escapes ducati performance st 2

Buenas, esta tarde he estado viendo una st2 en muy buen estado, el problema es que monta los escapes del pack corse homologados que suenan de vicio, pero que montan mucha bronca, quiero la moto para hacer kilometros con la parienta y se que a ella no le va a hacer gracia tanta “sinfonia ducati”¿como podria reducir el sonido de los escapes sin tener que cambiarlos?, por otro lado ¿es posible sustituir el eje que sujeta el motor por uno mas grueso?Gracias

Buenas Don Vigo panigale… He intentado contestar a tu privado, pero me dice que me has bloqueado los mensajes >:(

En mi caso le puse un eje nuevo y a correr… la verdad es que no me preocupa lo más mínimo… lo único que hago es comprobar el par de apriete en los intervalos de mantenimiento ordenados, si se aflojase sería un síntoma de que podría estar fatigandose el material… para eso esta el mantenimiento…

Un saludo… y si la compras déjala azul… que las Ducas no son sólo rojas :smitten:

para el tema de los escapes puedes montarle unos dbkiller para atenuar un poco el sonido y mantener la estetica.

Vigo panigale no te puedo contestar por privado porque me sigues bloqueando los mensajes. :smiley:

Respecto a lo que me preguntas…El eje lo puedes conseguir en cualquier concesionario oficial de ducati, es más, todas las piezas que he necesitado se las he pedido a Ducati y sin problemas, a pesar de ser una moto del 2000 tenian existencia de todo, hasta de las pegatinas…
¿Pero esa moto tiene mál el eje? simplemente comprueba, con una llave dinamometrica, si esta flojo o no, el asunto es verificar si a lo largo del uso ese eje tiende a aflojarse después de haberlo dejado con su par de apriete recomendado, ese es un indice de que el material se fatiga, porque no tendría que aflojarse… Incluso lo puedes retirar para comprobarlo visualmente, el motor no se va a descolgar… sigue unido al amortiguador trasero… eso si no andes sin el :knuppel2:

Buenas, sobre los tornillos de soporte del motor.La mía es del 98, con los tornillos de 10 mm de diámetro y aún aguanta.Sí quisieras meter los tornillos de 12 que llevan los modelos posteriores creo que necesitarías pasar un broca tanto al agujero del chasis como al del motor.No estoy seguro de si es viable o quedarían debilitados.

Saludos

Yo podría cambiarte los escapes por los originales, si te interesase. Yo viajo sin parienta, así que el ruido no me importa

Móntale unos dbkillers y la moto se irá a los límites legales de ruido. Para mi el sonido sin los dbkillers es garantía de seguridad, ya que no me ven seguro que me oyen. Aún así entiendo lo que dices, porque a veces he llegado con la cabeza como un bombo, horas despúes de un viaje largo (800 ó 1000 km) todavía escuchaba esa bendita sinfonía. Cuando viajo con un amigo STero y vamos los dos sin los dbkillers ya es la pera, parecemos que ha llegado la maldición bíblica.

Un saludo.

Hola si quieres un buen sonido vendo mi st3s de 2007 con menos de 10.000 kms recién echa revisión y cambiadas las correas, mariposas de combustible, etc. ha estado un tiempo parada, tenia la multi 1100 y la cambie por esta pero con la rectificación cervical no puedo con ella por la postura. Si quieres lo hablamos

No ha quedado muy bien el comentario anterior pero es que estoy un poco desesperado por no poder disfrutar de la moto, con lo a gusto que iba con la multi 1100, ya que al poco rato se me carga mucho el cuello y me produce mareos

Benahoare, ¿has probado a ponerle un manillar alto a la st? En el post de las ST alguien lo hizo por un problema de espalda creo recordar.

Un saludo y ánimos, la ST es una moto difícil de vender porque casi nadie la conoce, si la conociesen se la rifarían.

Gracias mirare en el buscador, a ver cuanto sale la avería.