Es posible eliminar el ruido del embrague en seco?

Los he puesto asi desde fuera hacia dentro:F-L-F-L-F-L-F-L-F-L-F-X-F-L-L-F,y la moto es otra,ni patina,ni chilla ni nada,sigue haciendo el ruido,pero eso me da igual,va super bien,cuando los desmonte simplemente iban intercalados y ya esta,el mio es un antirrebote,el tacto ha mejorado infinito,y han desaparecido los sintomas…

Buenas, pues hoy e vuelto a abrir, y mirando fijamente, a mi me falta el disco X especial, sin lugar a dudas, e medido todos con un pie de rey y tienen el mismo tamaño y ninguno tiene ninguna marca.

a parte creo que e echo mal algo… ya que ya no me patina, pero con primera si le doy gas, me rasca o nose si llamarlo asi… es como si metiendo primera y soltando embrage…rascara hace rass o algo asi, y es como si perdiera fuerza, en alguna subida si me paro y pongo primera, se me cala la moto…es como si no transmitiera la fuerza o algo asi. Es a causa de que e puesto los discos mal???

un saludo y muchas gracias… estoy por comprar un kit entero de discos y discos de ferodo y montarlo…

chicos, alguien sabe donde puedo encontrar el disco especial??? lo quiero comprar para ir con los discos correctos…ya que es el que me falta.

saludos

En primera es facil q rasque un poco, así q no te preocupes demasiado por eso. El disco especial dudo q se venda suelto, a lo mejor alguien del foro te cede el suyo viejo pq tampoco pasa nada por poner un disco viejo. Lo q sí se q puedes comprar solo los discos lisos, supongo q ese pack incluye el disco especial, juraría q totimport lo tiene, si no lo tiene avisame q te digo dnd los tienen :wink: eso sí no creo q te compense, pilla uno viejo y ya mas adelante metes todos los discos nuevos y listo :wink:

Gracias por contestar!

es normal eso de que rasque? con el disco especial tambien rasca? si cambio todos los discos, rascara?

esque da como un poco de Grima cuando me pasa… incluso a veces se me cala.

Pues estaria agradecidisimo si alguien me cediera el suyo antiguo o incluso le compraria si hace falta…ya que cambiar todos los discos se me va un poco de precio ahora mismo…

donde puedo pedir si alguien me cede su disco especial???

muchisimas gracias!

Es normal que rasque y a medida que se van desgastando rasca mucho más. lo mios tienen 54000km :smiley: :smiley: :smiley: y tengo que salir despaciiiiito en primera, ya están en las ultimas,jeje

Hola,pues soy el propietario de una monster m900 de carbus con embrague en seco y me quede los otro dias sin embrague,despues de buscar por cielo y tierra y comparar precios fue aqui donde los compre http://www.ebay.es/itm/180980652269?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649,como veis solo los discos ya que pienso que muy cafre tienes que ser para gastar el metal de los lisos,y en el siguiente cambio los cambiare.
E cambiado el orden de los discos como bien explican en el foro http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/es-posible-eliminar-el-ruido-del-embrague-en-seco/ y es espectacular el cambio de ruido,el por que de cambiar la posición de los discos por que mi ducati no es menos ducati por sonar a tornillos sueltos el embrague y por que esa holgura que tiene al ponerlos como vienen de serie es el culpable de un mas rápido desgaste con el consiguiente perjuicio para el bolsillo.
También e aprovechado para cambiar el rodamiento del empujador del embrague el cual estaba un poco pillado http://www.ebay.es/itm/190878850680?var=490171858021&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 como veis a un precio buenísimo,espero que os sea de ayuda.

este cambio valdría también para una s2r1000 con embrague evr , tanto se nota de una configuración a otra?

