es recomendable hacer un cambio de aceite entre la revision de una 848evo

Hola a todos soy nuevo en esto y esoty acostumbrado hacer los cambios aceite cada 5000Km. en mi otra moto pues ahi esta mi dilema que tengo que estar ahora la 848evo hasta 12000Km si cambiar el aceite y desconfio mucho de ese cambio tan brusco ya que la horrura esta 12000Km dansando dentro del motor aunque me digan que para eso esta el filtro, vueno que me aconsejais ustedes que son mas experto en ducati, gracias.

Saludos

Lo primero bienvenido al foro y a la Famiglia.
En segundo lugar si la marca te dice que las revisiones son cada 12.000 kilómetros es que tienen totalmente comprobado que se puede hacer ese kilometraje sin problemas, otra cosa es que tú te quedes más tranquilo haciendo una revisión intermedia (yo por ejemplo la hago). Eso ya es cosa tuya :wink: :wink: :wink:.
Un saludo y ya verás lo que disfrutas con la 848 evo.

Creo que dice que a los 12000 km o una vez al año. Como la mayoría no llegamos a esas cifras pues toca cambio cada año.

Tambien depende del uso que le des. Si entras a circuito conviene hacerlo mas a menudo.

Algunas marcas ( ahora no caigo si es el caso de ducati) aconsejan que el mantenimiento sea con menos intervalo si conduces en ambientes muy calurosos, polvorientos o en conducción “agresiva”. En Canarias, el servicio oficial Ducati recomienda un cambio de aceite entre revisiones ya que se cumplen algunas de esas particularidades. Yo se lo hago a mis Ducatis y a mis otras motos.

hola chicos gracias por la informacion me a quedado claro la casa oficial en tenerife me dice que no me preocupe todo esta pensado para que dure esos km, todavia no he ido al circuito ya que no me he avituado todavia a la bestia, se que es un cambio radical de mi otra moto a esta o que estoy acostumbrado a los neumaticos dunlop 209 rr y no los pirelli supercorsa sp, pero esto es otra cuestion, como digo muchas gracias y si son de tenerife mas concretos de santa cruz o la laguna podemos salir algun dia hacernos algunos km.
gracias

Saludos

Yo a la mí y la de mí padre (Monster 696 y Multi 1100) siempre les hago un cambio de filtro y aceite entre revisiones, yo me quedo más agusto.

V`ssss

Yo creo que eso es más marqueting que otra cosa… a ver… a mi en el coche me dicen que puedo estar 20.000 kms por cada cambio pero yo se lo hago a los 10.000 y la verdad… ellos TE GARANTIZAN y se hacen “responsables” de tu máquina x el tiempo que cubre la garantia…luego… allá te escuernes tu… y paguas…lo que te toque… ellos te garantizan que haciendoles esos cambios cada 12 … pues los 2 años de garantia no tendras problemas… no te supondra problemas… pero ¿te garantizan que durará lo mismo el motor a partir de 50.000 kms? x ejemplo??? o a partir de 5 años??? no, verdad?? x eso creo yo que si quieres que un motor te dure años y bien… tienes que cojer “con pinzas” esta especie de “competición” que tienen las marcas x prolongar los aceites…en parte para ellos mejor, si te da problemas a los 5 años…te cambiarás de moto y compraras otra… no les interesa que te dure 20 años la moto…

soy mecanico y estoy arto de repetirlo a los clientes que me vienen, el aceite es la vida del motor, yo sinceramente prefiero gastarme uns eurillos y cambiarselo cada 6000 que no cuando me mande el fabricante. Si usases la moto todos los dias pues lo puedes estirar mas, pero el aceiteva perdiendo sus minerales. Cierto es que tambien evolucionaron mucho los aceites , pero todo es poco para mi niña y antes de que le paso algo…

Amen colega.

Un aceite 100x100 sintetico te aguanta esos km. sin ningun problema, pasa casi lo mismo que quien le pone gasofa de 98, si te sobra el dienero, tu mismo…

P.d. ya ves, esto como los culos, cada uno tiene uno. jajajaja, hazlo como te sientas más tranquilo y asi dormiras bien, jejej

saludos y ya nos vemos por el portillo algún finde…

Jajaja amen >:D :wink: