¿Es el embrague una pieza de desgaste?

El tema es que con once mil kilómetros, me ha empezado a fallar el embrague, he llevado la moto a reparar pensando que eran los muelles (mal frecuente en la monster 620) y cuando me llaman me dicen que son 600 Euros en piezas más mano de obra y que la garantía no me cubre por dos meses y que Ducati una vez pasados los dos años no se hace cargo.

El tema es que si tengo que cambiar los discos, igual es mala suerte, pero hay que cambiar absolutamente todo, porque el embrague está totalmente destrozado, las piezas rozadas por los discos y los muelles inutilizables. El mecánico me dijo que nunca había visto con 11000 Km. un embrague tan destrozado.
Decir que cuido muchísimo la moto, espero a que se caliente para utilizarla y la llevo como una custom, pero aunque fuera poco cuidadoso, lo único que se debería desgastar serían los discos, y aún así seria mucho con 11000 Km.

Agradecería que alguien que entienda de mecánica me oriente sobre el tema y sobre si la avería es normal debido a desgaste lógico con once mil Km. y con dos años y dos meses ó que se trate de una avería debida a defecto de fabricación.

La verdad es que estoy muy sorprendido, más aún cuando he hecho una búsqueda en el foro y he visto la cantidad de 620 con problemas de embrague.

Aun siendo pieza de desgaste, pienso que dentro de la garantia se hacen cargo sin problemas. Pero, una vez pasado el periodo de garantia, no tiene porque hacerse cargo.

No es muy normal con esos kilometros, si se acaba el embrague en concución normal con 11000 km, apaga y vamonos. La mia lleva 18.000 km con 2 rodadas en circuito va como el primer dia y espero que dure otros tantos kilometros.

Yo lo que haria seria llamar a Desmotron, exponerles el caso y con suerte puede que te paguen un porcentaje de la reparación, como si fuera un detalle de cara al cliente. Tampoco tiene por que deberse a un defecto de fabricación, simplemente te ha tocado la china, puede que tu embrague se montara un lunes…

Suerte :wink:

Hombre, soy el feliz poseedor de una MONSTER 620ie desde hace casi 3 años y que en la actualidad llevo 34.500 km. y el embrague no lo he tocado absolutamente para nada. Desconozco cual es su estado a dia de hoy, pero jamás me ha fallado ni de muelles ni me ha patinado y nada que se le asemeje… Con 11000 km., o tenía la moto un “vivio oculto” por mal montaje del embrague que ha causado esos desperfectos o no entiendo que el desgaste pueda ir más alla de los discos… y eso siendo como muy bruto haciendo caballitos, circulando mucho por ciudad tirando de la maneta del embrague y otras burradas con la moto, cosa que tu dices no haber hecho… sinceramente se me hace muy muy raro el tema que comentas.

Me han dado el teléfono de Desmotron y mañana les llamo, me han enseñado las piezas y realmente están destrozadas, estan marcados con surcos los laterales por donde giraban todos los discos.
A ver que me dicen. ???

Mucha suerte, pero no es normal.

en las 620 era “”“normal”"" problemas de patinar y demas, a mi me cambiaron discos y pusieron muelles de la 800, tuve problemas un par de veces. Ahora la mia tiene 30.000 km dos años y algo, algunas entradas a circuito, 5-6 salidas, la uso todos los dias para ir por ciudad y demas y sin problemas.

suerte a ver si lo asumen

ya nos contaras

He llamado pero no pueden estudiar el caso hasta la semana próxima que estará la persona encargada de estos asuntos, a ver que pasa.

UFFF, VAYA ROLLO, NO LO DUDES, HABLA CON DESMOTRÓN Y A VER QUE TE DICEN, MUCHA SUERTE :wink:

