Hola como soy nuevo en el foro y tambien en Ducati me intrigan algunas cosillas que aquí se comentan y desconozco como por ejemplo; es muy importante ó es bueno que la tapa del embrague tenga ventilación?
Tengo una 998S de 2002 y como vengo de las japo me preocupa que si haces un viaje de por ejemplo 200 kilometros, puedes mantener 150-160 kilometros por hora? Se puede exprimir el motor sin supuestamente problemas? No estoy acostumbrado a los bicilindricos y me preocupan algunas cosas que ya os iré preguntando si me dejais.
Saludos y gracias
bienvenido
yo creo que no es obligatorio llevarlo abierto pero es aconsejable por la temperatura que alcanzan los discos,se ventilan y duran mas cuando les entra el aire
Otra pregunta y disculpen mi ignorancia si es mejor tenerlo abierto y ademas sirve para limpiar el polvillo, por que no viene abierto de serie ?
por que son unos cab… y quieren que nos compremos las tapas de ducati perfomance
supongo que sera por tema de homologacion de ruidos,al ponerla abierta la,el embrague suena mucho mas y con todos los ruidos que tiene el motor no podrian venderlas
BIENVENIDO, crarana. Joder que nicks inescrutables os ponéis.
Bueno, al tema:
Joder recorrer 200 km a 160 o a 180 es un paseo para un motor 998. De hecho a un motor hecho para correr no le sienta mal correr. Le sienta mal -lo peor- que abuses de él en frío y que te empeñes con mucha frecuencia en ir cerca de su límite de revoluciones… pero hay que ser un burro para esto. O sea, no hace falta llevarlo como una R6 todo el timepo porque no conseguirás que ande más, ni mejor.
Lo de las tapas del embrague abiertas tiene sus ventajas e inconvenientes, mitos y certezas.
VENTAJAS:
- Se oye muy bien la fricción de los discos FRIN FRIN FRIN…
- Se ventila mejor. Los embragues en seco se calientan bastante.
- Se elimina elpolvillo que se genera con el desgaste de los discos.
INCONVENIENTES: - Se oye un ruido horrible de fricción del embrague (Sí, hay gente a quien no le gusta).
- Si se moja la moto -lluvia, lavados-etra agua que no le viene bien a los muelles del embrague.
CONCLUSIÓN:
Si te gusta su looky sonido, se lo poens. Si no, no. No aporta una ventaja notoria, más que la “tradición ducati” y la desvergüeza ducatera de llevar el embrague al aire.
Pues ya te han explidado, una salida de 200kms en tu maravilla de 998s(josedemos,esa es la tuya :twisted: ), no son nada, y no tiene que recalentarse el embraque. Además es peor abusar de ciudad que una buena salida.
y si es malo que se mojen los muelles que se podria hacer para que no se dañen?? digo con la tapa abierta, yo habia pensado en limpiarlos con un espray y un trapo de estos de quitar la mierda y la anticorrosion que os parece???
ya que no suelo salir en lluvia pero si un dia te pilla por casualidad… otra cosa para desmontar los muelles de uno en uno y solo hay que quitar el tornillo que lleva no?? muchas gracias
maravilla de 998s(josedemos,esa es la tuya :twisted: )
jejejeje, y no queda mucho!!!
Gracias por vuestras respuestas, solo estoy preocupado porque salgo con cbr900, gsx-r, R6, XX, etc. y las salidas que hacemos no son largas, unos 150-180 kilometros por carreteras de montaña de mas ó menos entre 150-180 Km/h y no sé si la 998S sufrirá mas de la cuenta a esa velocidad, creo que nó, pero prefiero saber vuestra opinion que teneis mas experiencia, y si me dais algun consejo mejor.
Saludos
A esa velocidad no sufre en absoluto, tranquilo y disfruta la maquina.
Pues eso…que al ir abierto todo el tema se elimina el polvillo, me dijo mi mecánico, además que estéticamente queda de la polla…si vieseís la de mierda que saco el otro día al quitar la tapa del embrague no os lo imaginariaís y eso que sólo tengo 7000 kms hechos…
Cuanta menos ciudad hagamos con nuestras monturas mejor que mejor, alargaremos la vida de nuestros motores, de nuestros frenos y embragues. La ciudad es una mierda para todo, una buena sesión de curvitas en carreteras tipo redia con buen asfalto y motor alegre entre 5000 y 7000 rpm en un motor Ducati es un “orgasmo” para nuestras motos y para nosotros también… :lol:
Por cierto si entra agua en los muelles del embrague al lavarla, lo mejor es darle aire a presión, con el mismo manómetro de las gasolineras nada más lavarla, vereis como expulsa todo el agua del interior de los muelles y de los discos sin dañarlos y evitando así que quede agua estancada que pueda oxidar nuestros muelles de embrague…