Buenos días compis, a ver si me podéis echar un cable:
Tengo una Multistrada 1200s touring de 2010, y hace unas semanas que tras usarla me dejé el gatillo de arranque hacia abajo todo el fin de semana. El lunes cuando fui a usarla de nuevo para venir a trabajar me encontré que no arrancaba (fué ahí cuando descubrí que al dejar el gatillo así hay un consumo eléctrico “parásito” que te puede dejar tieso jejeje).
Saqué la batería, la cargué en casa, monté de nuevo y arrancó como era de esperar.
El problema viene porque justo desde ese instante en el que desmonté la batería para cargarla y la volví a montar, me da el error del DTC OFF. Sé que tras quitar batería hay que entrar en el menú y activar el DTC de nuevo. También he revisado el sensor del ABS delantero, lo he desmontado y limpiado. He mirado a ver si el cable está partido a nivel de la tija, pero se ve todo correcto. He hecho todo lo que he leído por el foro pero sin éxito
De todas formas estoy convencido de que es por un mal contacto o algo en la batería, a raíz de haberla sacado para cargarla. Y digo que lo sé porque jugando con apretar menos el tornillo, mover la batería, poner arandelas, situar el cable del ABS por debajo del otro, luego por encima, limpiar contactos de batería y cableado, y demás cosas que he probado, he conseguido que aguante un ratillo sin salir el error, pero siempre vuelve y ya no sé que más probar.
De hecho una de las veces pensaba que lo había arreglado porque llevaba un buen rato sin darme el error, pero fue coger un badén y apareció de nuevo. Es como si hubiese algún tipo de mal contacto o algo…
¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Os ha sucedido algo similar a alguno?
Gracias y V’ssssss