Hola he estado leyendo a un compañero de este foro que le pasó. El problema es que no hallo bien dónde está el sensor. Alguien sabría decirme dónde se encuentra exactamente y que hay que desmontar para llegar al plato y así medir la tolerancia de 0.7?? La otra opción que he visto es la batería pero la tengo hace mes y medio y me marca 11.1 v igual está un poco baja ahora mismo la estoy cargando. Gracias
Si la batería te baja tanto de tensión mejor cámbiala.
El sensor se encuentra en el lado izquierdo del motor, en el carter encima de la bomba de agua. Para medir la tolerancia tienes un tapón en la tapa.
De todas formas si te marca fallo electrónico o falla la conexión o falla el sensor, un exceso de distancia no dará lectura cosa que el sistema no detecta
Pero la bateria solo tiene un mes y medio y desde el primer dia nunca me ha marcado en la ducati mas de 12v. Despues de cargarla ayer llegue a 11.6v y cuando la quite marcaba 11.2. Hay alguna manera de poder arrancarla para llevarla a un taller?
Esa batería esta descargada, hay baterías y baterías, recuerdo en una ocasión que compré una Varta por no encontrar una yuasa y a los dos meses no era capaz de arrancar mi 999 si llevaba parada tres semanas, compré una Yuasa.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas. Pero al final la llevare al taller porque no me queda claro del todo. La bateria la cargue y ahora marca entre 12.2 y 12.4 y sigue sin arrancar a si es que ahora luego grua y para el taller. Ya os contare
Una batería de estas cargada debe de darnos 12,8v, recien sacada del cargador podemos tenerla a mas de 13v.
He dejado la moto esta mañana y hay que cambiar el sensor. Y con el tema de la bateria me ha corroborado el del taller que la lleve donde la compre porque tiene que estar defectuosa. Deveria de marcar nueva unos 12,8v mas que menos. El sabado me daran la moto y os cuento. Gracias por los aportes.
Yuasa…pero vamos si tiene garantia que te la cambien, las Ducati “comen” bateria sobre todo al arranque. Saludos.
Buenas. Perdón por la demora. Al final se ha cambiado el sensor y hice una descarga y una carga completa y me marca de momento 12.4 con el contacto. De momento bien sin fallos. De paso que la deje me cambiaron las correas. Ahora que pase el frío y a la carretera. Saludos y gracias por los aportes