ESCAPES DE CARBONO QUEMADOS

Pues yo umildemente opino que tines razon en ese razonamiento pero llegados a ese punto la moto tendria un comprotamiento irregular, sobre todo en la retencion y pegaria unas petardadas impresionantes,en mi opinion un remapeado de la centralita nos habria llevado al mismo punto pero a lo mejor en un par de entradas mas al circuito, pues este punto es el que yo pienso que es el autentico detonante y fulminador de estos escapes.
En mi opinion se lo achaco a poca fibra en el interior de los silenciosos.
Si he dicho algun disparate que me corrijan,jejeje

Para nada tocapelotas.
Agradezco que me expliques. La verdad es que no cambie centralita, pero asi van un monton de colegas con otras ducatis y no se les queman. Te puedo decir con colas de carbono AKRA, ZARD, LEOVINCi…y ninguno a cambiado centralita y tambien entran en circuito.
El problema radica mas que nada en que tendrian muy poca fibra, los db los tenia quitados tambien. En la misma casa Ducati me han dicho que eso no es por culpa de la moto.
Lo mas gracioso es que son para 1098. Si yo las he achicharrado con una 848 imaginate en la otra.

Pienso lo mismo que tu bastida. El mas afectado esta quemado a todo lo largo de la cola y eso no es muy normal. Se habra ido quemando la fibra poco a poco hasta que me di cuenta de la mancha amarillenta.

No era por nada, solo para darte otra opinion, obviamente no sabemos la resistencia a la salida de gases que ofrece tu escape, ni los zard, o…cada uno en funcion de la forma, relleno, diámetro de salida, longitud…tiene una centralita específica. Tampoco sabemos que pasaría con una 1098, en teoría es una moto que tendría que ir menos revolucionada y esto ya no se si es una burrada…el calor disiparía mejor (mas tiempo dentro del colector pues tarda mas tiempo en ser empujado por aire caliente de otra pistonada) y a lo mejor sale a menos temperatura. En cuanto a lo del petardeo…al reducir, cierto pero eso solo si la mezcla queda…demasiado…no se si rica (me parece) o pobre y lo de ir fallando…no necesariamente, simplemente no aprovecharía esa mejor respiración del motor…No se, si a eso le unimos lo que decis que seguramente no sean de la mejor calidad…nos da el resultado. En cualquier caso era por aportar algo mas. Espero que puedas solucionarlo

Pero qué hartazgo ya con el carbono quemado… Para qué nos venden fibras de carbono, cuya aplicación fundamental es resistir el calor, que se queman en dos días? Yo he cambiado paracalores en mi 796 y en mi 1198. Siempre he tenido que pedir un segundo artículo más grueso (o mejor hecho) y afortunadamente me lo han cambiado gratis (claro que son artículos de menor importe). Llevas colas abiertas sin catalizador siempre supone llevar la línea más fría, no?

Desmosaludos!