Errores más comunes de novatillo en moto

Bueno... yo creo que ya lo ha dicho todo clarita asi que me voy a leer otros post... jeje :-D

vaya ladrillo he soltao no??? :oops: :oops: :oops:

Bueno... yo creo que ya lo ha dicho todo clarita asi que me voy a leer otros post... jeje :-D

vaya ladrillo he soltao no??? :oops: :oops: :oops:

No hombre, por favor no me entiendas mal pero estaba ahi leyendo todo el hilo y pensando alguno que flatara y tal y como estaban todos dichos estaba buscando los rebuscados o alguno por ahi que se escapara hasta que he leido tu comentario y me he dicho: nada javi vamonos que aqui esta todo dicho!! :smiley: :smiley: :smiley: (ojo que ojalá todos las dudas se contestaran asi… :smt023 o mejor que no porque se acabaría el foro… en fin no se… la noche me confunde… :oops: :oops: ) :smiley:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: … si eeeggg que a veces me lio yo sola en los post y no hay quien me pare… tambien la noche me confunde… besitos :smiley:

Muchísimas gracias a todos por los consejos! En cuanto tenga un ratito libre los coloco en mi artículo. Y sobre todo, como se nota que Clarita es una fémina como yo! jajajajaja! Lo de los pelos es mítico! La primera vez vas con las melenas al viento, la primera y última! cuando te bajas de la moto y te das cuenta de que tienes engrudo por pelo!! Y lo de las camisetitas de tirantes también es mítico!! Jajajajaja! Yo creo que eso no lo aviso y que cada cual lo experimente por si misma :smiley:

Clarita:
Lo de las camisetas de tirantes… y si encima os están un poco flojas… :smiley: … estupendo, estupendo :smiley: :smiley:

Aclaración: Para que a uno no se le bloquee la rueda trasera al bajar marcha es imprescindible dar un golpe de gas mientras el embrague está apretado para que se sincronice el motor con la rueda.
Lo mejor es practicarlo en una recta sin utilizar los frenos, y luego cuando se domine un poco, frenando (con el freno delantero solo). Más adelante, para los que usan el freno trasero, con ambos, aunque en carretera y puertos a mi no me sirve de nada porque utilizo el freno motor.
Lo jodido es frenar con la rueda delantera y dar golpe de gas al mismo tiempo, pero es cuestión de práctica.

Casi todos suelen conseguirlo al cabo de un tiempo, y solo algún mariquita que a pesar de llevar motos de toda la vida, campo, enduro, japos, Ducatis y demás, no sabe dar gas y frenar al mismo tiempo….desmogay!!

Muchísimas gracias a todos por los consejos! En cuanto tenga un ratito libre los coloco en mi artículo. Y sobre todo, como se nota que Clarita es una fémina como yo! jajajajaja! Lo de los pelos es mítico! La primera vez vas con las melenas al viento, la primera y última! cuando te bajas de la moto y te das cuenta de que tienes engrudo por pelo!! Y lo de las camisetitas de tirantes también es mítico!! Jajajajaja! Yo creo que eso no lo aviso y que cada cual lo experimente por si misma :-D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: … si es que lo del anuncio de busco a jacks es un engaño eeeh??

ronchy… lo del golpe de gas es imprescindible… yo hace 6 años que aprendi a hacerlo…jejejejej… pero siendo novatilla y por falta de coordinación embrague-golpe de gas ( solte embrague y di el golpe de gas justo despues… :oops: ) casi me subo encima del coche que llevaba delante… :oops: :oops: :oops: … mira libelulilla nos ha salido otro error novatil…

Bueno… en el caso del pelo yo también se de lo que hablais… :smiley: (ya hablaremos en privado de este tema para que no sea objeto de mofa colectiva :-D)

Aquí va otra: en primavera y veranito, llevar la chupa correspondiente estival… y bien cerrada por todos lados. Me ha costado aprenderlo lla picadura de dos avispas (entraron por la zona de las muñecas)… y claro, sentir un pinchazo fuerte en plena tumbada no es muy agradable. Y la viserita bien bajada… que solo falta que pique una avispa o abeja en la cara. 8O

Muchísimas gracias a todos por los consejos! En cuanto tenga un ratito libre los coloco en mi artículo. Y sobre todo, como se nota que Clarita es una fémina como yo! jajajajaja! Lo de los pelos es mítico! La primera vez vas con las melenas al viento, la primera y última! cuando te bajas de la moto y te das cuenta de que tienes engrudo por pelo!! Y lo de las camisetitas de tirantes también es mítico!! Jajajajaja! Yo creo que eso no lo aviso y que cada cual lo experimente por si misma :-D

Bueno… a veces ese derrape es lo divertido, no??? (por favor, con precaución!!!). Aún con embrague anti-rebote… jejeje.
Pero sí, es interesante aprender esa técnica del golpe de gas al reducir… cómo se llamaba… frenada intermedia? aceleración intermedia? tenía un nombre, no??? que mala memoria tengo, leches! :smiley:

Aclaración: Para que a uno no se le bloquee la rueda trasera al bajar marcha es imprescindible dar un golpe de gas mientras el embrague está apretado para que se sincronice el motor con la rueda. Lo mejor es practicarlo en una recta sin utilizar los frenos, y luego cuando se domine un poco, frenando (con el freno delantero solo). Más adelante, para los que usan el freno trasero, con ambos, aunque en carretera y puertos a mi no me sirve de nada porque utilizo el freno motor. Lo jodido es frenar con la rueda delantera y dar golpe de gas al mismo tiempo, pero es cuestión de práctica.

