Desde ayer tengo ya mi Scrambler Icon Dark, y ha pasado algo muy curioso, y lo expongo aquí para ver si le ha pasado a más propietarios nuevos de este año.
El caso es que el vendedor, al darme el permiso provisional de circulación veo que en el documento pone:
Mi modelo es la Icon Dark, y la moto ya está matriculada desde el dia 19 (aunque no me la entregaron hasta ayer).
Nadie se había dado cuenta de esto. Se lo comento al vendedor, y me dice que es problema de Wolkswagen (??? es decir, tira piedras a otro lado). Diciendo que el número de bastidor es correcto, pero es un problema solo de descripción.
Yo tenía mis dudas de si esto puede acarrear algún otro problema de cualquier índole en un futuro. Así que le he insistido en que no puedo ir con una documentación incorrecta.
Hoy me dice que cuando llegue la documentación final seguirá poniendo esto incorrecto, y que han constatado que es un problema general y que todas las Scrambler Icon de este año han salido con esta descripción incorrecta. Y que cuando Wolkswagen lo solucione me enviarán la nueva documentación, pero que no saben cuándo.
Como han pasado varias “cositas raras” con este distribuidor, me estoy planteando si realmente dice la verdad, por lo que sería bueno saber si algún otro comprador de una Icon de este año ha tenido problemas similares.
Me suena raro, pero desconozco el tema de cumplimentación del modelo de matriculación.
A mi hace años me pasó una cosa al comprar un coche usado, los de la DGT pusieron mal el número de bastidor en el permiso de circulación. Tras varios años de uso e itv’s, en una se dieron cuenta al sacar los papeles para pasarla. Me dijeron que eso era problema de la DGT, que daban parte del error y que la DGT me contactaría para solucionarlo sin coste para mi.
La DGT contactó conmigo por carta y fui a resolverlo a la oficina, pero me querían cobrar las tasas y no se que rollos. Les dije que no pagaría nada porque el error es suyo. La tipa que me atendió dijo que nada de eso y le contesté que así iba a quedar entonces. Me fui, mandé reclamación vía email y al cabo de un año o no recuerdo cuanto tiempo desde la fecha, recibo en casa un nuevo permiso de circulación corregido.
Conclusión: Si parece raro, lo es y no te extrañe que si no se corrige ahora, te quieran cobrar mas adelante la subsanación.
Espero que no me cobren por eso. El problema es de ellos, y lo peor es que nadie se dio cuenta.
Con este vendedor ya he detectado varias cositas que no me han gustado y creo que es falta de experiencia o que no está por la labor.
A mí en el seguro no salía el modelo (urban motard) y tuvieron que poner la nightshift que es la más parecida a nivel estética y componentes, imagínate…
La documentación muestra la denominación comercial de la homologación, no la que te venden en la tienda.
P. ej, si tu modelo es Scrambler Icon Super Fest Mega dark Chupi Guay, pero Ducati en la homologación puso Scrambler, en ficha técnica apaprecerá Scrambler, el resto no se contempla anivel técnico (que es lo que tiene que aparecer en una ficha técnica).
Pasa en todos los fabricantes y tipos de vehículos.
No. Es un error de Ducati España, y estan pendientes de arreglarlo. Me lo ha confirmado el concesionario y les ha pasado en diferentes modelos. Según la documentación mi Scrambler es una Rizoma Edition y esto a la hora de vender la moto podría generar problemas, pues la mia es una Icon Dark. Debe de poner exactamente el modelo que tienes, no otro.