Entumir - se me entume la mano izquierda ST848

Hola, soy novato, entre el sábado y el domingo hice como 500km en la streetfighter 848 mayormente en carretera de curvas, en algunas partes con baches u huecos en el pavimento, inclusive hice unos 8km de terracería, anduve en ciudad, crucé muchos topes, el punto es que además del cansancio general que me dio, la mano izquierda aún sigue entumida (mayormente los dedos meñique, anular y medio), la estiro una y otra vez desde anoche pero aún no se va la sensación de entumecimiento, han pasado como 16 horas que me bajé de la moto y continúa el entumecimiento.

¿Es normal? :help:

Tope: (resalte, badén, bordo, túmulo, rompemuelle, lomo de burro, reductor, guardia tumbado, policía acostado, o muerto)


A mi me pasa habitualmente, pero con un buen estiramiento previo y posterior se me pasa. Aunque una vez me estuve 3 meses sin sentir el meñique :wall:

De todos modos revisa a ver la posición de las manetas, lo mismo las puedes colocar en una posición más cómoda para la mano y evitar que la muñeca esté muy flexionada.

Lo suyo es ir con la muñeca lo menos tensa posible.

De todos modos es cuestión de entrenar. Yo ayer me hice 775kms, el 70% de curvas y el resto autovía y no he tenido problemas, lo que no es normal en mi :wink:

Si andas preocupado acercate al médico.

Joer, menudas salidas os marcais… quizás el hecho de montar una manillar muy plano, puede hacer que se duerman las manos, esto me pasa a mi con la anterior 696 y no tanto en la s4r que monta un manillar magura, con semimanillares no me pasa…

Gracias por sus comentarios :wink:, espero que baje el entumecimiento, han pasado cuarenta horas y ya sólo están entumidos el meñique y el anular, supongo que es cuestión de tiempo, la STF 848 no la estoy usando por el momento, estoy usando una Yamaha pequeña y el manillar es muy cómodo, incluso anoche jugué futbol y descansé bien, pero lo extraño es seguir sintiendo el entumecimiento sobre todo en el meñique, tal parece que más que el manillar el problema para la mano fue el apretón que tenía que darle al clutch a cada rato en la STF848. :-X

Pero si el clutch de la 848 es super suave!!! Es blandito como una esponja de bano!!!
Un buen embrague en seco, sobre todo de las más antiguas, eso sí que deja el brazo tonto!!! Cuando voy al circuito con la 996 eso sí que es sufrir!! :smiley: :smiley:

Hola compis, no es el embrague, es que cogeis el manillar con demasiada fuerza o apoyais demasiado peso en las manos. Hay un nervio cerca de la muñeca que con esa presion se machaca y da esa sensacion. Mucho ojo pq puede desembocar en una lesión cronica. Para evitarlo, conducir relajados sin apretar el manillar, revisar tema de posibles vibraciones extrañas, hacer una conduccion dinamica evitando una velocidad excesivamente constante que sobrecarga las manos…

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Gracias por el consejo akman, pero te aseguro que no me aferro al manillar ni me apoyo excesivamente.
Cuando tienes el nervio chungo lo tienes aunque vayas solo agarrado con dos dedos.
Yo ha base de montar en moto y coger musculatura en el antebrazo he mejorado mucho, pero muchas veces en las rectas me toca aprovechar para estirar, sobre todo la mano del embrague.

Fíjate bien que las maneras estén colocadas de forma que sigan al brazo en línea recta, si están más arriba o más abajo te destrozas la mano de tanto forzar para accionarlas.

Pero en linea recta en tu postura normal de conducción, no en parado con los pies en el suelo.

Es que estaba con el movil y os metí a los dos en el mismo paquete :). Me refería sobre todo al compañero que como novato es normal que con la kilometrada que se metió, tenga molestias, pero que no lo descuide pq puede ser cualquier tontada como lo de las manetas. A mi me dejaron una vez un kart de competición y duré tres vueltas, salí con los brazos como los de popeye :smiley: no podía despues ni atarme los zapatos :wall:

Canal de Guyon, eminencia Hipotenar, túnel del Carpo, atrapamiento del nervio cubital, muchas cosas he leído, gracias akmann y yors, a raíz de sus comentarios me estuve observando mientras voy en la Yamaha, y a pesar de que trato de ir relajado, sin apoyarme en el manillar me di cuenta de que cuando hay alguna situación de peligro o mayor riesgo, tiendo a apoyar ligeramente el peso de mi cuerpo sobre la mano izquierda principalmente y sobretodo aferrando más firmemente el manillar con la mano izquierda (y es donde se carga el canto de la mano) mientras con la otra mano estoy al pendiente para acelerar o voy frenando, es justo con el canto de la mano izquierda se llama eminencia hipotenar, supongo que en la STF848 debido a la posición de los manillares es más pronunciado el agarre y de ahí proviene el dolor, y una vez que presiona al nervio cubital se activa el entumecimiento, ya pasaron tres días, y al menos hoy la sensación de entumecimiento ya está casi al mínimo, gracias por sus observaciones y espero mejorar esa posición al manejar la moto para evitar este problema, saludos.


Muy buena esa aportacion SimpleTech… no seria descabellado mirar de cambiar el manillar, por otro mas ergonomico, y ganar en comodidad…

Si tienes la oportunidad de intercambiar los guantes con algún compañero de ruta no dudes en hacerlo. En muchas ocasiones un simple guante puede dormirte las manos. En mi caso, salir de ruta con el Alpinestar GP PRO me duerme un poco las manos si no las muevo en exeso (rutas con tramos rectos muy largos) y sin embargo los Dainese slash me producen lo mismo si la ruta es muy revirada.
Si va a mas puedes sufrir el síndrome compartimental o de tunel carpiano sintiendo calambres, hormigueo, o incluso dolor.

http://2.bp.blogspot.com/_gFx4Aji3CM8/SA0Pqj6E2xI/AAAAAAAAAhc/X3G6u-Lb5Is/s1600-h/1081.jpg