas diferentes”

Rubén Xaus
Piloto del equipo Ducati - D’Antin

Odia no poder comunicarse con todo el mundo y en cambio se confiesa vergonzoso. Tiene los pies en el suelo, es perfeccionista, altruista y comprometido y, por encima de todo, adora a su gente y a sus amigos. Rubén se destapa.
Texto: S. Molina (solomotor.com)
Fotos: Francesc Montero y J.Olivares (solomotor.com)

FICHA PERSONAL

Desde hace cuatro años vives en Andorra y has pasado largas temporadas en Italia, Alemania y Estados Unidos. Eres un alma inquieta.
Estoy acostumbrado a llevar una vida nómada, por eso me considero ciudadano del mundo. Constantemente conozco gente nueva y culturas diferentes.

Hablas con fluidez inglés, alemán, italiano… un políglota auténtico.
Odio mantener conversaciones y no conseguir comunicarme con la gente. Cuando hablo con alguien no sólo quiero hablar de motos.

¿Tus dotes lingüísticas te han ayudado a ligar más?
Esas cosas vienen por sí solas, aunque, obviamente, me resulta más fácil. De todas maneras, no soy persona de ligues de una noche.

¿Cómo es tu mujer ideal?
No quiero una mujer diez, porque yo no soy un hombre diez. Tiene que ser una amiga, que me entienda y que disfrute con su vida. No quiero que sea la típica que aguanta la botella o la sombrilla y a quien todo el mundo mira.

Una cena romántica tiene que tener…
Sobre todo, mucho amor. Lo demás no importa.

¿Y para qué sirven los celos?
Para despertar el amor. Cuando una persona no se muestra celosa es porque no tiene los sentimientos que debería tener.

¿Perdonarías una infidelidad?
Si no lo veo y eso hace que la otra persona reavive su llama, lo permitiría. Aunque no por costumbre. Muchas veces el amor se acaba porque se estanca y entonces hace falta una chispita. No creo que porque alguien sea infiel una o dos veces en la vida sea motivo para romper una pareja, si vale la pena.

Te gusta cuidarte. Pasas muchas horas haciendo ejercicio. ¿Eres presumido?
Antes lo era más. Ahora lo que me ocurre es que, como siempre voy con ropa deportiva o con el mono, cuando tengo que arreglarme, es complicado porque no me sé ver.

¿Qué parte de tu cuerpo cambiarías?
Me gustaría medir cinco centímetros menos. Para mi vida cotidiana está bien, sin embargo todos mis amigos son más bajos que yo.

¿Utilizas crema hidratante?
A veces, depende de la época del año. Cuando me veo alguna arruguita, la utilizo.

Si una revista te ofreciera mucho dinero por posar desnudo en su portada, ¿aceptarías?
No, ahora mismo no. Si fuera por una situación extrema, que necesitara imperiosamente el dinero, sí lo haría.

Y por una causa benéfica…Entonces sí, lo que fuese. Por Riders for health hago todo lo que puedo. Soy miembro de esta asociación y haré todo lo que esté en mis manos para poder ayudar.

(Más información en Solo Moto Actual nº1466)

He coincidido con el alguna vez, como muchos de vosotros-cursillo en montmelo, actos ducati etc. incluso unavez hizo tandas en montmelo un domingo por la mañana como cualquier aficionado (era increible estar rodando rodeado de toda clase de gente, con sus motos de calle con la matricula, parrilla porta equipajes, etc.) y veias un tio que te passaba arrancandote las pegatinas, con un mono “infostrada”. en el que ponia Xaus. Pensabas que era un vacilón, y no, se quitaba el casco y era el. Increible, amable, sincero, símpatico. Un tio cojonudo. además junto con pedrosa el mejor piloto actual.

Aunque me temo que por poco tiempo en ducati. Honda repsol, no tienen un piloto de los nuestros puntero-ahí lo dejo-

Salud!!

Tienes razón creo que, desgraciadamente, Xaus va a convertirse en piloto Honda, ya hay muchos rumores sobre ello.

saludos.