¿Es acaso el fin de la era ganadora de Ducati en WSBK?

Hola, me gustaría conocer algunas opiniones y explicaciones más claras de cuál será el futuro de. Ducati con el V4 para la próxima temporada.
La Panigale pasara a la historia como la única Ducati de la era moderna que no obtuvo un solo título, el concepto del V2 manejable y ligero será sustituido por el V4; obviamente aún con el aumento de cilindrada en la duc y los cambios en el reglamento que penalizaban también a las kawa no van a poder hacer mucho en lo que queda de campeonato.

Mi gran duda es que al ver los números de la duc, 1100 cc y 214 cv, contra 1000cc y 200 cv en la kawa, ¿que va a pasar una vez que tengan que hacer una V4 de 1000cc para cumplir con el reglamento?, rizando el rizo y haciendo una versión SPS-CORSA RR ( bromas aparte) para homologar la moto ¿hasta donde podrá llegar la duc?.

Hace más de 20 años tuve mi primer encuentro con una Passo, y recuerdo haber visto acá en mexico cuando trajeron una 916 a las carreras de sbk y les saco media vuelta incluso a los pilotos más experimentados, un mar de sensaciones, el sonido, la forma, ese chasis completamente diferente, lo diminuto de aquel bicho, alucinante; la compañía a contracorriente de los demás desarrolló su producto y no se si es nostalgia o simplemente es que ya estoy viejo pero me da un poco de tristeza ver el abandono del proyecto que hizo legendarias las L2 italianas.

Volviendo al téma ojalá pudieran compartir sus pronostico y opiniones, saludos!!!.

Simplemente, están artos de discutir sobre normas… todos con lo mismo y si, a mí también me entristece no ver más una bicilindrica racing, pero en un mundo de normas y más normas ir contracorriente se está volviendo imposible( ruido, contaminación…) la panigale es un diseño espectacular, una obra de arte de la ingeniería, como lo fueron sus antecesoras, a los motores de pistones pequeños les falta personalidad…

Seamos justos, DUCATI dominaba un mundial de SBK con unas norma muy favorecedoras a los bicilindricos, hasta 1000cc contra los 750cc de los tetracilindricos. Con ese reglamento cuando HONDA quiso ganar no le quedo otra que apostar por el VTR, aun así SBK era casi una copa monomarca.

La situación actual es diametralmente opuesta la normativa favorece a los tetracilindricos, pues el incremento de cilindrada esta complementado con una limitación de diámetros de admisión, eso hace qeu por mucho que subas cilindrada te ves limitado.

Ahora la toca a DUCATI hacer la misma jugada que hizo HONDA en su momento, renunciar a su ADN en favor de los resultados, cuando vuelvan a cambiar los reglamentos veremos que pasa

Muy cierto…

Mi modesta opinion: si Rea corriera con Ducati, la Panigale ya seria varias veces campeona… pero Rea corre con la Ducati verde…

L’ssssssssssss

A mi me un poco la sensación de que Ducati simplemente decidió echar toda la carne en motogp, obviamente la proyección de un campeonato y otro la puedes ver en la asistencia a los circuitos en una y otra titulosmen wsbk nunca te redituará tanto económicamente como ganar algunas carreras en motogp, y al final de todo esto es un negocio.
Por ahí leí que técnicamente aumentar tanto la cilindrada hacia cada vez más difícil para la Ducati ser competitiva, el desplazamiento de 2 cilindros gigantes implica más complicaciones que 4 pequeños, en mi ignorancia me preguntare siempre si no se pudo haber ido por otro camino para compensar esto, pareciera ser que Ducati al final acabo haciendo una máquina con chasis y motor que no es lo mismo pero es igual a la RC45.

la pani R 2015 homologa los mismos caballos que la 1299 sin embargo da en banco 8 mas (la R).

ten en cuenta que las R llevan todo los internos mucho mas ligeros y alcanzan mas RPM.

hola, despues de ver lo de hoy creo mejor me callo la boca, pareceria simplemente que es una moto de otra especie, da miedo el bicho ese.