Es buena inversion al comprar moto italiana ?

segun un articulo que salio en un periodico frances decia que es una buena inversion comprar motos italianas y no japonesas por varios motivos
1º-las motos italianas son mas estilistas y no cambian tanpronto de estetica como las japonesas estan mas años en el mercado con la misma estetica
2º-los precios son mas altos pero cuando la vendes le pierdes poco dinero ya que con los años son motos mas exclusivas ducati,mv augusta,benelli,motoguzzi ect…
3º-sus dueños miman estas motos mas que una moto mas economica y son mas amigos de personalizar la motos con piezas de calidad…
4º-componentes de unltima hornada buenisima calidad
5º-motos muy deportivas y carazcter latino con pasion latina mas personales que las motos japonesas
QUE OPINION TIENES DE ESTA IDEA?
ES BUENA IDEA COMPRAR UNA MOTO MAS CARA Y ITALIANA

Estoy totalmente de acuerdo con esta revista francesa.
Yo creo que las marcas europeas en general pierden muy poco su valor, ya sean italianas ó alemanas ( BMW )
Yo acabo de vender una monster 600 y te puedo decir que la he vendido por un pelin menos de lo que la compré y he estado con ella un año y medio.

Fer

Hace 10 años yo compré una Harley- Davidson de segunda mano con cuatro años, y cinco o seis años después me ofrecían por ella más de lo que me costó. Y no fue ningún chollo cuando la compré, la pagué bien y bien pagada. Esto es una inversión.

Y se cumplen todos los argumentos de esa revista excepto el de la deportividad.

aqui en japon las motos japonesas se devaluan bien rapido, pero las italianas no, y una italiana de 15 anyos atras va subiendo de precio. la 888 o F1, son caras, y ni hablar de las mas clasicas,
pero yo no compro una moto porque la quiero vender, alcontrario, me la compro porque la quiero tener para siempre. anuque cada ves que veo la 999 me dan unas ganas de comprarmela.
daniel

estoy bastante de acuerdo con lo que comentais…
tambien tengo que añadir que, no hay competencia en cuanto a poder elegir mucho en venta de segunada mano…es decir de una moto japonesa…por su mayor numero de ventas…puedes encontrar un mayor mercado de 2ª…mientras que de motos con venta minoritaria, la venta de 2ª mano es mas dificil tener competencia…la competencia abarata costos…
a mi personalmente…no me importa el precio en el que se pueden menear los modelos 748…puesto que no pienso vender a mi nena ni jarto de vino…antes pongo el culo, que la vendo…la proxima, sea que sea…sera una hermanita de mi nena…espero que ese dia llegue pronto…y si no me lo puedo permitir, con mi nena asta el fin del mundo…
abrazos pa too el mundo…sin mariconadas…ein!!!

Es complicado… me explico.

Yo llevo registrado en esta web 10 días, hace unos 10 meses que entre por primera vez, a partir de ahi, he entrado un par de veces en este tiempo, la verdad es que Ducati siempre me ha llamado poderosamente la atención, pero mi relación con las motos italianas ha sido muy mala, una de mis primeras motos fue una Gilera Nordwest 600, de segunda mano, como no, la cual tuve año y tres meses y solo le hice 1000 km, eso sí el mecanico creo que cambio de coche a mi costa…
Bueno, esto provoco fobia a las motos italianas, pero mira heme aqui, registrado en esta web y si no pasa nada a partir del sábado propietario de una Monster 600 del 2.000, con esto quiero decir que no todas las italianas poseen las cualidades del articulo, ni todas las japonesas se devaluan tan rápido, mirad la Honda CB 750, del 92, con mas de 40.000km y a la venta por 3.600 € (en el 92 costaba 4.800€) mirad tambien las VFR, se cotizan muchisimo, del 97 sobre 5.500€ y ni pensar en modelos de inyección.
En resumen despues de una Gilera Nordwest, una Suzuki Bandit 600 y una VFR 800 Fi, me voy a comprar una Ducati (estoy que no me lo creo aún, llevo 1 año y tres meses sin moto, llevo dos noches sacandole brillo al Arai), aparte de defender el carisma o el feeling de las motos europeas, tambien lo reconozco en determinados modelos japoneses.

(vaya rollo me ha quedado)

El motivo es la perduración de un modelo en el tiempo.
Solo algunas japonesas cumplen con tal promesa, y son precisamente las mas valoradas (la VFR, la CB…).
Como excepción a la regla están aquellas motos que varían muy poco pero que se venden como churros, como la GS500.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con vosotros, cuando te compras una moto europea y más una italiana sabes que vas a tener ese punto de exclusividad que no tienes con una japonesa y desde luego la consideras como una inversión a largo plazo, es decir, en el caso de venderla sabes que le puedes sacar más pasta que a una japo y en caso de que no la pienses vender (como es mi caso que lo único que haría sería comparle a mi niña, una Monster 620, una hermanita mayor: la S4R dentro de unos añitos y muchos kilómetros a mis espaldas) sabes que si la cuidas es una moto que no pasa de moda y que ganará en valor.

