Es posible eliminar el ruido del embrague en seco?

Hola buenas a todos hoy e repasando este post y voy a intentar hacerlo,es muy dificil desmontar y sacar los discos y cambiar el orden?la mia es una 749,cambie los discos a los 28,000 km y ahora tiene 32,000.a mi me gustaba el sonido de embrague en seco pero ya llevava tiempo que no mucho,hoy vicheando por aqui descubri el post y me gustaria hacerlo y probarlo pero como no lo e echo nunca no quiero cagarla por si es muy dificil,saludos a todos.

Si quieres que te dure otros 28.000, yo no lo haría. Lee lo que comenta Andrés en la página anterior, que te habla desde la sensatez y la experiencia de tocar muchas Ducatis. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=3-tPrPbxVfc&feature=youtube_gdata_player

Por lo que veo no es nada de dificil,pero claro si a la larga se va a joder el embrague prefiero no tocarlo,el primero me duro y a lo mejor si se cambia el orden no sera tan bueno,no se,por eso me gusta eschuchar opiniones de gente que entienda del tema,tambien desde que se empezo el post a pasado mucho tiempo por lo tanto habra gente que pueda contar con los kilometros su experiencia,gracias lo pensare y seguire atentamente leyendo el post

El enlace de arriba me da la sensacion que al arrancarla al principio suena el clan clan y cuando acaba no suena,solo cuando pisa el embrague

Es una pena que la empresa auxiliar no disponga de un embrague que no suene para los que sólo nos gusta el sonido del motor sin sonido de cosas sueltas.
Yo me resisto a cambiar el orden de los discos del embrague de mi M1100 ya que por algo los ingenieros de Ducati lo han puesto así pero es tentador.
Seguiré diciendo a los vecinos del garaje que es sólo hasta que calienta. Jaja.

EVR tiene un embrague con mas dientes (creo que 48) que el original, que dicen funciona mejor y hace menos ruido.
Eso sí tienes que cambiar tambien la campana, no sólo los discos.
Ahora desde el móvil no te puedo poner un enlace, pero no es difícil de encontrar.

Ya lo busco yo :smiley:

Yo ya e salido de dudas mejor no lo toco,me dijo un amigo que es mecanico que se lo tubo que quitar a un cliente porque es verdad que no hace ruido pero rompio un disco de embrage porque obliga al disco de friccion provocando al final su rorura,yo no soy muy entendido por eso prefiero no tocarlo,gracias por esa informacion tan valiosa que dais .

Para mi un embrague 48 dientes EVR con su plato evoluzione y la moto es simplemente perfecta!! :wink:

En este vídeo se realiza un montaje diferente al aconsejado en este hilo, esta sustituyendo los dos discos conducidos iniciales por un disco conductor inicial de un embrague tipo Paso. En este caso reducimos el problema de flexión del disco pero incrementamos el tema de desgaste porque estamos sustituyendo dos discos por uno con lo que reducimos la presión.

Si nos fijamos en la imagen inicial vemos la raíz del problema que no es otra que el desgaste de la campana y los discos, mejor que hacer una “chapucilla” lo que te aconsejan del EVR. si no te gusta el campaneo típico de los embragues en seco es una forma de solucionarlo.

Es una de las cosas que comentaba antes, la gente rápidamente se apunta a seguir las ideas que se publican en los foros por disparatadas que sean y poco les cuesta cantar sus bondades, pero cuando hay problemas no tienen la misma diligencia a contarlos. Llevar la contraria a alguien aunque sea con argumentos sólidos no esta bien visto.

Andresbcn,no entiendo o no aprecio lo que quiere conseguir,yo veo que la enciende,suena el clan clan,lo desmonta y saca los 16 discos cuando lo va a montar señala el primero que tiene y vuelve a meter los 16,lo monta la arranca y suena distinto,porque?eso es de lo que se habla o esa opcion no es mala,yo cuando cambie el embrague fuy tonto porque puse el original y se que hay embragues que reducen el sonido sin tener que hacer cambios,pero ya es tarde

El problema del embrague en seco es que al no haber aceite que amortigüe el golpe de los discos conductores contra las almenas de la campana esta se remacha en pocos kilómetros, en el primer fotograma se ve perfectamente las muescas que hay en la campana.