Casi todos suelen conseguirlo al cabo de un tiempo, y solo algún mariquita que a pesar de llevar motos de toda la vida, campo, enduro, japos, Ducatis y demás, no sabe dar gas y frenar al mismo tiempo….desmogay!!

Pues aunque no todos, porque entonces se hace eterno leerlo y nadie lo haría, he añadido la mayoría de consejitos que me habeis dado! Si se os siguen ocurriendo algunos que no hayamos nombrado y sean interesantes, ya sabeis! Y de nuevo gracias mil por vuestra ayuda! :smiley:

Joer, yo lo de dar el golpecillo de gas con la maneta del freno tirada lo llevo fatal, soy un negado para eso :oops: …, siempre lo compenso soltando con cariño el embrague y me funciona, a ver si un día de estos aprendo a dar el golpe de gas…

L´s.

:twisted: Me reservo el “ultimo” consejillo: nunca montes en moto con bikini (aunque este sea Rosso Ducati),aparte de atraer miradas (miles),podrás provocar (miles) de accidentes :wink:

Joer, yo lo de dar el golpecillo de gas con la maneta del freno tirada lo llevo fatal, soy un negado para eso :oops: ..., siempre lo compenso soltando con cariño el embrague y me funciona, a ver si un día de estos aprendo a dar el golpe de gas...

L´s.

lobo, a ver si con este consejo te puedo ayudar… Una buena forma de aprender y coger la costumbre es hacerlo siempre y en todo lugar, empieza por la ciudad, donde la conducción y reducciones son más relajadas y tendrás más tiempo para hacerlo. Si cada vez que bajes una marcha lo intentas hacer ya verás que pronto aprendes.
Además, ese golpe de gas no sólo es bueno cuando la reducción es fuerte, si lo hacemos adecuadamente es bueno siempre ya que ayuda al motor a sincronizarse con la trasnmisión secundaria y el embrague sufre menos.

A mi me sale sin pensarlo ya siempre…

Cuando te salga bien ya verás lo emocionante que es pegarse una frenada fuerte bajando marchas hasta parar la moto y dando un golpe de gas en cada bajada de forma muy rápida, a mi por lo menos me encanta esa situación, cuando tienes pocos metros para bajar 3 o 4 marchas y lo tienes que hacer en muy poco tiempo :slight_smile:

Ya nos contarás!

Joer, yo lo de dar el golpecillo de gas con la maneta del freno tirada lo llevo fatal, soy un negado para eso :oops: ..., siempre lo compenso soltando con cariño el embrague y me funciona, a ver si un día de estos aprendo a dar el golpe de gas...

L´s.

lobo, a ver si con este consejo te puedo ayudar… Una buena forma de aprender y coger la costumbre es hacerlo siempre y en todo lugar, empieza por la ciudad, donde la conducción y reducciones son más relajadas y tendrás más tiempo para hacerlo. Si cada vez que bajes una marcha lo intentas hacer ya verás que pronto aprendes.
Además, ese golpe de gas no sólo es bueno cuando la reducción es fuerte, si lo hacemos adecuadamente es bueno siempre ya que ayuda al motor a sincronizarse con la trasnmisión secundaria y el embrague sufre menos.

A mi me sale sin pensarlo ya siempre…

Cuando te salga bien ya verás lo emocionante que es pegarse una frenada fuerte bajando marchas hasta parar la moto y dando un golpe de gas en cada bajada de forma muy rápida, a mi por lo menos me encanta esa situación, cuando tienes pocos metros para bajar 3 o 4 marchas y lo tienes que hacer en muy poco tiempo :slight_smile:

Ya nos contarás!

Gracias por el consejo Damefix, iré probando a ver si me hago con el tema, pero este finde no que hace mucho frío, jejeje!!! :wink: .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..... si eeeggg que a veces me lio yo sola en los post y no hay quien me pare... tambien la noche me confunde... besitos :-D

nada de liarte…la expleriencia que tienes es lo que veo yo en tus sabias palabrillas. :smt052

por cierto libelulilla,mu guena tu pagina y lo de levantar la moto :smt023

Muchas gracias :smiley:

Estoy de acuerdo, bastante recomendable lo del golpe de gas. Al principio es cierto que cuesta frenar con el delantero y acelerar, pero la sensación es muy buena y ayuda bastante a reducir adecuandamente la velocidad.