No te lo podria asegurar,tengo entendido que la s2r eredo de mi burra el embrague,si t interesan los discos pregunta al vendedor que te dira si le valen,sobre la diferencia de ruido mucha,asta mi mujer la nota y ella se quedo en la era vespino!!otro detalle es que te envia 8 discos y la mia tiene 7,no se si sera para algun otro modelo,e ido algeciras/tarifa y vuelta y va perfecta

ya pero entonces tu lo q cambiastes fue unos discos de embrague nuevos , yo esq vi un dia un video en you tuve q un tio cambiaba el orden de los discos y decía q era para disminuir un poco el ruido de holgura , pero q en el video yo no aprecie nada , x eso te pregunte ahora

Efectivamente yo puse unos discos de embrague nuevos ya que mi embrague murió pero al montarlo aproveche para cambiar el orden de los discos ya que cuando tenia los discos viejos hacia el típico ruido a ducati de tornillos sueltos el cual no es otra cosa que un defecto de fabricación que deja el embrague con cierta holgura,el resultado de esa holgura es un desgaste mayor de discos y el abocardo de los asientos de la campana la cual con el tiempo tendremos que sustituir pro que los discos de ferodo nuevos al introducirlos quedaran holgones,el resultado del cambio de orden al meter el paquete de discos dentro de la campana es una notable y mínima holgura la cual evita el ruido que a mi no me molestaba si no supiera que me estaba cargando los discos y la campana a la velocidad del rayo,habrá gente en contra y gente a favor eso es lo bueno en la vida si no todo seria un aburrimiento

Como bien explico en su día Oli2Lss puedes hacerlo con discos nuevos o con los que tienes montados.

No niego que este montaje sobre una campana usada disminuya el ruido, posiciona los discos conductores y conducidos de forma diferente, pero es una aberración y el aconsejarlo demuestra desconocer el funcionamiento del embrague, de entrada por la cara te has cargado una pareja de fricción lo que significa que vas a desgastar el embrague de una forma mas rápida (en tu caso siendo una M900 de carburador no plantea problemas de transmisión de potencia)

El tambor del embrague carece de pared final, esta la construimos por medio de los dos discos conducidos (metálicos) que ponemos al fondo, al montar un disco conductor (fricción) al fondo este no trabaja contra nada solo actúa como un tope, pero carece de la consistencia del doble disco conducido ya que es de menor grosor, su apoyo es peor y desperdicias una superficie de fricción.

Puedes mejorar el ruido pero empeoras el comportamiento de un fantástico embrague.

Si no dejas una cierta holgura ya me dirás tu como se mueven los discos para liberarse, el exceso de ruido es una consecuencia directa del funcionamiento en seco, no disponemos de un baño aceite que suavice el movimiento de los discos por lo que golpean con mayor violencia que un embrague en baño de aceite y provocan mayor desgaste en la campana y tambor.

Por ultimo los discos que salen en la foto del enlace son los de aluminio que solo se deben de montar en la campana de aluminio y tu moto deberia de llevar la campana de acero, si combinas discos de aluminio con campana de acero te van a durar dos telediarios.

Como ya dije tendrá sus detractores y sus defensores,hablo por mi experiencia propia y la de otros usuarios los cuales ya han reportado en foros que a ciertos km con la disposición original tuvieron que sustituir el embrague y que ahora teniendo esta nueva distribución en el embrague ya habían hecho 5000km y seguían si patinadas,yo lo e montado asi y la moto te puedo asegurar como ya e comentado e subido esta tarde desde algeciras a tarifa y vuelta(quien conozca la carretera sabrá las cuestas que hay)y a mi no me a hecho ni un amago de patinar,que no digo que con la configuración original sea mas bronca en salida y mas de competi pero yo no voy a competir y me sobra como va,busco una relación duración/tiempo mas duradera,la holgura no es entre discos si no como vas a cambiar de marchas siempre estaría desembragada,no quiero entrar en polémica que si si que si no te cuento mi experiencia y si no me crees pues pruebalo que solo son 2 llaves allen y 5 minutos y por ultimo los disco que yo tengo y que me han enviado al cual pertenece el enlace son los mismos que tenia y te aseguro que no son de aluminio,te lo parecerán en la foto.Si alguien lo ha probado que tenga a bien repartir sus conocimientos con nosotros.
Pero lo que si dejo claro es que no quiero que nadie se moleste por que mi afan es de ayudar y compartir mis experiencias con ustedes,pero si algún ducatista purista se ofende me guardo mis experiencias con mis allegados.

Si los discos son los de acero perfecto, no tendrás problemas.

Ni me ofendo, no soy un purista, me parecen perfectas todas las aportaciones que se hagan pero internet tiene una virtud y un defecto, que todo se divulga con mucha facilidad cosas muy positivas y auténticos disparates y para los no conocedores es difícil saber que aportaciones son correctas y cuales no.

