Escapes Akrapovic ducati 999

Alguien me podria aconsejar si vale la pena o no cambiar el sistema de escape de la ducati 999, por un sistema de escape Akrapovic. Según tengo entendido, mejora la potencia de la moto y el sonido de los escapes es de alucine.

Saludos

:lol: Para mi gusto el Akrapovic es horrible es ovalado grandote con una sola salida.Mil veces más bonito el Termignoni y 999 veces el SIL Motor.Si solo cambias las cola final de escape no cambia casi el rendimiento del motor ,pero si ajustas la injeccion para la nueva cola ira un pelín mejor.

Poco mas puedo añadir.

Todo queda dicho, y estoy al 99,9 % de acuerdo. :wink:

Yo lo estoy buscando par mi 749 y no he encontrado ningún fabricante que venda solamente la cola.
Con la cola seguro que se mejora mucho ya que quitas el catalizador que es lo que realmene resta potencia y respiración a la moto.

A mi también me gusta más el Termignoni, pero el Akrapovic es también precioso.

Saludos

Yo lo estoy buscando par mi 749 y no he encontrado ningún fabricante que venda solamente la cola. Con la cola seguro que se mejora mucho ya que quitas el catalizador que es lo que realmene resta potencia y respiración a la moto.

A mi también me gusta más el Termignoni, pero el Akrapovic es también precioso.

Saludos

Clau, hay por ahi unos graficos de Cv y Par (americanos), que demuestran con bastante fiabilidad que solo cambiando el escape, LA GANANCIA ES MINIMA (por no decir nula), y ahora que recuerdo, creo que el cat de uno de los cilindros NO esta en el escape, pero antes…pregunta en tu taller.

En el foro pasion tb. la pegaron.

AZUL CLAROPOTENCIA NORMAL SIN MOD
VERDE SOLO CAMBIANDO EL ESCAPE EN SI
ROJO ESCAPE CON COLECTORES SIN CAT
AZUL OSCURO COLECTORES/ESCAPES Y POWER COMMANDER pc3usb ( ESTE ES EL YO ME ESTOY PREPARANDO)

Tambien decir que NO son escapes acrapovics, pero creo o al menos pienso que la ganancia entre azul y verde es NULA o casi NULA 1,4cv???
EL par esta medido en otros terminos que los de aki, pero estamos hablando de un 0,4 (ft/lb) pieds y libras…puaj estas medidas inglesas…

En todos estos casos NO han cambiado NI filtro de aire, NI la ECU de la moto.

En el foro pasion tb. la pegaron.

AZUL CLARO POTENCIA NORMAL SIN MOD

VERDE SOLO CAMBIANDO EL ESCAPE EN SI

ROJO ESCAPE CON COLECTORES SIN CAT

AZUL OSCURO COLECTORES/ESCAPES Y POWER COMMANDER pc3usb ( ESTE ES EL YO ME ESTOY PREPARANDO, pero con ECU nueva y filtro abierto)
Tambien decir que NO son escapes acrapovics, pero creo o al menos pienso que la ganancia entre azul y verde es NULA o casi NULA 1,4cv???
EL par esta medido en otros terminos que los de aki, pero estamos hablando de un 0,4 (ft/lb) pieds y libras…puaj estas medidas inglesas…

En todos estos casos NO han cambiado NI filtro de aire, NI la ECU de la moto.

http://personal.telefonica.terra.es/web/encom999/999full.jpg

Reitero lo dicho, los akrapovic no me gustan nada, para mi gusto sobresalen demasiado. Los mas bonitos sin duda los termig. con la carcasa de carbono, y en termino medio el kit de sil motor que debe de ir de perlas y a un buen precio.
saludos

AL MINIMO NON SE SENTE E AL MASSIMO NOS MANGIA NIENTE