ccm74, que no te vendan la moto, no es normal, eso solo pasa con ducati, y estan tan acostumbrados quq lo ven hasta normal.
Eso es un mal montaje o defecto de fabrica.
Ya es dificil que los discos se gasten en 11.000 kms, tengo un colega con una CBR600 que va todo el dia quemando embrague para levantar, y lleva ya 20.000kms asi.
Por desgaste se te joden los discos, como bien te he dcho, pero lo normal es que ronde los 40.000, y de mano de obra es una hora cambiar el embrague, o eso tardo yo.
La campana d embrague se suele joder en el embrague en seco, pero no es tu caso.
Ademas, dependiendo de como este eso, hay que mirar que ni el cigueñal ni los cojinetes hayan sufrido por ello, o cogido algun juego.
Yo no te voy a decir mi opinion porque es bien sabida en el foro, y tu ya la conoces, solo te doy datos objetivos, cosa que aqui casi nadie hace, porque es que las ducatis son muy bonitas, y tu saca tus conclusiones.
Pero como dije, los japos viven de vender motos, ducati del mantenimiento de sus clientes.
Suerte y al cuello con ellos, que hagan bien las cosas o dejen de hacerlas.

Si le llaman el ferrari de las motos, no es por lo bien que va, sino porque si no la hubieras tenido y hubieras ahorrado lo q tirabas en ella tendrias para comprarte un ferrari…
Lo siento, no he podido reprimirme, y si, algunos decis q yo soy un cansino, yo lo q veo cansino son fallos como estos cada dia d la semana en este foro, y que sigais diciendo que no dan problemas.
Ccm74 bienvenido a mi club, quieres tomar la pastilla azul o prefieres la roja???
Sal de matrix tio

Despues de hablar con Desmotron, me he quedado algo mas conforme a falta de hablar con el responsable, porque al menos tengo alguien con quien hablar y esplicarle el caso, de hecho no creo que tenga problema porque el mecanico del Taller Ducati me ha dicho que es defecto de origen seguro y que no me preocupara que me lo cubririan, pero hasta que no me lo confirmen no se nada, de todos modos las piezas estan ahi y si me ponen pegas ire a Valencia y que se las enseñare personalmente, aunque realmente creo que no hara falta (o eso espero)
La verdad es que llevo ya un par de semanas sin moto y seguramente hasta finales de la semana que viene no la tendré y Valencia este fin de semana y parece que por fín va ha hacer buen tiempo, a si que lo que voy a hacer es tratar de olvidarme hasta el lunes del tema porque me estoy rallando un poquito y a disfrutar del fin de semana sin comerme mucho la cabeza. :sunny:

Gracias por los consejos BARNA_750ss , pero a lo de la pastilla solo te dire:
SIEMPRE DUCATI

Si alguna vez tengo otra marca que no sea Ducati realmente sera por necesidad no por pasion y perdera para mi algo de especial eso de ir en moto

Lss :wink: :wink:

no hay mas sordo que el que no quiere oir. Los problemas con el embrague de la 620 eran por patinar, quizas demasiada potencia, se resolvian con los muelles de la 800 en la mayor parte de los casos.

de todas las 620 del foro es la primera vez que leo esto y aun estando fuera de garantia parece que se lo cubriran (no me extrañaria porque he leido comentarios de fallos de fabrica en chasis que se han cubierto años despues)

wake up neo …

Por aquí hay alguno que tiene unas ansias de protagonismo que si antes cansaban ya empiezan a tocar los cojones.

Será que sus colegas no le hacen mucho caso y se viene a dar la brasa aquí a los que vivimos en paz y armonía, en fin.

Ccm74 estoy seguro de que tal fallo debe ser cubierto por la garantía, es simplemente mantenerte firme en tu sitio, sin malas maneras, ni amenazas ni nada, simplemente explicandoles bien el caso creo que van a ser comprensivos y te van a echar un cable.

Ojalá así sea amigo, suerte.

A mí me entró en garantía embrague, discos de embrague, cambio !! entero !! y rodamiento de no se qué…he de decirte que la factura que pagó Ducati fue de 2.400 Pavetes de ná, pero al comprar la moto de ocasión con 9.000Kms. me dí cuenta de este fallo y procedí a reclamar…

Ahora después de hacer 5.000 kms. desde el cambio de del embrague, éste vuelve a patinar :knuppel2: y la llevaré otra vez a Motorrad para que la revisen…yo ya sabía que al comprar Ducati se me iría el sueldo en los embragues, ! pero no con tanta asiduidad !