En tu caso hablas de aguantar 5000km con un embrague como si fuese algo del otro mundo, mal andaríamos si no fuese capaz de aguantar ni eso. Yo como muchos mecánicos somos perfectamente conocedores de todos estos trucos, conocedores y sufridores porque al final cuando los inventos fallan somos los profesionales los que tenemos que reparar los entuertos.

Creo que el foro de mecánica está para compartir y ayudar a los compañeros, pero para ello es necesario dar informaciones correctas y contrastadas, no basta con un copiar y pegar.

Has hecho un aporte y te comento los fallos técnicos que plantea, que no son pocos, simplemente dejo constancia para que otra persona no lo haga pensando que esta realizando una modificación que es la ostia y luego se encuentre con problemas. Si tu conociendo los inconvenientes quieres seguir adelante con la modificación perfecto es tu embrague y tu decisión.

Por ultimo la holgura a la que me refiero es el juego tangencial de los discos, que es lo que genera ruido, si los discos no tuviesen ese juego, que tu catalogas de defectuoso, no desembragaría con suficiente efectividad.

Les han hecho los km que hicieron con la configuracion original y cuando escribieron el post sobrepasaban esos km en 5000 y seguian rodando sin problemas.Me comentas que pierdes discos de friccion al cambiar la configuracion,yo no lo veo asi,a mi fisicamente no me sobro nada solo cambie el orden,este orden no lo invente yo,es de la vieja escuela y lleba mucho tiempo rulando,solo lo rescate.En mi opinion que es personal el unico disco que perderia algo de friccion seria el primero que se introduce y que queda alojado al fondo pegado por una cara a la campana,que en mi caso es :uglystupid2: de acero,que pierda algo de friccion la cara de 1 disco de 7 por ambas caras no lo veo un problema a no ser que le monte a la ducatona una bola de remolque y me ponga a tirar de la carabana jajaja y,perdon por las faltas k hablo desde el movil

Pues en su dia lo dije y pienso como Andres, al poner primero un disco de ferodo una cara no va a friccionar y el disco apoya sobre la campana solo con las almenas, en lugar de sobre el tambor bien asentado a traves de un disco liso, con lo que con el tiempo y Km el disco se irá doblando hacia dentro sobre todo en embragues con discos de aluminio… mi opinión… yo no lo haría.

He juntado los dos temas, ya que estamos hablando exactamente de lo mismo en dos posts diferentes.
Mejor para un futuro tener toda la información reunida :wink:

Buenas tardes, para que no tenga ruido el embrague en seco, lo mejor es que vendas tu ducati y te compres una BMW gs que están tanto de moda, vas a querer anular el precioso ruido y característico de la mejor marca de moto del mercado, lo que hay a veces que escuchar.

Pierde o no pierde y no es una cuestión de opiniones, la mecánica no depende de opiniones si no de leyes físicas.

Que no te sobren discos no significa que no pierdas superficie de fricción, si montas todos los discos conducidos juntos y todos los conductores juntos tampoco te sobraran discos pero dependiendo de como los montes tendrás un o dos caras de fricción.

Como he dicho antes en tu caso no es grave al ser un motor de solo 90cv unicamente sacrificas durabilidad, pero eso mismo se recomienda para motores de 140cv o mas que cuando los metes en circuito se comen los discos que da gusto.

Si miras mas atrás, ahora que han fusionado los hilos, veras que incluso una persona dice que ha montado los discos empezando y acabando con uno de fricción. Que lo haya hecho no significa que este bien, que le funcione no significa que este bien, que no haga ruido no significa que este bien, que este publicado en internet no significa que este bien, que haga mucho tiempo que esta publicado no significa que este bien, porque lo que no nos cuenta es como ha quedado el plato de empuje después de funcionar friccionando contra un disco.

Insisto cada uno que haga los experimentos que quiera con su moto, si quiere compartirlos perfecto, pero no neguemos las evidencias ni desinformemos a la gente, si algo puede plantear un problema seamos claros y digamoslo para que cada uno pueda evaluar si le interesa o no hacerlo. Mas de una vez me han llegado motos al taller que por hacer caso de malos consejos han tenido el doble de gasto y no lo paga el que dio el mal consejo, si no el que lo siguió.