Escape QD Exhaust

Hola buenas, os pregunto porque no he encontrado nada por el foro. Quiero montarle a la monster un escape QD Exhaust el modelo Ex-Box, los que van sustituyendo al catalizador original.
Y os quería preguntar si alguien los lleva o conoce de alguien que los haya llevado, y si me puede dar alguna referencia sobre ellos que no hay nada por internet… Como suenan, calidad y acabados…
Un saludo y gracias!!

Hola… Yo estuve pensando en ponerlos en una 796. En el concesionario de Ducati me dijeron que iban muy bien. Aligeran la moto y bajan el centro de gravedad haciéndola más ágil aún en curvas… Lo descarté pq se me iban de precio…

Muchas gracias ivanelterrible por tu respuesta!! Para mi son una pasada, muy discretos, muy compactos y dejan el monobrazo completamente a la vista que es el factor principal de la compra, pero nose como suenan, veo videos en YouTube pero todos sabemos que no se puede apreciar realmente como suenan, de ahi mi consulta.
De precio son caros… Pero son la línea completa

El E-box usa unos colectores muy grandes y exige un trabajo serio de puesta a punto de la inyección, ademas pueden generar problemas en la ITV aunque digan que están homologados

Muchas gracias Andrés!!! Es un dato que desconocía y es de tener encuenta. Para la ITV los puedo desmontar para quitarme de lios, pero si que quiero que la moto vaya fina.
En que sentido es complicada la puesta apunto??? Habría que montar Ecu diferente a la original y reprogramarla???

Con una buena repro, instalando un Rapid Bike o Power Commander eso ya a gusto del consumidor.

Personalmente te aconsejo mejor centralita tipo mochila (RB, PC) que puedas ajustar los mapas, pues los mapas estándar son para cambiar colas por silenciosos de absorción (puros de toda la vida) y colectores de serie, en cambio tu vas a montar silenciosos de cámara y colectores grandes

Ok Andrés, perfecta tu aclaración!! Lo tendré encuenta, alfinal sumando sumando se va un pico… ;D
Muchas gracias

Hola a todos y feliz Navidad!!! :crazy:
Sigo en éste hilo para no abrir otro y preguntaros una cuestión.
Ya he comprado la línea completa de QD (mi auto regalo de navidad ;D), estoy esperando a que me llegue, y viendo el colector del cilindro vertical del mi monster, veo que hay muy muy poco espacio para poder quitar las tuercas del colector, quizá con una llave fija y mucha paciencia sea capaz de quitarlo…
Pero os quería preguntar, sobre todo, a los que hayáis cambiado los colectores como lo habéis hecho???
Cualquier ayuda será muy bien recibida!!!
Tengo que quitar el amortiguador y la bieleta para tener mas espacio???
Se puede hacer sin quitar nada???
Como lo habéis hecho vosotros???
Un saludo

Bueno ya por fin me ha llegado el escape y ya está montado. Es una pasada la estética y el sonido. Os dejo una fotillo rápida que le hice el día del montaje.

http://866-D311-B-BE33-4191-A5-C7-C465701-DC0-F4

No ha salido la foto… :wall:

https://ibb.co/p4csBjL

Muy bonito.
Por otro lado, aparte de poder tener una discusión con el mecánico o ingeniero de la ITV sobre si está o no homologado, las reprogramaciones/sustituciones de centralita las están empezando a mirar (por lo menos en mi zona) y puede ser un quebradero de cabeza serio a la hora de pasar la revisión.
Yo tuve una S2R800 y pensé motarlo, pero al final no lo hice; incluso lo hay para mi SC1000, pero creo que a esta última le va peor estéticamente.
Bueno, ya contarás como te va.

De momento con la centralita de serie se comporta la moto igual que con el escape de origen. Si que estoy mirando para meterle una centralita y dejar todo el conjunto lo mas fino posible, pero de momento con la de serie va “igual de fina” que con los escapes originales.
La ITV la tengo en diciembre y probaré a ver que pasa y ya os contaré si la pasa o no.
Estoy muy contento, buscaba ésta estética, que quedara la llanta del monobrazo al aire y todo mas minimalista, y era el único que tenía éstas condiciones. Aparte de mejorar el sonido que es una pasada, con db killer suena menos que de serie, pero sin él… :uglystupid: es una locura!!! Se hacerca mucho a los termis pero con un sonido mas metálico.
Segun le vaya haciendo mas cosillas relacionadas con el escape os iré contando por si le puede servir a alguien más.
Un saludo.

Buenas,

Soy nuevo en el foro. Tengo una S2R 1000 con la línea completa de Termi y con su centralita correspondiente.

Como tú, la estética del QD Ex-Box me flipa pero me da palo renunciar al sonido de los Termis. ¿Has podido comparar el sonido de ambos? ¿Hay mucha diferencia o no hay tanta?

Hola buenas!! Yo solo tenía las colas termignoni, no la línea completa como tú. Los termis suenan muy bien!! Pero hay más mundo después de ellos :funny:
Yo con los QD estoy encantado, aparte de la estética que para mi no tienen rival, con el Db Killer suena menos que con los escapes de serie, pero quitas el DB Killer y al ralentí no suena nada exagerado, pero en marcha mete una escandalera de cuidado aparte de los petardazos en las reducciones :crazy:
Si tu duda del cambio es por sonido no te preocupes que va a sonar!! Diferente eso si, porque este suena más metálico!! Pero suena mucho y muy bonito, aunque ésto cada uno tiene sus gustos

¿Sabrías decirme si el cambio de escape funcionaría con la centralita de los Termi? ¿Mejor quito la centralita, pongo la de serie y vendo el conjunto de centralita + escape Termi completo? La verdad es que la estética del QD me encanta, a lo que le acompañaría una modificación completa de la trasera de la moto con un asiento monoplaza (cambio y recorte del subchasis) y portamatrículas.

impresionante estetica si señor

No te sé decir si te valdría, esta claro que los parámetros de esa centralita están hechos para los termi!!
También te digo que con los QD también vas a tener que modificar la centralita para que vaya fina la moto, que funcione bien con la centralita termi?? No lo sé, pero seguro que mejor que con la de serie. Alfinal estas modificando el sistema de escape de forma similar, ensanchando diámetro de colectores!! Solo que con los QD la línea es mucho más corta, sin silenciadores y con catalizador deportivo, a cambio de línea más larga y silenciadores en los termis.
Nose si se me he explicado :funny:
Estas quitando unas cosas para poner otras, lo ideal sería poner una centralita adicional y que te hagan un mapa específico para tu moto con ese escape.

Efectivamente, lo mejor es montar el escape y hacer un mapa a medida en banco. Se puede hacer sobre la ECU de la moto sin ningún problema y el resultado es sorprendente, no tanto por la “potencia” -que no hay gran cosa- sino por el tacto de gas en todas partes. Eso suele ser una mejora impresionante.
Pero, efectivamente, como al mecánico lo vas a tener unos mesecitos en el dique seco, la mejor solución es montar la ECU del escape Termignoni que parece algo más a lo que llevas. Ten en cuenta que cuando cambias de ECU tienes que hacer un “reset” de TPS que cualquier taller con un equipo de diagnóstico debidamente actualizado debería poder hacer.

¿Si te llevo unos turrones de Gorrotxategi y un par de botellas de vino te recuperarás antes? :wink: