Equivalente Rueda 160/60-17 - 170/55-17

Buenas,

Queria consultar una duda ya que he estado mirando por la Web y hay un poco de controversia con montar un neumatico trasero más ancho y la ITV, mi idea era montar una 170 en mi M620 simplemente por estetica. Ya que esta monta una 160/60-17 el equiavalente sería un 170/55-17, lo que no sé es si entraría bien en la llanta de 4,5’’ o sería necesario la de 5’’ y si la ITV la pasaría sin problemas (sin homologar).
Disculpar si se ha tratado antes este tema, solo quiero saber si es legal montar el 170/55-17 en la llanta 4,5’’ original.

Muchas gracias, un saludo.

Si lo que quieres es una rueda mas ancha y sobre todo si lo haces por estetica es que busques una llanta de st2 o de monster 1000 y le pongas una 180/55, y por supuesto que homologues y le pases la itv . Al final te ahorraras dinero y disgustos.
Las gomas de 180 suelen ser mucho mas baratas y suele haber mucha mas variedad que en 170.

Un saludo

Creo recordar que para la ITV es válida la 170 en una llanta de 4,5, ya no sería legal la 180 en la 4,5 ya que la normativa indica un minimo de 5’ de ancho.

Lo ideal es lo que te dice supermotard7, llanta más ancha y neumático 180, eso sí es estética :), mejor tracción, etc.

el problema es que si le monto una llanta de la 1000 o de la St2 sería la de 5,5’’ creo recordar… Debería de cambiar basculante y seguramente tuviera problemas al encajar esa llanta en basculante de la 620… luego homologar… sería lo ideal pero al fín y al cabo busco algo más sencillo y mas rápido sin ir de “ilegal”… de hecho me vendían una llanta de una s2r pero es mucha movida…no sé…

La verda que las medidas de 170/55 R17 son un tanto complicadas de conseguir… por lo que he visto las montan supermotard, la 170/60 R17 hay más mercado pero nose si por equivalencia serían legales…

La verdad que no se si arriesgarme a montar la 170/60 R17 por la ITV mas que nada… Alguien sabe seguro que esa medida es legal?

Gracias por las respuestas!

Solo tienes que poner llanta y porta coronas de una 1000 o st2 ( el basculante es igual de ancho) Homologar no es muy caro, no creo que sean mas de 250 euros en total.
Si pones una goma mas ancha en una llanta de 4.5 visualmente te va a quedar igual, ya que la goma se queda deformada y puntiaguda.

Gracias supermotard7, podrías indicarme si lo sabes cual es el proceso y dónde se hace la homologación?

Sabes si la llanta de la S2r que es de 5,5’’ entraría bien en mi basculante con el portacoronas de la S2r para montarle el 180/55 porque ya que te metes en berenjenales mejor la 180/55 que la 170

Según he visto la St2 monta 170/60 R17 y la monster 1000 180/55 r17

Muchas gracias

El certificado de homologación para una medida que no está en ficha son mínimo 120 €, ya lo he preguntado para homologar la 120-70 que tendo delante, ya que en ficha tengo 110-60.

Además necesitarás el certificado de montaje de taller, que deberían hacértelo gratis si no son unos ladrones :slight_smile:

Despues habrá que soplarle algo a la ITV, supongo que serán 20 € así por fastidiar.

En esta página te dice las equivalencias de la medida que tengas en ficha técnica:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

La llanta de s2r no te vale, es para basculante mono-brazo. La llanta de st2 y de monster 1000 son de 5.5 pulgadas. Y el basculante tiene las mismas medidas que el tuyo.
Para la homologación habla con Idiada, será lo mas facil www.idiada.es
En su dia fueron 127 euros + una itv

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda a todos, a ver si encuentro una llanta a buen precio y me informo de la homolgacion y no se me va de precio claro esta!..

Muchas gracias y un saludo!

Buenas,

Sigo con el tema… porque a medida que investigo un poco van saliendo cositas, disculpar la pesadez…
Segun me he informado es valida la llanta de la ST 2 o ST 3 (5,5’’), peeero hay que rebajar 3mm el anillo separador que va alojado en el eje no? es correcto esto? solamente he desmontado la rueda delantera y por lo que asocio ¿es el anillo que toca la llanta, el rodamiento y el basculante o la horquilla?. Si me pudierais poner una foto para aclararme lo agradeceria enormemente.

Gracias de nuevo!

no me queda nada claro que distanciadores hay que rebajar 3 mm, se supone que debe de haber 2 uno a cada lado de la rueda pero solo veo uno (rebajar 3 mm de cada lado para que la llanta mas ancha encaje bien), en el manual es la pieza 25 (distancial) y va en el lado de la corona, o es la pieza 22 (casquillo) la que hay que recortar? en el lado derecho esta el distanciador interior segun manual pero no se si se puede rebajar eso ya que va alojado dentro de la llanta… En definitiva no se que 2 piezas hay que rebajar 3mm a cada lado de la llanta… Ayuda porfavor!!

La llanta de la ST2 la tengo mirada y el portacoronas tambien aunque no estoy seguro de si esta completo porque deberia de llevar el porta unas gomas no? adjunto unas fotos por si me podeis indicar si son esas las piezas que tengo que cojer o falta algo?