Estás dando información sin saber de lo que hablas. Y eso lo único que genera es confusión.
Gracias por tus buenas intenciones, pero sin saber es mejor no hablar.
Es como jugar al teléfono roto. Hablas de cosas que te ha contado tu amigo sobre cosas que le dijeron en el concesionario, que él no puede comprender muy bien y que tú mismo no puedes interpretar ni ajustar a realidad porque careces de conocimientos técnicos.
Es todo un contrasentido.
Crees, entiendes, intuyes. La imaginación no arregla motos ni diagnostica averías.
Entiendo que lo haces con ganas de aportar algo. Pero, repito, lo único que aporta es confusión.
Joder! menos mal al muñequito del final…
Citando como citas queda muy mal lo que digo, pero creo que se entenderá si se lee el post en su totalidad, de todas formas hago un resumen:
Cambio de aceite y trozos metálicos en el mismo. No virutas, no en el imán, no de color cobre o dorado.
Moto en garantía. Reparación en concesionario. Abren el motor y dicen que son de arandelas de ajuste rotas o mal montadas en fábrica. Vuelta a montar todo y sustitución de piñones del cambio.
Es lo que se y es lo que he contado. Ni he arreglado la moto ni he diagnosticado la avería. Sólo he dado información. El que se haya confundido debido a mis limitados conocimientos técnicos o a mi forma de explicar que me disculpe (seguro que tu no te has confundido Kun)
vale más un muñequito que mil palabras ;D ;D ;D ;D
Gracias por entender que no lo hago en tono descalificativo.
Ojalá algún día veas un motor por dentro y podrás entender que en el texto se mezclan cosas sin sentido. A veces parece que estamos hablando de Reflexología (eso de que te tocan un punto del pie y se te levanta una ceja como a Carlos Sobera). Y la mecánica no está tan vinculada, a veces.
Y gracias al muñequito, que has sabido interpretarlo bien y me ha salvado de la :knuppel:
A seguir currando. Saludos compañero :smitten: :smitten: :smitten:
A ver, a ver…
Por partes: dentro de las dos mitades del cárter solo hay 3 cosas:
- Cigüeñal (con sus arandelas de calado)
- Caja de cambios
- Árbol de reenvío de la distribución.
Así que me temo que, estas vez compañero KUN, quizá te hayas columpiado. Cierto es que es improbable que se rompa una arandela de calado, sobre todo en los modelos modenos que son muy gruesas, pero si sucede no es imposible que un trozo vaya a parar entre los piñones del cambio. Eso sí, un trozo muy pequeño, si uno grande llega hasta los piñones de la marcha engranada, la ostia puede ser de padre y muy señor mío…
¡Ay! Se me olvidaba…
¡Pim, pam, toma muñequito! ;D
Ya te has puesto en modo MECÁNICO a inventar historias.
Qué pronto aprendes !!!
Por aclarar temas, estoy con Baronrojo. (KUN cuidadito con meterte con él :knuppel:)
Creo que debe de haber un mal entendido pues es muy improbable que se rompa una arandela de ajuste de mas de 1mm de grueso, serian restos de una arandela de ajuste del cambio, de ahí el cambio de piñones.
Lo importante es que ante un problema serio la marca y el concesionario han respondido de forma adecuada solucionando los problemas, anticipándose a posibles roturas serias y sustituyendo cualquier pieza susceptible que haber quedado dañada.
Corporativista ;D ;D ;D
Éste litigio lo tendría que dirimir el Juez del Supremo, el Sr. J.G.
Aunque Vs. también sois amigotes :
Me sientro entre dos espadas (primeros espadas) y la pared
Gracias por contradecirte y darme la razón :coolsmiley:
Ésto es lo que más contentos nos tiene que poner a todos y lo que más claro tiene que quedar. Bien por todos ellos