¿"Envejece" la fibra de carbono?

Bueno, la pregunta es sencilla. ¿Tiene fecha de caducidad? Porque me he hartado de leer en todos lados que los cascos (según fabricantes) tienen una vida útil, y que usarlos más allá de ese plazo puede no ser beneficioso para la salud del melón en caso de golpe.

¿Pasa lo mismo con la fibra de carbono? Lo digo porque estoy planteándome empezar a comprarme equipo, aunque lo use MUY poco, pero por ir ilusionándome más antes de comprarme la Monster, y claro, los guantes que he visto tienen las protecciones precisamente en carbono… La piel digo yo que no envejecerá (al menos en mi casa hay una chaqueta de piel de mi abuelo, de noventaytantos años), pero… ¿Y el carbono?

En fin, que no me enrrollo más, a ver qué dice el consejo de sabios… :slight_smile:

No se si el carbono envejecera pero por los guantes compratelos con carbono si quieres, ya que antes de joderse el carbono te por seguro q el cuero de la parte inteerna de las manos se te habra roto, sobre todo el pulgar.

Fecha de caducidad, otra vez este tema???

:twisted:

Nanday, te lo dejo facil,

El carbono, tras un año se amarillenta (Sé de que hablo), pero no creo que pierde su propiedad (usea resistencia), eso viene Muuuxo mas tarde, segun he visto (no sufrido)…unos 7 o mas años…entonces la laca empieza a deshacerse (como la pintura en los coches, algunos), y ya es tiempo de cambiar…

OJO, salvo las llantas, se suelen meter CARBONO en piezas SIN fuerza (carenado, cubre gomas, cubre escape, etc…) osea, no pasa nada , pero si se hace mas feo cada año!!!

:wink:

Ahora me fijo que tb. hablas de cascos,

AHI si me entiendo…

Dejarte claro que un casco tiene una vida UTIL MAXIMA de 5 años, es mas en francia si llevas uno con mas años te meten multa!!! asi de claro

Por lo cual, no entinedo como algunos (SIN OFENDER VALE!!! :wink: ), dicen tener 6 cascos…
SEGURO QUE LA MITAD O MAS YA NO ESTAN HOMOLOGADOS…o YA NO CUMPLEN LA HOMOLOGACION.

YO personalemente, cambio cada 3 años…

y prefiero tener UNO en maximas condiciones que 6 o mas pasados de fecha!!!

(REPITO, NO ES PARA OFENDER A NADIE, pero recuerdo haber leido un post con xxx que tenia 6 cascos eras TU carlos???..bueno da lo mismo…)

:wink:

Ahora que lo pienso, no se si son 2 o 5 años…Y NO ES LO MISMO…pregunto y vuelvo vale!!!

De hecho un SHOEI que tengo yo está caducado, tiene grabado la fecha de caducidad como los yogures en la parte de atrás 8O.
Evidentemente no lo uso.

Como ya te han dicho el carbono de las piezas estéticas se envejece con los años, pero lo que más influye el la luz del sol directa, pues yo llevo bastante carbono y está nuevo, pues no suelo tenerla al sol mucho tiempo.
en cuanto a los cascos, pues es cierto, duran 5 años, pero creo haber escuchado en algún sitio, que los nuevos son de por vida, o por lo menos aguantan mucho más.

Entonces… ¿En qué quedamos?

Avispa, en tu post hablas más que nada del carbono en la moto (supongo que al hilo de los escapes y demás piezas en esa fibra). Dices que amarillea, ¿También lo hace la fibra de unos guantes? Porque si es así, paso de comprármelos ya y darles muy poquito uso, mejor meto las perras en un cerdito…

En los cascos tengo claro que sí, que caducan, ahora bien, eso lo he visto siempre en los cascos “estándar” (los que son de fibras compuestas, termoplásticos, y demás). En los cascos de fibra de carbono 100%… ¿también pasa lo mismo? Porque si es así, menuda gracia, como son baratos los cascos de fibra de carbono, tener que renovarlos igual que los normales…

Total, que no termino de tenerlo claro. Aunque eso sí, da gusto ver la velocidad a la que llegan las respuestas… :slight_smile:

Entonces... ¿En qué quedamos?

Avispa, en tu post hablas más que nada del carbono en la moto (supongo que al hilo de los escapes y demás piezas en esa fibra). Dices que amarillea, ¿También lo hace la fibra de unos guantes? Porque si es así, paso de comprármelos ya y darles muy poquito uso, mejor meto las perras en un cerdito…

En los cascos tengo claro que sí, que caducan, ahora bien, eso lo he visto siempre en los cascos “estándar” (los que son de fibras compuestas, termoplásticos, y demás). En los cascos de fibra de carbono 100%… ¿también pasa lo mismo? Porque si es así, menuda gracia, como son baratos los cascos de fibra de carbono, tener que renovarlos igual que los normales…

Total, que no termino de tenerlo claro. Aunque eso sí, da gusto ver la velocidad a la que llegan las respuestas… :slight_smile:

DINOS lo que te quieres comprar y te diremos como se poratara!!!

