Hola estoy a ver se me la compro y no se si pedirla con el escape térmignoni pequeño el no homologado con key map alguien lo monto alguna opinión? Gana mucho?Es que son 1000 euros, y no se si ponerle otro después de la compra más económico
Hola Desmar,
Jo estuve tiempo pensandolo y lo descarté para no perder el freno motor…
prefiero conservar esta característica que me funciona muy bien curveando a tener mas ruido,…
saludos
Personalmente me parece que le queda precioso, pero ni loco pagaría ese precio por un escape no homologado y una reprogramación. Un escape homologado y una reprogramación de la centralita a medida sale más barato y dará el mismo resultado.
gracias por las respuestasa ver si me hago con ella pronto
Hola desmar, yo lo llevo en la mia y te puedo decir que solo tiene una cosa negativa: su precio. Peeeero yo compré la moto de segunda zarpa con 500 km y entre otras chuches venía ya el escape. Así que en mi caso puedo disfrutar de él cada segundo sin acordarme del palo.
Es el único escape deportivo que he tenido que suena mejor con el db-killer que sin él. Su sonido, que quieres que te diga, es una pasada, te saca una sonrisa de oreja a oreja. En cuanto a la repro son todo ventajas, al ir mas rica la moto es bastante mas dulce en bajas y no tironea tanto. Y lo que te dicen de que se pierde la retención del motor, para nada. Pequeña desventaja: gasta 0.5 l mas aproximadamente. Desventaja gorda: su precio. Y anécdota, a los cuatro años te toca poner el original para la ITV.
Yo estuve también tentado de poner el Termignoli malote, pero Jorge de Motomil (buen vendedor y mejor persona), me aconsejo el homologado, que es el que llevo, su sonido también es muy bonito y no tengo que andar cambiando escapes ni reprogramando. Por lo visto aunque pongas el escape de casa, si en la itv ven en la pantalla “RACE” también te la echan para atras. Evidentemente el rendimiento del no homologado será superior.
Saludos.
Hola, una duda: ¿con el escape homologado se entrega algún papel con la homologación? Es que a mi no me entregaron nada ni aparece el escape en la ficha técnica y me han entrado las dudas para el día que llegue la ITV o en caso de que te paren y te lo puedan pedir.
Gracias
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
No, en mi caso no me entregaron nada tampoco, ni aparecía anotación en la ficha técnica. Supongo que la homologación viene ya en las caracteristicas de fabrica.
De todas formas no voy a poder comprobar lo que pasara en la itv, porque vendi la Scrambler y ahora tengo una supersport.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Me han dicho que el propio escape trae grabada la homologación, pero por más que miro yo no soy capaz de verlo… :o
Saludos y disfruta de tu nueva moto (si no la has vuelto a cambiar ya!!!)
Para ver el gravado tienes que desmontar los dos embellecedores
Hay que desmontar el escape si no es complicado
Gracias desmar. El problema de estas cosas es que te toque en la ITV o te pare en ruta uno que no sepa. A ver cómo le convencemos de que ese escape es homologado ya de fábrica sin un papel o un observación en la ficha técnica… Es ir siempre con la duda. Habrá que llevar el catálogo de accesorios con la documentación de la moto ;D
Hola! Yo he estado esta semana probando varios escapes en una Ducati scrambler de test en Italia y la verdad que no decepciona ninguno, el termignoni pequeño http://www.carbon4us.com/es/termignoni/5314-termignoni-scrambler-homologado.html
Era el que mas discreto quedo de todos pero con un filtrod e aire hacia su funcion perfectsmente, mejoraba el sonido y aportaba una dosis de mala leche que le vienen muy bien a esta Ducati, aunque sin duda los que mejor resultado dieron y sonido fueon los ZARD
http://www.carbon4us.com/es/3143-zard
Hola,
Una pregunta
Dices que el que mejor suena es el Zard pero veo variso y con diferencia importante en precio. ¿Cual fue el que probaste?
Sobre el sonido, he comprobado que hay escapes que suenan muy bien al principio, pero te