Hola.
Sobre el adaptador OBDII y el software gratuito de JPdiag (Melcodiag), que es mas limitado, lo tengo puesto en el post:
Para saber lo que hace el de OBDSTAR Iscan en tu modelo, descarga de:
Los archivos que está en Function Manual.
Inmo y codificación de ECU creo que quedan fuera.