CASCO/GUANTES/EXTRASDEMOTO/FIBRAS COMPLETAS/PRESERVATIVOS/VIBRADORESDECARBONO/ETC…

Como ya te han dicho el carbono de las piezas estéticas se envejece con los años, pero lo que más influye el la luz del sol directa, pues yo llevo bastante carbono y está nuevo, pues no suelo tenerla al sol mucho tiempo.

Vale… Para orientarme un poco, ¿cuántos años hace que tienes ese carbono? :slight_smile:

En cuanto a Avispa, tengo una pregunta de bombero…

El carbono, tras un año se amarillenta (Sé de que hablo), pero no creo que pierde su propiedad (usea resistencia), eso viene Muuuxo mas tarde, segun he visto (no sufrido)...unos 7 o mas años.....entonces la laca empieza a deshacerse (como la pintura en los coches, algunos), y ya es tiempo de cambiar...

¿Y no habrá (puestos a imaginar) alguna especie de barniz que evite que pase eso? Vamos, digo yo que si hay pinturas y barnices para casi cualquier cosa, y existen barnices para madera con filtro solar (lo he usado, y lo cierto es que funciona), ¿por qué no un barniz para fibra de carbono con filtro solar?

vibradoresdecarbono!!!

eso seguro que caduca, fijo!! :smiley:

Nanday, mi carbono tiene como unos tres años y 40.000kms, todo ok.
En cuanto a los guantes, compratelos si te gustan, yo tengo unos dainese que llevan esa protección con 4años y el carbono/kevlar está nuevo, pero llevo un boquete en un dedo que no veas, con lo que sólo los uso en ciudad y me he comprado otros,jejeje. Osea, que se joderá el cuero antes que el carbono., sigue preguntando que somos rapidisimos,jejeje

jose,¿tu usas esos consoladores? ¿no van mejor en titanio? mas fresco no?,jejjajajaja :twisted:

DINOS lo que te quieres comprar y te diremos como se poratara!!! CASCO

No, es demasiado caro, además de que aún no he visto un solo modelo en carbono 100% que me parezca bonito.

GUANTES

Bingo. :slight_smile:

EXTRASDEMOTO / FIBRAS COMPLETAS

No hasta que no tenga la moto. Todavía los guantes los podría usar yendo de paquete, o si me alquilo o me prestan alguna, pero vamos…

/ PRESERVATIVOS / VIBRADORESDECARBONO/ETC....

Para estas cosas, de carbono, nada. Y mejor irse a marcas de garantía…

Yo llevo casi 4 años con un guardabarros de atrás de fibra de carbono y está como nuevo, eso sí, ve bastante poco el sol, pq hasta en el parking está debajo de funda, y salir sale como mucho un dia a la semana a la calle.

De lo de los guantes, pues como bien dicen, se joderá antes la piel del guante que amarillear el carbono, fijo.

L’s!

Como se nota que jotadesmo NO tiene titanio, decirte que dicha aleacion CASI no enfria NI calienta…

X nanday, la fibra de carbono seguna calidad YA viene lacada…pero noi asi la mas CARA (duc perf.) no la mas barata (xxx) evita el amarillenteo (juer que bien suena)…Los guantes pues no te preocupes, que esos NO se van a amarillentar para nada.

OJO con amarillentar NO digo perder cualidades!!!

Ah, y si le metes una laca al carbono (de esas normales), mejor te compras fibra de vidrio pintada por que pesara MUUUUXO menos…

Y sigo pendiente en saber QUE TE VAS A COMPRAR??? :twisted:

Como se nota que jotadesmo NO tiene titanio, decirte que dicha aleacion CASI no enfria NI calienta.....

:

El caso es que tienes razón, el escape de titanio que lleva un amigo en la hornet ni quema excesivamente ni da mucho frio. Que observador nos ha salio el avispa,jejejeje :smiley: :smiley:

Enga, pues consoladores de acero, eso si aguantará un ratito fresco, no?? :twisted:

Vale , pues GUANTES SON!!!

adelante con los guantes de PROT. con carbono…la verdad las manos suelen ser MUY utiles, asi que AHORAR NO reduce gastos!!!

el casco tb, pero No hace falta carbono…y el mono…pues con que sea decente sera MUUUUCHO MEJOR que llevar el vakero “tipico” de pringao!!!

La mot y/o extras…NO vienen a cuento…es mas no hará que iras MAS rapido sino que la caido te va a costar mas!!!

SAbio consejo avispa, no se puede escatimar en seguridad, las piezas ya vendrán… :smt023 :smt023

..y el mono.....pues con que sea decente sera MUUUUCHO MEJOR que llevar el vakero "tipico" de pringao!!!!

Soy un pringao?

..y el mono.....pues con que sea decente sera MUUUUCHO MEJOR que llevar el vakero "tipico" de pringao!!!!

Soy un pringao?

Hombre, pues…hhmmpppfff… SI…o al menos estas tomando riesgos NO necesarios!!!

Siento la ofensa, pero es lo que pienso… :?

Yo estoy con Avis, señores las cosas caducan y hay que renovarlas, lo

del carbono tambien estoy de acuerdo(lo vi con mis propios ojos), yo soy

de los que pienso que la seguridad de uno tiene precio… :wink: