Os parecerá una tonteria pero llevo varios dias preguntandome eso.Alguien de leyes que me pueda ayudar?
Un dia, alquilé varios videojuegos, el caso es que contando a 60-70 euros por cada uno en caso de tener que dejar la bolsa a la entrada y que me los cogieran tendria que pagar unos 200 euros :o :o
Y en todo caso, es obligatorio enseñar el bolso/ la bolsa a la salida?Eso lo veo ás normal…
A la entrada no lo sé pero a la salida solo registrarte un policia, otra cosa será abrir el bolso al seguridad mientras no toque…aunque por ley la verdad es que no se como esta el tema.
En los Mercadona yo he entrado con bolsas de plástico, bolsas de tela, y hasta mochilas de acampada, así que no creo que haya ley alguna al respecto. Otra cosa es que cada establecimiento pueda poner sus reglas para acceder a ellos, pero desde luego que NUNCA podrán obligarte a enseñarles tu mochila, bolso, o lo que sea, ni muchísimo menos a registrarte. Eso sólo lo puede hacer la policía o la guardia civil.
Hola, a lo de dejar las bolsas a la entrada si son normas de ese local pues las tienes que dejar. Ahor aí, si tienes algo de valor como los videojuegos deberías exigir un ticket o algo así con una relación de todo lo que dejas (cosa que seguro que no van a hacer).
A lo de mirarte el bolso o bolsa de efectos personales a la salida tan solo lo puede hacer Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policias Nacionales, Locales, y Guardia Civil) y tambien un Vigilante de Seguridad Titulado, es decir, el de la chapa blanca con numerito. Y no lo puede hacer la cajera, ni el segurata de turno (no titulado)…ni tan siquiera enseñarselo por encima.