Hola amigos.
Queria haceros una consulta. A alguno de vosotros se os a quemado algun escape de carbono???
Mi problema es que compre unas colas para la 848 que en realidad eran para la 1098. Son de la marca HPE (High Performance Exhausts) que por lo visto están en Moto2. La cuestión es que en menos de un año el carbono de la cola derecha ha cogido un color marrón y es que la temperatura ha quemado hasta el carbono( cosa que pienso no tiene solución). Estoy en tramites con el vendedor para que me den una solución y todavía no me han contestado.
Se que cometí el error de comprar por Ebay y ahora me va a costar el dinero seguro por fiarme de una marca poco comercializada.
Las compré en Mayo de 2010 y no se si puedo reclamar ya que el vendedor es de Alemania.
Un saludo a todos.
Os añado unas imagenes:
Hola.
yo he tenido 2 en 2 motos diferentes y en ninguna moto han tomado este color.
podras reclamar por el mismo ebay si has pagado por paypal,puedes poner una reclamacion por articulo defectuoso,
lo mejor que contactes con el vendedor y le envies fotos de los escapes a ver como responde…si es buen vendedor deberia darte solucion,si no yo intentaria lo de paypal si es que has pagado con este metodo.
y si al haber pasado tiempo,hay alguna restriccion o demas.
en la propia pagina de paypal tienes el num de telef que te atienden siempre muy bien,ellos te guiaran.
Muchas gracias compañero. Llevo desde primero de Diciembre reclamando a los vendedores Alemanes y se remiten a decirme que han mandado las fotos a Italia para que la fabrica diga algo. No se si me estan tomando el pelo. Si veo que en poco tiempo no me contestan haré caso de tu consejo e intentare por via paypal. He entrado dos veces a circuito con ellos y no me extrañaria que la fibra interior no haya soportado la temperatura. Menos mal que eran para 1098, si los hubieran puesto en una simplemente se hubiesen derretido.
Gracias de nuevo.
pon la reclamacion en paypal cuanto antes si puedes ya.
te dire por que…por que cuando haces una reclamacion por paypal,estos se ponen en contacto con el vendedor e intentan primero en abrir una disputa entre tu y el de tipo amistosa donde intercambiareis mensajes a traves de paypal para que quede todo reflejado en su sistema,si el vendedor no responde,ya se lleva a reclamacion con las pruebas de los mensajes,etc…
yo si fuera tu lo haria ya no dejes pasar el tiempo,es lo mismo que estas haciendo pero a traves de paypal,es decir quejarte pero a traves de el,y el vendedor vera que no vas de broma,que la cosa va en serio y ya tomara otras tornas la cosa,a ningun vendedor le gusta tener reclamaciones.
como te digo mejor habla con ellos en su web hay un telef y son muy amables y lo explican todo fenomenal.
Gracias 749New, mañana mismo los llamo. Es que te pone que el horario de telefono es hasta la 18:30 de la tarde. Espero que despues de tanto tiempo sirva de algo.
Bueno, ya que comentáis lo de HPE, os digo que soy nuevo dealer para España. En efecto, esta marca es la que llevaba el pobre Tomisawa en Moto 2.
Es una división de Tubis Style, fabricante de los escapes de Ferrari y Lamborghini, luego la calidad y tecnología está fuera de toda duda.
Si quieres, pásame los datos por MP o por correo electrónico y vemos qué se puede hacer, o bien hablo con el fabricante o bien te pongo en contacto con la persona de HPE adecuada, lo miramos.
Es extraño que haya pasado, la comercialización de los escapes HPE tienen su sede en Alemania www.hpe-auspuff.de ellos fabrican el carbono para Ferrari, (ilberger carbon), que también soy su distribuidor; si lo ves adecuado, mándame un mensaje o llamame al 609 28 39 67…
Hola de nuevo.
Quiero agradecer aqui en el post el interes demostrado por el compañero EL ABUELO.
Decir tambien que en ningun momento he dudado de la calidad de este producto. Solo que por cualquier causa ha pasado esto y no por eso son malos. Al contrario, he estado satisfecho con la compra siempre por que a simple vista se aprecia que tienen muy buena calidad. Tambien pienso que quizas la fibra que tienen en el interior no estuviera bien colocada y por eso se hayan puesto asi.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Hola compañeros.
