equipacion invierno (salidas y ciudad)

que tal ducateros, por aqui ando, haciendome alguna pregunta.
ahora empieza a hacer fresquete y yo tengo la moto solo desde finales de julilo, y solo tengo la chaqueta de verano y unos guantes de verano

a veces, cuando hace fresco, me pongo la chupa northface pero creo q pa la moto no es la mejor opcion aunq frio no paso.
entonces que me recomendais primero, una chaqueta o unos pantalones (todo esto pa ciudad), aparte de los guantes q eso seguro q tengo q pillarlos ya

y para las saliditas, con un mono de cuero me vale aunq haga frio??? aun no tengo nada de este equipamiento pero es para ir comprandolo en orden y segun necesidades

mi ciudad es madrid y llevo una monter 695 por si os sirve de ayuda

muchas graciasss

V’ssssss

Hola Zarkete,
yo me muevo por madrid y no me bajo de la moto en invierno.
Yo te recomiendo para ciudad:
Botas de goretex para la lluvia.
Existen algunas bastante discretas que puedes combinar con ropa de calle.
Ej: Chiruca Roma

Unos pantalones de lluvia finitos que te puedas poner
encima de unos vaqueros. No necesitas que sean de moto.
En decathlon hay de todo tipo.

Chaqueta de cordura 100% impermeable con forro térmico.
Hay de todos precios pero no escatimes porque te va a durar años y años.

Lo más peliagudo en madrid son las manos.
Yo todavía no he encontrado unos q aislen al 100 x 100 en dias
de 3-4 grados. A ver si alguien sugiere un modelo por aqui.

Para salidas:
Sustituyes botas de goretex por botas de moto y pantalones de lluvia
por pantalones de cordura con forro.

L’sssss

el problema es donde guardas los pantalones de lluvia al llegar al trabajo, no?
en la vespa cabían, pero en la 696 no hay manera.
yo si llueve no la cojo directamente.

Coño, una mochilita encima, y ala… Si esta mojada, le pones una bolsa de plastico…

Yo en Madrid cojo la moto todo el invierno y me muevo con unos RevIt H20. Ya sé que no son una maravilla de guantes en cuanto a protección, pero para moverse por Madrid y su entorno me valen. Y aíslan del frío de p… m… Eso sí, hay que hacerse a ellos, porque son bastante gordos los jodíos.

yo creo q con lluvia poco la voy a coger, pero espero q el frio no me lo impida.

con el mono de cuero pasais frio??

Con el mono de cuero pasaras frio. en invierno chaqueta y pantalon de cordura.

Pues yo la verdad después de 7 años con el cuero creo que definitivamente puedo decir una cosa…, el cuero para primavera y otoño :smiley: . La verdad es que llevo dándole muchas vueltas pero me temo que para este invierno acabaré con traje de cordura, creo que es la opción más lógica y recomendable en cuanto a versatilidad y comodidad. Lo complicado es hacerse con un buen traje de cordura, pues no hay término medio: o la “simple” cordura 500 o pasamos ya directamente a Armacor y cosas así, la cordura 750 es algo que cuesta encontrar en una chaqueta ??? .

En cuanto a los guantes yo tengo para invierno unos Jerico R y la verdad es que son bastante calentitos, éso sí, cuando te pones a andar por carretera o llevas paramanos y puños calefactados o el frío no te lo quita NADIE. Ah!, y en ruta la ropa térmica es fudamental :wink: .

L´s.

Hola Zarkete, yo toy d’acuerdo q la cordura es + practica y calentita e impermeable y todo lo q keráis añadir… pero como irás protegido con un mon d cuero d los buenos… También te digo q yo en invierno en salidas d dominguero debajo del mono no me falta ropa interior larga ta los tobillos y las muñecas en plan mi abuelo. Me compré unos en una tienda d alta montaña y es genial: pesa poco y aisla del frio q te cagas.

Y totalmente d’acuerdo: con las manos no se puede hacer na! solo acercarlas al Desmo!!! jajajaja

Por favor, no soy miembro de la Real Academia de la Lengua Española ni nada por el estilo, pero si escribimos correctamente nos costará menos a todos leer :wink: .

En cuanto a protección estoy completamente de acuerdo, como el cuero no hay nada, excepto el carísimo Armacor de BMW y Rukka, pero con prendas de Cordura 750 la protección es aceptable y la verdad es que si hay que elegir creo que es mejor algo versátil a algo que luego nos va a obligar a comprarnos otro traje más :slight_smile: , que es mi caso :\ . Otra cosa es que quieras meterte en circuito, ahí no hay discusión alguna.

L´s.

Perdón perdón: es lo que tiene escribir con prisas :\

Yo para invierno, cordura… El traje BMW Streetguard está realmente bien y aguanta muy bien el frío y el agua: yo lo tengo desde hace un año y muy contento. Es caro (aunque en Diciembre lo rebajan al 50%), pero tienes cordura para raaaaaaato :slight_smile:

Lo del frío en las manos es algo difícil de evitar con casi cualquier guante que te pongas.

El cuero apenas lo utilizo, tan sólo para salidas esporádicas de fin de semana y sólo en dias soleados. Con una térmica por debajo.

Saludos.

Perdonado, faltaría más :wink: .

L´s.