Escapes ducati multistrada

Hola a todos los ducatistas del foro ,me he comprado una multistrada 1200 de ocasion del año 2010 pero va con escape original y la verdad no me acaba de gustar como suena, y no se si cambiarle la bala o la linea completa. alguien me puede aconsejar ? Gracias…

Buenas,
si solo sonido y quieres que suene bien pues colas + colectores.
Si se te va de presupuesto, solo colas que son mas baratas y encuetras a todos precios (tambien segunda mano en condiciones)

Hola mattia gracias por por tu in formacion , pero hable con el mecánico y me dijo q si me pongo un escape de linea completa q a los dos dias lo quitaria por el tremendo ruido q hace dice q es insoportable, tu q llevas tiempo en este mundo de las ducatis y habras visto de todo es verdad lo q me ha dicho el mecanico ?

Te lo dijo el mecanico?? jajajaja…yo llevé termignoni completo sin DB killer en la 1098s y si hace ruido, pero gusta! si hace demasiado, le pones los db killer (como deberia ser porque sin db no està homologado para calle…) y problema solucionado.

todo es a gusto de cada persona

saludos

Vale compañero pero para la itv le tengo q poner el catalizador ?

Otra cosa mattia q tubo le pondrias tu si tubieras una multiestrada , te lo pregunto porque habran q suenen mejor q otros por tener una idea?

Yo pasaba ITV con termignoni completo solo con los DB killer instalados.
tema que marca de tubo poner pues lo mismo a gusto.
Yo pondria termignoni (mas cupo y alto) o akrapovic (mas discreto que los termi), pero hay muchas mas (mas baratas o no).
Date una vuelta en youtube que normalmente hay videos con los ruidos y los diferentes tubos (aunque no sea lo mismo que escuchar en persona)

Gracias matias por toda tu información , cuando lo tenga puesto te envio un video . Buen fin de .

1 me gusta

Hola, si le pones la cola es igual el sonido que el de origen y te vas a quedar igual, lo suyo es cambiar la linea completa o comprar la parte delantera(colectores) comprar el supresor de catalizador y poner la cola que quieras tipo SC gp por ejemplo o dejar la de casa y no das el cante visiblemente pero sonara muy bien pero en la itv tendrias que buscar algo con db killer por los gases no hay problemas las sondas estan justo a la salida de los cilindros y hay es donde se coloca los colectores. Además no se calentara tanto al quitar el catalizador que llega a quemar el tobillo del acompañante.

Hola :wave: compañero , gracias por tu información

Yo he probado varias opciones… Supresor y escape original, ruido atronador y lo quite rapido.
Termignoni completo suena mucho, algunos problemillas como gases muy directos hacia la matricula y llegar a quemarla (tipo plastico), problemas intermitentes por alta temperatura, etc. Con el dbkiller puesto la moto creo que tenia menos prestaciones que con el original, eso si, con el termignoni completo el consumo baja.
Nuevamente volvi al catalizador original y posteriormente lo abri para quitar restriccion interior. Mejora algo el ruido, poco pero algo se nota, menos retencion, menos consumo y mejor respuesta.