Escape de la MTS V4S

En Ducati BCN me dijeron que el escape Akrapovic que te montan (no el silenciador, el escape entero) no está homologado y que no pasaría la itv. Alguno lo lleváis montado?
https://configurator.ducati.com/bikes/es/es/multistrada/multistrada-v4-s/MSV4S?cid=MTO-0000001QGOR

Incluso ahora Ducati pone esto en su web:

1 me gusta

Exacto…no pasa itv, solo uso pista. Además, de posibles denuncias, cuenta que en caso de siniestro puede ser una excusa para que el seguro se lave las manos. Hay mercados europeos donde ha pasado.