Elegí la 800 Sport porque no lleva el embrague en seco, según me contaron este dura menos, pero ya no me creo nada…

De todas formas todas estas cosas que me pasan se compensan al coger carretera virada y ver como responde la muy jodía…

Intenta reclamar por garantía la avería, aunque tengas que mandar una carta al mismísimo D. Federico Minoli (presidente y consejero de Ducati Motor Holding), por intentarlo que no quede.

Un saludo y suerte.

LSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

UFFFFFFFFFFFFFF, QUE CANSADO, PERO QUE CANSADO ESTOY DE CIERTO TIPO DE COMENTARIOS Y LUEGO SI ENTRAMOS AL TRAPO… RESULTA QUE NOSOTROS MISMOS SALIMOS PERJUDICADOS.

BUENO, AL LIO, QUE ÁNIMO TIO, DISFRUTA DEL FINDE DE MOTOS Y ESTOY SEGURO DE QUE CUANDO TE REPAREN EL DAÑO SE TE OLVIDARÁ ESTE INCIDENTE.

SIEMPRE, SIEMPRE FORZA DUCATI!!!

Ciertamente amigo…yo me mantengo en la sombra por no contestar a determinadas salidas de tono con las “ducas”…

Yo he tenido siempre japos (4) y desde que tengo a mi duca estoy más feliz que un regaliz aún con la avería que tuve…veo siempre como todos los japos se vuelven para admirar a mi Duca…y se les ve el plumero…que sí…que sí…que se descarburan…que si los embragues…pero su sonido es único en el mundo, cuando entras en este mundo, ya no tienes que darte la vuelta al escuchar el sonido de una moto :smitten:…sabes perfectamente que no es una duca…

Ya me dijo mi cuñado que es mecánico que no me metiera en una ducati y ahora se porqué…una ducati se compra con el corazón y no con la cabeza…por ella he perdido todo el sentido…

LSSSSSSSSSSSSSSSSS

Haces realmente bien…

Estoy contigo, yo me compré la mia porque tengo 28 años y hace otros 28 que soy Ducatista y lo tenía claro, y es que:

– Una Ducati Monster 1000 S… unos 11.000€
– Unos Escapes Termignoni de carbono (bajos)… unos 630€

Arrancar tu Duca y tirar unas cuantas curvas… ESO NO TIENE PRECIO!!! :smitten: :smitten: :smitten:

Pues si, [shadow=red,left]DUCATI SE HA HECHO CARGO DE LA REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA[/shadow]. :wink: :wink:

Llamé a Desmotron y me atendieron a la primera, me desviaron a la persona responsable en España de resolver estos y otros asuntos importantes, previamente ya le informaron que llamé la semana anterior y lo que dije, le explique el problema y me dijo que debía confirmarlo con el jefe de taller y que después me llamaría, así lo hizo y me comunicó que Ducati España se hacia cargo de la reparación puesto que había ocurrido algo totalmente anormal.

A los que dicen que en motos como Ducati y otras marcas pagas exclusividad, este es un ejemplo de que es lo que pagas exactamente cuando compras una Ducati TRATAMIENTO EXCLUSIVO.
Es importante decir que no soy ningún tipo de cliente VIP, de hecho los que dirigen el concesionario donde me van a reparar la moto no han hecho absolutamente ninguna gestión :lipsrsealed2:, que mi moto es de las mas baratas y que pese a esto comunicandome directamente con Desmotron he podido hablar con un maximo responsable en España y me ha resuelto el problema atendiendome perfectamente. :party:

Seguramente alguna persona Ducatista o no Ducatista dirá que Ducati solo ha hecho lo que debía, a lo que yo dire que las empresas están para ganar dinero y no son una ONG, en mi opinión Ducati ha hecho más de lo que debía, porque la garantía son dos años y legalmente podían haberse negado perfectamente y yo no podría haber hecho prácticamente nada salvo quejarme (estamos hablando de un embrague, no de un defecto de construcción de chasis, basculante, etc. ¿Como se demuestra que un embrague no se haya destrozado por un mal uso?)

GRACIAS A DUCATI Y GRACIAS A DESMOTRÓN

¡Felicidades! Y un 10 para la gente de Ducati, que hay cosas que no se pagan. :wink:

Me alegro, si señor, se han “portao” :wink: :wink: