error abs pantalla multistrada 1200

Amigos buen dia aquí ando algo perdido y algo mortificado la cuestión es que se me prendio el mensaje en mi multistrada 1200 de abs y dice error abs y se prendio igual el icono del motor osea tengo dos anuncios luminosos amarillos, pero la pantalla solo dice error abs, trate de llevarla al concesionario y me comentaron que hasta dentro de tres semanas pueden arreglar la moto pues están llenos osea solo esperar y la verdad se me hace mucho tiempo alguien le ha pasado o alguna idea muchas gracias de antemano saludos

En las primeras MTS había problema con el cable del sensor del ABS de la rueda delantera, iba muy forzado y acababa rompiendo.

Revisalo, si es eso es una reparación muy sencillam de hacer pues es simplemente soldar o empalmar el cable

A mi me pasó lo mismo y era el cable del sensor delantero. A mi me lo cambiaron completo y se solucionó, pero hay otros compañeros que lo han soldado. Si te marca la velocidad correctamente, es el delantero. Si no lo hace, será el sensor trasero.

Hola,

A mi me paso algo parecido en el trasero.
La reparacion creo que no supera la hora. Si tu servicio oficial te hace esperar tres semanas por eso… por que no pruebas a irte a otro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias amigos una disculpa por no haber contestado pues anduve algo loco con trabajo, pues fíjense que después de casi dos semanas en el concesionario mi moto me comentan que por indicaciones de ducati Italia la recomendación es cambiar el modulo del abs y me hicieron una cotización de aprox 3700 dólares por la reparación en la agencia obvio de inmediato me negue pues se me hizo algo excesivoy pues la saque de la agencia busque en internet y encontré un modulo de segunda mano me costo 185 dólares lo cambie yo mismo, logre purgar el freno delanteto pero ando batallando con el trasero no logro que quede al 100 pues frena muy abajo y estoy probando la moto a ver si sale nuevamente la falla o si ya quedo bien espero segan la segunda opcino, supuestamente en la agencia hicieron prueba de todo y no marco error en los sensores era el modulo pero en fin al parecer me ahorre algo de dinero ojala y no salga de nuevo el msn de abs error, saludos

Para purgar el freno trasero de la MTS1200.

  • Desmonta la pinza de freno y elevalá por encima de la altura del asiento de modo que el sangrador quede en la parte mas alta.
  • coloca una llave entre las pastillas para sustituir el grueso del disco de freno y evitar que los pistones se puedan salir de su alojamiento.
  • Purga el circuito de forma normal en esa posición y vuelve a montar

Como el aire tiende a subir al punto mas alto podrás extraerlo sin mayor problema.
La pinza la puedes desmontar sin ni siquiera sacar la rueda trasera, la sueltas y sueltas las fijaciones del latiguillo de freno, pasas la pinza a través de los radios y giras la rueda hasta que te quede en la parte alta del basculante, la vuevess a psar al otro lado.

¿Da el latiguillo para subir tanto la pinza? A primera vista no parece posible…

si da el latiguillo si desmontas el guardabarros y una pequeña cojida q tiene sobre la pinza.La solucion es la que te a dado Andres o poner purgadores en la bomba del abs