Error TPS 1.2

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/a4caf47f9c3bab112869eb4e662a9062.jpg

Hola chavales! Primera pequeña decepción. Después de 4800 km. 2 años y 16 días y recién pasar revisión de los 2 años por la que soltado un buen pico este lunes €€€.
Desde al mismo día de la revisión la note distinta, mas baja en ralentí, diferente sonido etc…
Bueno , sábado tarde, sol 30 grados nada que hacer, funda cuero y a rodar. Pasados 40 km de curvas testigo de diagnosis. Busco sombra paro y apago. Reset y desaparece así que continuo que lo estaba pasando bien la verdad pero poco después…
Otra vez luz diagnosis, unos tirones terribles y como cayera de vueltas no subía ni girando el gas a tope, he sobrevivido así unos kms entre el trafico y los guarda raíles de nuevo he parado.
Reset moto mas fria después de una colalola y he llegado a casa, justo al apagarla luz de diagnosis de nuevo. Bueno una ducha y buscando en el e-manual la forma de mirar los errores aparece este. Tps 1.2 Error potenciómetro mariposa…
Pues nada, toca visita al taller.
Que mariposa es? La del escape? He leído que desmontandola, limpiandola y engrasandola de nuevo probablemente desaparezca, también que la gente monta emuladores.

Decepcionado pero la adoro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, el TPS, throttle position sensor se refiere a las mariposas de admision que van sincronizadas por una varilla. Posiblemente no te hicieron bien el reset de TPS, lo hacen en cada revision.

2 veces street gracias! Mañana la llevaré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

48 horas y no me han dicho nada aún. Me mosquea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando tengas noticias…cuenta, cuenta…

Voy a por ella en un rato. La explicacion es un falso contacto han hecho un reset y según el taller funciona bien lo comprobaré de vuelta a casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya estoy en casa he venido con ella bien la verdad, el testigo no se enciende y no da error.
La avería consistía en cortocircuito del potenciometro de la mariposa del motor. Han repasado la instalación eléctrica y dicen haber encontrado un cable un poco fuera de la camisa, según ellos causa probable de la avería. Han puesto el cable dentro de la camisa, han borrado el error y reset del sistema la ha probado y me la ha devuelto.
Todo ha sido a coste cero, supongo que porque deje 522€ entre recision cambio de correas y un Gipro el lunes de la semana pasada, pero se que el tío gratis se murió hace muchos años lo que me hace pensar.
Me han dicho que la observe y si vuelve a hacerlo habrá que cambiar el potenciómetro. Esperemos que la aventura quede aquí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que funcione bien esa maquina!! Ves con cuidado con lo del potenciometro, el despiece de ducati te vende todo el cuerpo de las mariposas que incluye el potenciometro, con un precio bastante elevado (al menos en la 1098). Debes saber que hay potenciómetros en el mercado y se puede cambiar.
No seee…me suena raro lo de la camisa y lo del corto…a lo mejor después de hacerte la revision no te hicieron correctamente el reset del TPS.
Por cierto, que tal funciona el GI PRO?? $$??

No se, estoy un poco decepcionado, pasame si tienes Algo mas de información o donde comprar online o tienda física uno para estar preparado. Como haya que soltar 1100€ me corta las desmopelotas mi mujer.
El dueño del conce de Salamanca me ha explicado eso, que le daba la impresión de que era un corto producido por un cable un poco fuera de la camisa y hacia masa. Me lo tengo que creer a ver, mas cuando mis conocimientos de mecánica llegan al mantenimiento mas básico.

A tu pregunta: el Gipro. Va muy bien sobre todo si no cuentas y te limitas a dar a la leva como yo. Es de fácil instalación tipo plug and play. Con una pequeña escuadra la deje puesta en la araña de la cúpula. Muy util precio 109 con iva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[member=25246]desmocharro[/member] podrías poner alguna foto de como te ha quedado el gipro

gracias

Pues a mi me huele que al po er el Gipro un cable se quedó mal puesto.
Si antes de la revision no pasaba, es que algo dejaron mal, o no te resetearon en TPS, o ambas cosas.
Cuando el rio suena…

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

En la foto del principio del post se ve marcando 0. Ahora le hago un par de fotos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni idea Ash. El gipro lleva un conector que se aloja en una hembra, es de tipo plug’n play. Sois varios los que os declináis por el reset del TPS. Pero ya te digo, ni idea. De lo que si me doy cuenta es que las tapas negras de debajo del colin estan mal alineadas por lo que interpreto que han desmontado para buscar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://vimeo.com/173731150
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/41f686effda2ca8cb4ff95a442233e66.jpg

Esta fijado con una escuadra a la araña de la cúpula.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias [member=25246]desmocharro[/member] no me acordaba que llevabas cúpula! a mi me gustaría el indicador, pero sin cúpula no queda nada bien…
un saludo

Hola a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La euforia me ha podido perdón. Llevo 250 km desde el reset del tps y no hay (cruzo dedos) señal de avería u otros síntomas como tirones o falta de potencia. Me ha dado tiempo a investigar por google y he leído y encontrado de todo en materia de recambio, sobre todo a partir de lo que dijo el compañero 2 veces street.
El tps en cuestión parece ser que es una pieza bastante común y fácilmente localizable en recambio, ademas no hace falta irse muy lejos puedes adquirirlo por ejemplo en fiat ya que puntos doblos etc montan el mismo tps de Magneti Marelli. Ademas a un coste muy inferior.
Todo ello si no estoy en un error y no estamos hablando de Tps ipf2c/b.
Quedo abierto a cualquier rectificación o corrección.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que se halla arreglado :wink:

También me alegro de que haya desaparecido la averia! espero haber servido de ayuda…no pretendía acojonarte con mis comentarios!. Solo era para que tuvieras preparado un plan B por lo que te pudieran decir en el taller.
Saludos!

Por supuesto que has sido de ayuda, me has dado el empujón para buscarme la vida por mi cuenta en caso de necesitarlo!
Gracias a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk