es recomendable hacer un cambio de aceite entre la revision de una 848evo

Hola a todos soy nuevo en esto y esoty acostumbrado hacer los cambios aceite cada 5000Km. en mi otra moto pues ahi esta mi dilema que tengo que estar ahora la 848evo hasta 12000Km si cambiar el aceite y desconfio mucho de ese cambio tan brusco ya que la horrura esta 12000Km dansando dentro del motor aunque me digan que para eso esta el filtro, vueno que me aconsejais ustedes que son mas experto en ducati, gracias.

Saludos

Lo primero bienvenido al foro y a la Famiglia.
En segundo lugar si la marca te dice que las revisiones son cada 12.000 kilómetros es que tienen totalmente comprobado que se puede hacer ese kilometraje sin problemas, otra cosa es que tú te quedes más tranquilo haciendo una revisión intermedia (yo por ejemplo la hago). Eso ya es cosa tuya :wink: :wink: :wink:.
Un saludo y ya verás lo que disfrutas con la 848 evo.

Creo que dice que a los 12000 km o una vez al año. Como la mayoría no llegamos a esas cifras pues toca cambio cada año.

Tambien depende del uso que le des. Si entras a circuito conviene hacerlo mas a menudo.

Algunas marcas ( ahora no caigo si es el caso de ducati) aconsejan que el mantenimiento sea con menos intervalo si conduces en ambientes muy calurosos, polvorientos o en conducción “agresiva”. En Canarias, el servicio oficial Ducati recomienda un cambio de aceite entre revisiones ya que se cumplen algunas de esas particularidades. Yo se lo hago a mis Ducatis y a mis otras motos.