Buenas a todos alguien me puede decir lo q es un eprom (creo q se escribe asi) y para q sirve y si seria de utilidad en una 749 gracias a todos
Una EPROM es una memoria ROM borrable y programable… Como no seas un poco más concreto, me parece que poco te vamos a poder ayudar (al menos yo). Es más un término informático-electrónico que mecánico, así que como no sea en el sistema eléctrico/electrónico de la moto, no sé dónde encajaría…
no se… pero probablemente vaya en la centralita de potencia, a lo mejor se refiere a eso.
es una memoria, y me parece que se usaba en las 916/996 etc para tener las diferentes programaciones para la gestion del motor (haber si algun usuario de 916/996 etc nos orienta)
creo que para la 749 no te hace falta.
David yo creo que el tipo este quiere ponerte una modificacion a la original… a traves de una memoria externa… asi de sencillo
la eprom es simplemente un circuito electronico integrado y es una memoria,la utilidad que tiene es la de almacenar parametros para el funcionamiento de la moto, este circuito integrado va pinchado en la centralita, se puede quitar el de serie y poner otro. Como la electronica avanza a pasos agigantados este sistemas de programcion es ya antiguo ya que ahora las centralitas se pueden programar montadas en la moto y no hay necesidad de cambiarle ningun componente electronico, estas eprom se usan en 748,916,996… Creo aunque todavia no me he enterado bien que la 1098 tiene la posibilidad gracias a un puerto USB de colocar un lapiz de memoria con los parametros que nosotros deseamos que tenga la moto.