La solución que se aporta, tanto en este hilo como en el vídeo, es colocar los discos en otro orden diferente, de esta forma los discos conductores no coinciden con las muescas de la campana, reduces la holgura y el golpe es de menor entidad, por lo tanto reduces el ruido.

En este hilo se aconseja, de forma errónea a mi juicio, cambiar el orden de los discos. El montaje original empieza por dos discos conducidos (metálicos) y dicen de empezar por un disco conductor (fricción).

En el vídeo en lugar de usar un disco de fricción estándar, usan uno de un embrague en seco tipo Paso, que solo lleva fricción por un lado, lo que nos muestra es que lo monta con el lado sin fricción hacia el interior. Es mejor en el sentido que este disco es mas grueso que uno normal y reduces el problema de flexión del primer disco, pero es peor ya que le fuerza a eliminar un disco conducido (no monta el doble disco metálico) con lo que acabas eliminado un disco y quitando grueso al paquete.

Queda todavía una ultima versión que es empezar con un solo disco conducido y terminar con el doble disco conducido, pero todo esto no dejan de ser “chapucillas” para enmascarar el verdadero problema que no es otro que los discos y la campana están al limite de su desgaste.

Esto me recuerda al truco de quitar un eslabón de la cadena cuando ya no podemos tensar mas porque los tensores no dan mas de si ¿que te permite estirar mas la vida de la cadena? Si ¿Que es correcto o aconsejable? Bajo mi punto de vista no. Cuando no he tenido dinero para hacer algo a mi moto la he dejado en el parking, lo inventos en la cocina y con gaseosa que luego pasa lo que pasa.

Andres.
Totalmente de acuerdo contigo.
Dobla el primer disco .
A mi me ha pasado en la 1098.

Hola, me gustaria hacerle a mi ducati lo de cambiar los discos de posicion para reducir el ruido del enbrague.
Se pueden cambiar ahunque el enbrage tenga ya 20.000km? o tiene que ser con discos de enbrague nuevos?
Gracias y un saludo.

Se puede cambiar el orden y así te durarían un poco mas, pero como le paso a Julu, a mi también el primer disco se doblaba en la 1098.
Después de mucho probar y cambiar el orden, a mi no me funcionaba bien. Llego a la conclusión de Andrés y los experimentos con gaseosa.
Así que, aunque no me gusta el ruido, compre unos discos nuevos por internet y no seguí arriesgando la campana.

a mi, lo que me pasaba en una Supersport 900, es que al quedar el disco de ferodo por el interior… pasaba de largo del tambor, con lo que inmediatamente actuaba como si tuviese un disco menos… no hacia presion, y por tanto, no tiraba.

Recupero este hilo para preguntar si alguien ha hecho la modificación y no ha tenido absolutamente ningún problema. Me he planteado hacerla pero creo que prefiero seguir los consejos de [member=16045]AndresBCN[/member] y de mi mecánico que afirma que si de serie viene de serie mejor no tocar nada.

Si tienes mal los discos y la campana cambia a una de 48 dientes y eliminas el problema definitivamente

Y con esto aparte de más mordisco de embrague, qué logramos andrés? Que disminuya el ruido?
Yo invertí los dos discos como se explicó aquí, y el ruido es totalmente distinto, ya no se escucha el embrague, sólo hace el ruido cuando apreto la maneta embrague para engranar marcha. Desde que la suelto, “parece” un embregue en aceite.
He de decir que hice esto ya que me daba igual castigar campana o el mismo embrague, ya que tenía bastante uso y puede que haya que cambiarlo en unos cuantos miles de kms. Pero por ahora, bastante contento con el resultado. El día que lo cambié veré si afectó en algo al propio conjunto.
Eso sí, el dia que lo cambié seguiré tu consejo Andrés y probaré con ese.