Es recomendable poner las cintas en los escapes?, realmente reducen el calor?

Hola a todos por allá, estaba planeando poner las cintas que se usan en los escapes para reducir el calor, la moto es una 748, alguien que lo haya hecho podría compartir su experiencia, vale la pena ?, existe algún riesgo?, gracias por sus opiniones, saludos.

Las cintas térmicas evidentemente reducen la emisión de calor hacia el exterior, pero todo el calor que no disipas en ese tramo de escape lo concentras dentro

Hubo un tiempo en que existía la teoría de que manteniendo estable la temperatura de los gases se conseguía mejorar su flujo y se puso de moda en competición, eso esta demostrado que no es así y por eso hoy no se usa mas que como complemento estético ya que en los motores catalizados no es buena idea elevar mucho la temperatura de los gases de escape para no destruir el catalizador

además, hay que tener cuidado, porque suelen acumular humedad cuando llueve, y acaban pudriendo… e incluso corroyendo el escape…

Sin contar con el castigo que supone elevar la temperatura de las sufridísimas válvulas de escape que resulta, como poco, en un desgaste prematuro de sus guías.

Joder a asarnos la pata derecha :buck:.
Tengo una amiga que es diseñadora de ropa, lo mismo le comento a ver si puede hacer unos pantalones de fibra de carbono :idiot: es que una 848 o 1098 en verano y por ciudad puede servir para asar carne.

Vaya, que bueno que el foro volvió a trabajar, muchas gracias, si bien se calienta el escape solo es muy notorio en la ciudad con algo de tráfico, viendo los comentarios mejor pasaré de esto, saludos a todos por allá!!

Y por añadir algo mas, también pueden servir para roturas y partir literalmente los colectores.
Eso si, a las motos de estética retro les queda bien para ir a tomar un café.

Correcto hay por ahí fotos de colectores rotos por la cinta anticalórica.
Luichi620 como me gusta tu cagiva elefant, me gustaría tener una. :wink:

No te lo aconsejo

El carbono tarda en calentarse pero tarda lo mismo en enfriar, así que si se te recalientan te veo volviendo a casa en calzoncillos, lo que si puedes hacer es forrar con anticalorica el protector del colector, o incluso buscar los de carbono que eran mas grandes y cubrían mas zona y hacer lo propio, forrar con anticalorico.

Así no acumulas temperatura en el tubo pero si amortiguas su llegada a la pierna

Son una mierda. Así partí uno de los colectores de mi Harley. Llovió, el agua no se evaporó, se pudrió y se partió. Una basura