L´s.

Yo creo, que ni todas las demás se devalúan, ni todas la europeas se cotizan. Hay de todo, y dentro de las marcas, modelos (Algunos muy exclusivos). Si que es verdad, que el poseedor de una MV Agusta F4, o una 999 RR, o una Benelli Tornado, o una,… , no la trata como el que tiene una japo para todo; se cuidan más, se miman más, se admiran más; en pocas palabras, se siente uno diferente al resto. L´s

Estoy deacuerdo con todos los puntos, pero añadiria que tenemos las motos que tenemos por que buscamos algo mas que motos potentes y velocidades extremas.
Somos algo diferentes, de otra manera nos comprariamos un a japo mas barata y mas potente.
Yo, como Ximo, no la pienso cambiar, y cuando llegue el momento sera por otra prima-hermana mas grande.

Saludos ducatistas!

Yo vengo de las japos y me he decidido por Ducati.

¡¡¡¡¡¡¡¡  POR ALGO SERA   !!!!!!!!!!!

Saludosssssssss

Pues yo creo que todos esos puntos de la revista se cumplen. Pero p en mi caso cambié a ducati por una especie de fijación (diseño, exclusividad, mito de la marca, etc). Vamos que yo iba con mi Svs preparada de horquilla, paso de ruedas, quillas,cúpula y toda la mandanga, a almorzar a un bar motero (ca la yaya. Ej.) y habia 50 o 60 motos (japos) y a la que aparecia una ducati se me caia la baba, fuese el modelo que fuese. Hasta que un dia me dije que aunque tuviera la última R del mercado o la naked mas vistosa, nunca seria mi felicidad y mi dicha completa hasta que no tuviera una ducati. Por mi forma de ser tenia claro una monster, pero ese toque extra de deportividad de las SS fue el que me acabó de enamorar. Asi en cuestion de una semana compré mi actual SS750ie y vendí la Svs. A pesar de no aconsejarmela por la mala fama que arrastra, los colegas moteros, ni mi padre motero (pero ninguno ducatista de momento) yo lo hice, y ahora cada vez que voy al parking y le quito la funda para dar una vuelta, me siento una de las personas mas felices del mundo. Bueno me despido.Chao y saludos.

pues yo vengo de una r6 y me llena de orgullo averme pasado a ducati ahunque sea la 620 y mas orgullo si la mujer me la pilla para darse una vueltecita,que cuando tenia la r6 ni la provo

la cosa esta clara…y sin darnos cuenta nos metemos en las comparaciones…siempre, no se por que caemos en ese pozo…
ducati se siente…el resto solo son motos, mejores o perores, no me importa…pero solo son moots, NO UN SENTIMIENTO

mi vida es mi mundo, y mi mundo mi pasion

:roll:

no sé qué deciros muchachos… sólo sé que si me acabara comprando otra moto que no fuera la 620… primero sería imperdonable (porque no dejo de daros la tabarra…jejejejejje)… pero sé que la compraria y no creo que le cambiara nada…

pero mi 620…aun no la tengo y ya estoy pensando en los cambios que podría hacerle… eso… es un sentimiento… una pasión … y como tal… no hay palabras…

no creo que sea solo diseño o exclusividad… es …es algo más…

y creo como IREY… que cuando me la compre no es con la idea de inversión… si no con la idea de quedármela pa’siempre… :wink:

Los ducatistas tienen FIDELIDAD por su marca, lo cual es muy raro en una japo. Un tio que tiene una yamaha, si mañana sale la honda que corre mas y es mejor y vale lo mismo, se la comprará cuando cambie de moto. Un ducatista, a pesar de que puedan existir mejores motos y mas baratas, dificilmente cambiara su ducati por otra cosa que no sea ducati.

Estupido? creo que no… como mucho poco practico pero volvemos a los mismo de siempre… a algunos no nos interesa tener la moto con mas caballos, ni la mas barata, sino la que mas nos transmite…

Vs

Las motos se compran con el corazón (Que es un bicilindrico de 2 válvulas), no con la cabeza, porque si no lo que llevarían casi todos los motoristas sería Burgmans o similares.

Un piso(por ejemplo) se puede comprar como inversión,…pero vamos,comprarse una moto como inversión,tiene más delito que pegarle a tu padre con un calcetín sudao :wink:

Las motos son para disfrutarlas y si encima son Ducatis,para admirarlas,…

SAlud.

Por lógica pura y dura, si una moto es cara de adquirir, tb es cara a la hora de venderla. Ade+, el precio de una Ducati (q siempre es + elevado que la competencia japonesa), lo vale con creces: en terminación y parte ciclo no hay color.
Todos los propietarios de moto japo con los q he hablado, me terminan confesando a regañadientes q no tienen Ducati por la pasta q cuestan nuevas, pq si no …

De todas formas os lo vuelvo a repetir por si no os ha quedado claro:

“EL MUNDO ESTA REPARTIDO EN TRES TIPOS DE MOTEROS: LOS HARLISTAS, LOS DUCATISTAS Y EL RESTO …”