Escape Leovince GP Style y remap centralita Icon 803cc 2015

Hola otra vez ;D
Esta es la otra mejora que le acabo de hacer a mi rojita. Compré escape y catalizador. Ambos, se supone, en papeles, homologados (veremos cuando pase la ITV). Muy fácil de instalar. Muy barato y una estética y sonidos que me encantan. Como en este mismo foro un forero muy experto me dijo que era mejor remapear allá que me fui a un taller con banco de potencia en Guadalajara. Lo primero que me dijo es que quitará el catalizador. No tiene nada que ver con el de serie. Es un grupo de celdillas de abeja y me dijo que no servía para mucho. Como iba a remapear pues palante. El sonido con cat y sin él para mí es el mismo. Mucho mejor que el original, sin duda. La potencia? No noté cambio…hasta que remapeé. El mecánico la metió en el banco de potencia y ajustó la inyeccion, creo. No entiendo mucho pero le dije que quería que el motor no sufriese por el cambio de escape. Así que ahí estuvo un par de horas trabajando. Estaba conectada a una pantalla. Aceleraba hásta el corte. Hacía algo en el ordenador. Volvía a repetir operación. Varias veces. Al terminar me dio una hoja con los ajustes en una gráfica, del antes y del después. Por lo visto, en rueda (no en cigüeñal) nuestra Icon 2015 tiene unos 68CV. Una vez remapeada tiene unos 73CV, según gráfica. Mi sensación? Va mejor. Mucho mejor. Acelera más suave pero más potente (no sé cómo explicar esta contradicción) :uglystupid: en primera va un poco mejor que antes, puedo soltar embrague a menor velocidad. En cualquier marcha la respuesta es muy buena. Aprieto acelerador y sube rápidamente de rpm y velocidad. Quizás ha perdido algo de freno motor pero no sé si es solo por el escape o también por el mapeo. Como la mezcla es menos rica al cortar gas petardea que da gusto, al menos a mí me gusta. Con el de serie tambien lo hacía, pero menos. También diría que consume menos. Más, seguro que no. El otro día estiré la reserva y según el marcador hice 234km con un depósito. Debe estar cerca de mi récord. También fue casi todo en carretera, ojo. Y no sé aué más contaros. Como es algo simplemente informativo y por si alguíen necesita ayuda, quien tenga dudas que me pregunte. Ah, el tiron ese que nos da a 4000 rpm en marchas bajas, Segunda y tercera sobre todo, no se ha podido quitar. Me dijo el chico que ya no podía ajustar más la mezcla ahí o la entrada de gasolina o lo que sea, que n me acuerdo. Pero sí, ahora tengo otra moto. Suena de maravilla. Va de maravilla. Más rápida. Más potente. Gestiona mejor lo que necesita mi moto específicamente y no de manera genérica como la centralita de serie. Estoy contento y lo recomiendo.
Cualquier duda, aquí me tenéis.

Mhhh…

¿Unas fotitos? :smiley: :slight_smile:

Donde hiciste la reprogramación?? En Hospitality Motobox?? Sino es mucho preguntar, que te ha costado ::slight_smile:
Un saludo

Exactamente. Hospitality Motobox. Precio 390€. Ajuste de centralita, sobre la original. No es flasheo estricto. Ajusta entrega de potencia y mezcla de gasolina en función de las RPM. Yo estoy muy contento. Tengo más potencia de la que necesito. En realidad la hice para cuidar el motor al cambiar el escape. Precio 390€. Comparado con precio de otros escapes y remapeo propio sigue siendo barato. Y trabajó en banco de potencia para ajustar exactamente a mi moto. Así que contento.

Estoy intentando poner un vídeo. A ver si soy capaz :sweat_smile:

Vale, ya he encontrado la forma de publicar el vídeo: subiéndolo a YouTube. A ver si así sí, es lo primero que subo y es para que podáis verlo vosotros. El sonido no se distingue bien pero es bastante más ronco que el original. Para mí, suficiente.
https://youtu.be/Amcut7SrL2s
https://youtu.be/M0VOxftOLHs

Muchas gracias!! Me han hablado muy bien de este sitio y en cuanto pueda llevaré la mía para ver que le pueden hacer ahora que le he cambiado el escape.
Un saludo y a disfrutar de tu maquina!!! >:D

No lo dudes. Que estoy disfrutándola y que en ese sitio trabajan muy bien. Un saludo

No te preocupes por no llevar catalizador en las Scrambler del 2015, yo llevo un SC Project sin catalizador y ya he pasado dos ITVs sin problemas con los gases al ser Euro III. Lo de la repro muy interesante lo que cuentas, quizá me anime, muchas gracias por la información

Anda, pues me das una alegría con lo d la itv. Fíjate que me compré el Leovince porque tenía un catalizador más barato que otras marcas y al final no lo puse por recomendación del taller. Me gusta el estilo, que conste, tubo largo metálico, bastante clásico. Aunque había otra marca que me gustaba también y me decidí por esta por el catalizador. Que ahora no uso y que ahora, me acabas de dar una alegría :wink:
Lo de reprogramar pues yo estoy encantado. La moto es otra. Eso sí, al cortar gas en marchas bajas, como la mezcla es más pobre, petardea que da gusto. A mí me encanta. Señal también de que está hecha la repro específica para cada tramo de rpm y en función de acelerar y reducir. La elasticidad de la velocidad es altas, además, te permiten ir en régimen idóneo sin tener que cambiar tanto. Un saludo