¿Es normal esta holgura en el plato de una S4R?

Pues eso, he desmontado la rueda para limpiar, cambiar pastillas de freno y engrasar cadena y me he dado cuenta de que el plato tiene cierta holgura, lo que no se es si es normal o es por algún problema que pueda haber.
https://www.youtube.com/watch?v=Tr9WnryB8U8

Buenas, un vídeo igualito al tuyo subí en su momento y te cuento…
Es culpa de los sinenblock del plato, del tiempo se secan y se hace un poco más pequeños,( por decirlo de alguna manera) yo pregunté para cambiarlos y el precio era como 90euros o así, como el kit llevaba unos cuantos km opte por cambiar el kit completo y se quitó…no se hasta que punto puede ser malo o peligroso pero soy un culoinquieto y no podía verlos así…un saludo!

Una posible solucion…

Joder que bueno, jajajaja.
Y yo que he llevao holgura en casi todas mis motos y lo fácil que era!! :funny:

Mi plato también se mueve un poco pero lateralmente como el tuyo. En el sentido de giro de la marcha no hay holgura.

Buena solución para ese tipo de silenblocks, pero los que lleva esa corona son circulares.
Todas llevan algo de holgura pero lo de tu corona es excesivo, desmonta la corona y seguramente o los tienes algo sueltos o muy resecos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bueno pues esta mañana me han cambiado los silentblocks de la corona en taller oficial.
Al llegar a casa he puesto el caballete y me he puesto a mirar cual es la holgura normal con los silentblocks nuevos y el resultado es…la misma holgura. Juzguen ustedes mismos, alguien que tenga una s2r/s4r/s4rs/996/998, podría decirme si tenéis la misma holgura?

Aquí el vídeo que he grabado mostrando la holgura con los nuevos silentblocks:

https://www.youtube.com/watch?v=MERchdtB4mE

Npi, no creo que sea la normal que el plato tenga juego al moverlo con la mano… al menos en la 750SSie no se mueve un milímetro (y en mi otra moto tampoco).

Es totalmente normal. En mi 796 tiene la misma holgura. Es un tema que hemos hablado bastante en el foro. Yo no me preocuparía para nada. Saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si, estuve buscando información sobre el tema y hay opiniones de todo tipo (incluso en el taller me dijeron que había que cambiarlos, business is business) al final decidí cambiar los silentblocks para curarme en salud. Queda claro que esa holgura es totalmente normal. Lastima de 140€.

Desde mi punto de vista, quedarte tranquilo con una duda de estas no tiene precio :grinning:. Ya los tienes cambiados y nuevos!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk