es una moto para ciudad?

Hola
Estoy pensando en cambiar de moto (tengo una 125 q se cae a cahos) y esta es una de las que estoy mirando
El uso que la haria seria para ir a trabajar por ciudad y alguna vez por carreteras/autovias de circunvalacion en MAdrid. Haria muy pocos km al año (el trabajo esta muy cerca de mi casa)

No me gusta correr, ni voy apurado ni aopurando la moto.
Como veis este modelo para este seervicio? es comoda de conducir? es facil de conducir?

muchas gracias

pd; sobre tener un scooter y eso no me lo aconsejeis, me horrorizan. Cuando era un crio y tenia moto de campo (cota 123, etc) la rivaliad era contra “los pijos de las vespas” y yo creo que nunca he superrado esa etapa… Tampoco quiero una japo. Seria una harley, ducati, Triumph, Guzzi, etc…

Por lo que cuentas, es tu moto…

PUES LA QUE MÁS TE GUSTE.

viendo tu amplitud de criterio puedo decir, sin temor a equivocarme, que cualquiera de las marcas que mencionas te puede valer. Sólo depende de la que más te haga “tilín” cuando te veas en ella, porque sensaciones específicas de conducción no vas a buscar como satisfacción, según lo que dices.

Así visto

  • Ducati Scrambler
  • Triumph Bonneville, Scrambler, Thruxton
  • Guzzi V70
  • Royal Enfield
  • HD Sporster 883
    y en lo más bajo de la pirámide (por precio, que no por calidad), la MASH de 400 cc.

Cualquiera de estas puede hacerte feliz.
Ahora te toca a ti ir de conce en conce para después contarnos tus conclusiones. No dejes de ver nada, que así es como mejor se elije.

Suerte :wink:

Mi opinión despues d 3000 km es k no es la mejor moto ciudadana: la suspension teasera es dura e incomoda en baches,pasos elevados d peatones, baches etc, el motor traquetea a bajas vueltas y tnes que cambiar mucho d marchas y el acelrador es de corto recorrido y muy muy violento.
va muy bien en recorridos inter urbanos pero callejeando …lo dicho.
Tú mismo…prueba una e irás comparando con otras.
salud

Es que hay que cambiarle el amortiguador antes de sacarla del concesionario, es lo peor que he visto en una Ducati, si la hubiesen dejado rígida de detrás, se hubieran ahorrado la pieza…
Los traqueteos son un clásico en bicilíndricos de una cilindrada considerable y en cuanto al acelerador, a mi no me pareció tan violento.

Yo he usado hasta una R1 para dar vueltas por ciudad. (Aunque lógicamente no es su medio). Compra la q te guste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, con casi 9.000 kms. sinceramente creo que estáis exagerando un poco… es verdad lo que se ha dicho, pero como a cualquier cosa y a cualquier moto, uno se adapta. Si nos ponemos a criticar, pues resulta que menos un scooter de hasta 250, todo lo demás es digamos, ‘poco cómodo’ en ciudad, porque que nadie me quiera convencer tampoco que una TMax y similares callejean bien con ese volumen y distancia entre ejes. Desde luego ninguna moto de 800cc, ni esta ni ninguna, puede ser considerada una moto de ciudad.

Ahora bien: Yo llevo ya unas cuantas motos “grandes” de estilos muy diferentes y todas tenían pros y contras. Por ejemplo de los últimos 10 años, y hablando desde el punto de vista de moto en ciudad;

-Africa Twin: enorme, malísima distribución de pesos y 230 kilos para aguantar en los semáforos (pero era una moto que me encantaba, super versátil y dura);

F800GS: un tiro de moto y divertidísima, pero es muy alta ya para mis 50 tacos y 1’74 y muy nerviosa de motor para callejear (¡es una moto fa-bu-lo-sa!):

-Triumph Bonneville: un prodigio de suavidad de motor perfecta para ciudad, pero es muyyy incómoda y excesivamente clásica para el día a día ¡eso si que es una suspensión dura y no la Scrambler! (una absoluta preciosidad; la moto que me hubiera quedado para siempre como segunda moto de poder permitírmelo)

-Honda NC 750X: precisamente pensando ya en tener algo muy ciudadano y cómodo, la moto que tuve justo antes de la Scrambler a la que sólo le encontré dos ‘peros’: primero que funciona demasiado baja de revoluciones (por ejemplo entre el tráfico nunca sabías si bajar a primera o jugar con el embrague) y segundo que… ¡es aburridísima! demasiado suave pero consume 3’6l/100 (comprobado) y es la moto perfecta, pero perfecta, para el día a día de casa al trabajo pero eso sí, no le pidas nada más. Vamos como un scooter. Me duro un año, vaya.

La Scrambler (la icon) es más incómoda de atrás por culpa del asiento que de el amortiguador. Yo le he cambiado el asiento y sinceramente ahora que ya no me castiga, creo que se comporta muy correctamente. Siempre se puede aflojar la precarga además. ¿Que es brusca de motor a bajas revoluciones y el primer golpe de la inyección es repentino? pues sí, pero nada que no se solucione con un poco de embrague y habilidad. Yo ya ni me acuerdo ni lo noto. Además es que ¡es una Ducati! es como debe ser.

A cambio tienes un motor explosivo en una moto de poco peso que te saca de cualquier situación instantáneamente y que recupera rápido hasta en sexta velocidad; es muy baja con lo que la sensación de control es total; con tanto balón de rueda tienes una sensación de seguridad ratoneando y haciendo esquinas de 90º muy por encima de todo lo que rueda a tu lado; no tiene mucho radio de giro (fallo a corregir) pero otra vez por ser baja y poder tumbar estilo enduro y muy corta entre ejes se compensa fácilmente. Tiene un consumo contenido teniendo en cuenta sus características.

Además del asiento no me gustó nada de nada el manillar, le puse el de la Full Throttle y ahora se comporta como debe. A mi con los dos cambios me resulta cómoda y -es una opinión personal- me parece muy ciudadana, rápida y divertida. Y para salir el finde a dar una vuelta ¡ni te cuento!. Por ese precio creo que de momento no hay nada que le haga sombra en el mercado. De haber estado disponible quizás hubiera comprado la Urban Enduro.

Perdón por el tocho, no sé cómo explicar mis sensaciones con menos rollo… Me voy de vacaciones. Hasta la vuelta.

Yo probé por ciudad una Boneville y me encantó como iba.
Hace muy poco disfruté de una V70 toda una mañana y casi me enamoro de ella.
Desde ayer tengo una Scrambler que ni había visto y ni había probado…y llevo una sonrisa de oreja a oreja…y mis hijos se pelean porque los pasee.

Na que hay mucho triste… jajaja que mola. Y sino pues eso, en Metro. jejeje

Después de 50 motos compradas y bien probadas,os diré que la ducati scrambler es una pasada,muy manejable,con punch y mas que moto de sobra para ir por la City,la llamo la rompe cuellos ,raro el q no se gire a mirarla y a preguntar.

Después de 50 motos compradas y bien probadas,os diré que la ducati scrambler es una pasada,muy manejable,con punch y mas que moto de sobra para ir por la City,la llamo la rompe cuellos ,raro el q no se gire a mirarla y a preguntar.

La África Twin fue tan buena que ahora piensan que por sólo ponerle el mismo nombre a una moto que no tiene nada que ver con ella…, la van a vender ;D ;D
No vale compararla con la motos de hoy en día. Hay que tener MUY en cuenta que es una moto de “finales de los ochenta”. Si la comparas con su rival de la época (la Super Ténére) la distribución de pesos es mucho mejor. Si la comparar con una V-Strom 1000 de 2015…, estarás siendo muy cruel.

la NC700/750x no es más que un scooter (Integra) con marchas. Hasta tiene un buen lugar para dejar el casco. Una moto utilitaria 100% por un precio increíble. Toda la emoción que le quieras poner depende totalmente del piloto.
Uno de los vértices del triángulo mágico que HONDA ha creado con la NC-S, la NC-X y la Integra. Otra genialidad de la marca del ala.

bueno, que se olvido comentar el resultado final… pues me compre una Classic. Fui a verlas al concesionario, y me encanto su estetica
Resultado? pues estoy muy contento con la moto, pero comp procuro ser obejtivo…defectos que la veo;

la primera es un poco vioenta, y tienes q tener bastante sensibiidad con el puño
el deposito es una broma; demasiada poca autonomia,. Como hagas una ruta larga por el campo vas a ir justito justito
Gira muy poco
mala visibilidad por los espejos
Nula capacidad de llevar nada en la moto

Pero realmente estoy muy contento con la compra. Es muy divertida, polivalente y tiene mucha personalidad
Gran compra (por ahora)

Ducati siempre es tosca para la ciudad, pero si la comprar seguro que es lo de menos