Escapes de origen de multistrada

Me gustaria saber si alguno a intentado hacer algo con el escape de origen de la multi.
Ya sabeis para que suene un poco mas a bicilindrico jeje.
Lo pregunto porque me gusta muchisimo la estetica pero un poquito mas de sonido de ese ronco
no estaria mal.

Puede haber problemas con la inyeccion?
Es una locura? :idiot2:

De antemano os doy las gracias por vuestras opiniones.

Los puedes vaciar y sonaran como tu quieres pero con el catalizador , si le quitas este para ponerle un supresor la salida de gases sera directa y la moto fria no tendra un ralentin estable. :wink: :wink:

Muchas gracias S seque por responder creia que nadie lo iba a hacer.
No le voy a quitar el catalizador solo quiero un poco mas de rugido ducati sin tener que gastarme
la pasta de momento. Mas adelante ya se vera.

Tu respuesta me a llegado justo a tiempo porque tengo a tiro un escape de origen de multi en un
anuncio que se vende de segunda mano de momento tirado de precio, es una subasta pero no
parece que va subir mucho.
Si lo consigo experimentare con ese y guardare el mio para la itv que en vizcaya se estan poniendo
un poco cabro…

MUCHAS GRACIAS :wink:

Ahorrate el dinero,no ganaras nada de nada…Yo tenia el termignoni y no emitia sonido ducati,eso si en el momento que le puse un escape completo de remus…brooouuuummmmm,un trueno…

Gracias inquisidor, esta bien saberlo. :wink:

De momento como soy manitas hare un trabajito casero. Ya enseñare el resultado.

Mas adelante cuando me recupere de la compra de la multi ya pensare en un escape completo.

Si no quitas el catalizador no vas a notar casi nada ni en respuesta ni en sonido!

No tendrás ningún problema de ralentí al quitar el catalizador, la mayoría de los que andamos por aquí lo hemos quitado, además la Multi tiene un steeper (regulador automático del ralentí). Eso sí, puede que al quitarlo tengas que regular CO.

En www.multistrada.net el año apsado había fotos del escape original abierto enterito y fotos de las modificaciones que le hace la gente, busca que te puede servir de ayuda.

Despues de leer tu respuesta me e ido seguido a buscar en la direccion que me has dado
y aunque me a costado un poco ya e encontrado las fotos y todo.

Esta muy bien porque asi se lo que me voy a encontrar y lo que necesito.
Ya le voy a meter mano dentro de unos dias y cuando termine publicare el resultado.
hare un video para ver como suena antes y despues.

MUCHAS GRACIAS DAMEFIX :wink: :wink: :wink:

Como va eso de quitar el catalizador, ¿lo hacen en el servicio ducati? o es un tema casero

Pues de momento yo lo que tenia en mente era modificar el silencioso trasero para sacarle un poco de sonido pero sin variar la estetica. Vamos que hay que destriparlo y currarselo un poco. Pero con un poco de mano supongo que quedara bien.

Lo de quitar el catalizador de momento no se si hacerlo, se que venden un escape preparado sin catalizador pero como todo en esta vida tambien se lo puede hacer uno mismo, todo depende de la soltura monetaria que tenga cada uno, y de ser un poco manitas. Lo que hay que tener en cuenta es que modificando las piezas de origen cuando se pase por la itv pues a joerse. Yo intentare conseguirmelas en ebay o algun otro sitio para meterles mano y tener otras sin modificar para la itv.

Quitar el catalizador es algo que mejora muuucho la respuesta del motor, es la solución que más cv te hace ganar por menos dinero, unos 7 cv por 200 €. Si buscas en el foro encontrarás mucha información de como hacerlo y de como cambia la moto, yo creo recordar que publiqué hace un par de años gráficos de potencia con las diferencias. En la ITV no suelen mirar ese tema y siempre puedes volver a montarlo en caso de que te digan algo para pasarla.