Antes de nada quiero agradecer el interés y esfuerzo dedicado por el compañero del foro EL ABUELO en intentar solucionar este problemón.
Quería deciros que después de intentar solucionar esto por ambas partes, tanto EL ABUELO como yo, no me han dado solución ninguna.
He estado mandándome mails con el vendedor alemán (www.ilmberger-carbon.de) durante mes y medio y al final me han dicho que me los arreglan a cambio de 240 euros. Claro eso solo uno, pero es que el otro también esta quemado por la parte superior. Esto que significa. Pues que me los coma con patatas descaradamente. Como pretenden que me gaste ese dinero por unos escapes que se han jodido en menos de un año. Tendría que estar loco.
Después mandé un mail a la fabrica italiana (http://www.tubistyle.it/) y ni se han molestado en contestarme.
Esto es una autentica vergüenza y parece mentira que marcas como estas se rian de los clientes de esta manera.
Una cosa tengo muy clara, no volveré a comprar absolutamente nada que esté relacionado con esta marca.
Siento mucho hablar mal, pero es que no me gustaría que le pasase a mas compañeros.
Un saludo a todos.
Pues que por desgracia tampoco ha podido hacer nada y que a el tampoco le han hechado mucha cuenta. De todos modos se va a enterar hasta el gato de lo buenos que son el calidad y postventa. Lo colgaré en mas foros por que no quiero que estafen a nadie mas. Se que mi aptitud es muy radical, pero los foros son de mucho peso y ya está bien de que se engañe a la gente.
Un saludo.
La verdad es que yo no he podido hacer gran cosa, tampoco fui el que vendió el escape.
Supongo que si yo fuera el dealer que más vende, otro gallo hubiera cantado.
El escape que te vendieron ellos directamente desde ebay, está descatalogado, interpreto que era algún resto que les quedaba de calidad discutible, la cagada ha sido no advertírtelo, porque a esos precios HPE no tiene escapes.
HPE es una empresa del grupo Tubi Style, el fabricante de escapes para coches tales como Ferrari, Lamborghini,etc, están en Maranello.
Si compráis por ebay, debéis asumir que os la pueden meter doblada, este caso sería una excepción, ya que la factura la emite el propio fabricante.
Existen escapes garantizados de por vida pero son mucho más caro.
Eso igual es la resina con l que estan hechos o la laca con que estan barnizados para dejarlos brillantes que se ha oscurecido con el calor .¿ te costaron muy caros?
Gracias por lo del arreglo. Estoy pensando en que un amigo cercano trabaja con chapas de acero inox. de distintos espesores y barajando la posibilidad de hacerlos en acero metiendole su fibra nueva. Ya despues intentare venderlos baratos para deshacerme de ellos ya que monté al final la linea entera de Termi de un compañero del foro. Ya en teoria no los necesito.
Los compre por 258 euros por que gane la puja por Ebay y llegue a pujar 300. La verdad es que solo he entrado en circuito 2 veces y se han quemado los dos, solo que el derecho muchisimo mas.
La verdad es que pienso que el fallo esta en que el carbono no es de una alta calidad ya que los termis aguantan monton de entradas al circuito y no se queman. Me han comentado que necesitan un mantenimiento para que no se quemen pero coño, yo no estoy en MOTOGP para cambiar la fibra cada dos semanas. En fin, de los fallos se aprende.
Amigo voy a ser un poco tocapelotas…y disculpa. Cambiaste también la centralita supongo. Si no lo hiciste y el escape es “demasiado” abierto, totalmente vacío y de diámetro alto, yo no se a que temperatura salen los gases de la 848 pero…puede que lleguen en función de la riqueza de la mezcla, demasiado calientes al escape y lo quemen. Por el foro ahi casos de alguna moto que soltaba alguna llamarada con los plásticos fundidos…date cuenta que al eliminar la resistencia, los gases salen mas rápido/facilmente del cilindro y a una mayor velocidad y temperatura…por lo que llegan a la salida…también mucho mas calientes. Cambiando la centralita, se modifican el timming de la inyeccion, adelantandola o retrasandola para que la explosion en el cilindro se produzca en el momento justo en función de muchos parámetros, uno de ellos la resistencia del escape.