Tengo una 750 Sport 2001, y quisiera prepararla un poco a nivel de escape, centralita y filtro, y no se si hacerlo con las piezas Ducati Performance o recurrir a escapes (de la marca que sea) powercommander y filtro K&N. Qué me podeis contar. ¿Ganaría algo de prestaciones o solo en entrega de curva de potencia?
coño!!! una igual que la mia y del mismo año !!! que ilu.
yo estoy como tu y la mayoria de gente me dijo que no gastara la pasta en esa moto, que comprara una mas gorda y me saldria mas a cuenta. .
mas no te puedo ayudar, suerte.
haaa!!! bienvenido. .
si es de inyeccion, yo optaria por powercomannder, porque lo puedes reprogramar las veces que desees, ademas tiene la opcion del quick shift, para hacer los cambios sin embrague, y cada cambio que hagas en la moto la puedes reprogramar. sobre los escapes talves un maximo de 45 de salida y si son de carbon mejor, porque no calientan mucho,el calor crea una pared dentro del tubo y los filtros, el que te guste, los ducati performance ya son un kit, con un escape, filtro, centralita.
daniel
si tienes para una moto como la 999,998 748,749 talves sea mas facil correr un poco, pero muy pocos llegan a esas velocidades todos los dias.
tengo una 900ss del 99 con el kit de ducati completo: remus, k&n, etc… también le he cortado la la caja del filtro para que entre mucho más aire. Que quieres que te diga???¿¡¡… va como un tiro… y como suena.
Lo del coste ya es otra cosa.
Te cuento, yo tengo una 750 SS ie 2000 y le puse lo que comentas, filtro escapes y centralita de D. Performance y se nota, joer que si se nota, empuja desde más abajo y no veas como suenaaaaa… en total creo que comentaban en algún sitio que el aumento de par y potencia estaba en torno al 5-6% más u menos. No es mucho pero como te cambia la curva de par y potencia se nota bastante.
En mi opinión la centralita es un timo. La centralita de origen se puede adaptar mediante la regulación del CO a los escapes y el filtro que le pongas.
Yo te recomiendo:
Volante de inercia: se nota muchísimo.
Corona de dos dientes más.
Escapes abiertos, da igual la marca.
Filtro KN.
Le quitas las trompetas de admisión.
Y la moto cambia de arriba a abajo, y te vale la mitad que el kit ducati performance original.
Javuchi, yo desde mi ignorancia, pregunto:
Lo de la corona con más dientes Ok.
Lo del filtro, también. Yo incluso le he puesto la tapa abierta.
Los escapes abiertos, idem (llevo unos SIL MOTOR)
Pero lo del volante de inercia y las trompetas de admisión lo debieron de dar el día que yo falté a clase.
O sea, que no está entre mis todavía limitados conocimientos.
Vamos, que no tengo ni p**a idea de lo que estás hablando.
Podrías ampliar la información o indicar donde puedo buscarla?
En mi opinión la centralita es un timo. La centralita de origen se puede adaptar mediante la regulación del CO a los escapes y el filtro que le pongas.
Yo te recomiendo:
Filtro KN.
Y la moto cambia de arriba a abajo, y te vale la mitad que el kit ducati performance original.
Muchas gracias Javuchi, ya de “paso” y sin querer abusar, podrías decirme cómo se regula el CO en la inyección, y el volante de inercia, es complicado montarlo?. Ya había leido bastante sobre él.
Yo te recomiendo:
Filtro KN.
Muchas gracias Javuchi, ya de “paso” y sin querer abusar, podrías decirme cómo se regula el CO en la inyección, y el volante de inercia, es complicado montarlo?. Ya había leido bastante sobre él.
Aunque creo que la centralita DP corta 500 rpm más arriba.
Al aligerar el volante de inercia, el motor coge revoluciones más deprisa.
Quitar las trompetas es para facilitar la entrada de aire, como un filtro menos tupido, pero sin filtro, vamos.
Puedes modificar la riqueza de la mezcla sin tocar la centralita, variando la posición del potenciómetro del acelerador, pero para dejarlo perfecto, es mejor cambiar la programación de la centralita.
Pero si javuchi sabe como regular el CO con la centralita, que lo diga. Y es que en la centralita, en un lado hay una especie de botón que gira ¿es eso o lo que hace es tapar un tornillo de regulación?
Muchas gracias por la clase teórica, Biela.
Voy a ver la página esa, a ver si aprendo algo más, que falta me hace.
Por cierto, y dado que vivimos casi al lado, podíamos quedar para dar una vuelta, porque en el foro de la zona noroeste no aparece nadie de bilbo o alrededores.
Lo dicho, gracias otra vez.
Muchas gracias Javuchi, ya de "paso" y sin querer abusar, podrías decirme cómo se regula el CO en la inyección, y el volante de inercia, es complicado montarlo?. Ya había leido bastante sobre él.
El CO se regula mediante un ordenador Magneti Marelli, desconozco si la centralita Ducati es especial o vale la misma máquina que la de los coches (Fiat, Lancia y Ferrari). En un taller Ducati te lo hacen.
Para el volante de inercia necesitas una herramienta especial para dejár inmóvil el motor, y necesitas desarmar el motor por el lado. Son dos horas de mano de obra, así que no merece la pena que lo intentes tú si no sabes de mecánica.
Pero lo del volante de inercia y las trompetas de admisión lo debieron de dar el día que yo falté a clase.
O sea, que no está entre mis todavía limitados conocimientos.
El volante de inercia es, como su nombre indica, un volante que gira junto con el cigueñal. El que lleva de origen es más pesado. Cuanto más ligero es, menos peso en movimiento hay y más aceleración proporciona el motor.
En tu moto, además del volante de inercia, se puede cambiar el cambio, y ahorrar 4kg en rotación, cosa que cambiará por completo las características del motor… como si le hubieras puesto un turbo.
Las trompetas de admisión son dos gomitas que hay en la tapa del filtro del aire. Sube el depósito y ahí las puedes ver. Bien, quítalas tirando de ellas y ya está. El cambio es inmediato, te vas a quedar alucinado.
Bueno, javuchi, pero cuenta la segunda parte también. Porque el fabricante no pone un volante de 4 kg por joder. En un motor mono o bicilíndrico la presencia del volante o una masa contarrotante es conveniente para que le motor gire más redondo y con menos vibraciones, al centrar las masas en rotación.
Si se quita el volante mejora la respuesta al acelerador, pero el ralentí se vuelve irregular y la moto aumenta en vibraciones. Además, me gustaría que alguien explicase el efecto que todo esto produce en los apoyos del cigüeñal a largo plazo y en la moto en general, si es que se produce alguno.
Pues sí, Fernandito, que alguien lo explique porque ahora me has dejado con la duda.
¿Voy a salir perdiendo con esas modificaciones a largo plazo?¿Qué plazo?
Lo de las vibraciones y el ralentí irregular no es que me preocupe demasiado, por queyo la moto no la uso para viajar, ni a diario.
Mas que nada la uso en circuito y en alguna esporádica salida dominguera por las curvas del lugar.
Pero si voy a cargarmela en poco tiempo…igual no conviene tocarla.
A lo mejor me conviene más sacarle todo el jugo que pueda así como está y cuando se me quede pequeña (si es que eso ocurre), la cambio.
Fernandito, las vibraciones no aumentan, disminuyen.
El efecto secundario no deseable es que hay que apretarlo en cada revisión, o de lo contrario puede desapretarse y romper el motor. Es por esto por lo que en Ducati usan el volante de inercia de hierro y no el ligero de ergal en las motos de serie.
El ralentí se vuelve un poco inestable. Por ello hay que subirlo un pelo (a 1.200rpm).
ILF, te di la bienvenida el el foro norte. ¿hace unas curvas este Sábado?
¿un magneti marelli? Y yo que pensaba hacerlo con guindous y un excel, jajaja.
Yo tenia en tendodo que las trompetas de admisión era el tramo que habia entre la caja de filtro y los cuerpos de inyección (o carburadores). Las otras “trompetas” están a la entrada de la caja de filtro para hacer menos ruido. En las monster es igual.