Lo suyo es quitar el catalizador, meter un filtro de aire más abierto y quitar unas trompetas que tiene la caja del filtro del aire y vienen preparadas para quitar (trae unas más abiertas debajo cuando quitas las que tiene). La operación la puede hacer cualquiera en 3 o 4 horas y el colector descatalizador lo puedes pillar en varias marcas y modelos. Como mucho te tocará regular el CO.

La verdad es que me estas aclarando bastante el tema porque lo que mas miedo me dava era
que si manipulava el escape luego tendria mil problemas de inyeccion y veo que no ademas tenia pensado en ponerle un filtro de aire mas abierto que e visto por ebay a buen precio unos 74e.

Pero si quito esas trompetas luego hay que montar la misma caja de aire o ponerle filtros encima directamente?

A ver si le echo un ojo para hacerme la idea de como va.

Las trompetas son las 2 entradas de aire que van en la tapa del filtro, vienen preparadas de fábrica para ser quitadas y debajo tienes otras dos entradas más abiertas que son las que yo he dejado. Si quieres entradas aún mayores puedes quitarlas totalmente y quedarían los agujeros en la tapa. En ambos casos la caja del filtro queda perfecta para seguir siendo usada.

Yo hace tiempo que no miro precios, pero un filtro de aire K&N o BMG que son buenos suelen costar unos 60 €.

Todos estos cambios puedes hacerlos sin que la inyección se vea afectada, como mucho tendrás que regular CO. Lo que si puede ser es que al manipular el silencioso tu mismo y a tu gusto sin ningún tipo de medida puede que no consigas el mismo resultado que si compras unos silenciosos fabricados por una marca que ha estudiado la salida de gases adecuada y ha fabricado el silencioso acorde. De todas maneras como ya te he dicho donde realmente se nota el resultado es en la eliminación del catalizador.

Esta tarde e echado un ojimetro sin desmontar nada y ya me e dado cuenta cuales son
las trompetas de abajo y arriba, ademas con la explicacion que me acabas de dar se entiende perfectamente cuales hay que quitar.

Te voy a hacer caso me buscare un tubo ya preparado sin catalizador y de momento dejare el silencioso de origen sin manipular no vaya ser que la joda. Aunque la idea que vi en la pagina que me dijiste esta bien. Ya vere.

Muchas gracias por las explicaciones que pena que yo no puedo dar Karmas si no ya te habia encasquetado uno.

se lo doy yo por ti :wink:

Jode que peña hay en este foro todo compañerismo, desde luego al igual que nuestras motos los ducatistas somos unicos. Te doy las gracias REKESPs tu tambien te mereces uno solo por el gesto
Que alguien se tire el rollo que yo no puedo darselo jeje

pa eso estamos, pa ayudar y además disfruto con estos temas, yo también he recibido ayuda muchas veces y se lo bien que viene que alguien que conozca el asunto te cuente su experiencia :slight_smile:

Tu pregunta que por aquí sigo :wink:

Yo llevo esperando por las colas de Termi desde que compre la moto. Ahora no se si abre tirado el dinero, pero en fin, cuando me las monten hablare tambien de lo del catalizador y las trompetas esas…

Gracias Damefix

gallego las colas son tb importantes, aunque como ya he comentado se notan menos que el cambio de descatalizarla. Yo puse las colas de termi, para mi las más bonitas de la multi, pero si quieres que te de mi opinión… son preciosas pero el sonido no es muy bueno, es un poco a lata cuando subes a 6.000 rpm (de hecho pedí el cambio hasta en 2 ocasiones pensando que estaba roto por dentro y por lo visto es así), hay otras colas que dan un sonido mucho más bonito :slight_smile:

en fin ahora ya estan pedidas… :frowning:

Hola Damefix, encantado de conocerte, aunque sea por el foro. Al respecto de lo que comentas, ¿cuales son las colas que tu dices que suenan mejor? Yo pregunté y me dijeros Arrows y otra más que ahora no recuerdo ???

Bueno gracias de antemano. :wink: