En un par de meses quería cambiarle los escapes a mi monster (se ven un poco “usados”, y a mi me gusta tener la moto impoluta, o esa es la excusa ;D )
La cosa es que tengo entendido que los Termi no se fabriacan ya para mi modelo (cosa que mi bolsillo seguro agradecerá) y quería saber si alguien me podía iluminar un poco sobre alternativas, precios, y legalidad (siempre importante :deal2: )
Mi siguiente paso es preguntar al conce y talleres, pero si por aquí alguien me va adelantando info, genial!
Entiendo que sí pero no estoy del todo seguro, ni de qué trámites hay que hacer. Por otra parte, parece ser que hay un taller aquí que hace escapes artesanales (en Vigo), así que antes de hacer nada voy a ir por alli. Pero me parece muy interesante el enlace a la web que ha colgado KUN, hay varios modelos entre los que puedes elegir, aunque supongo que en la propia página te asesorarán sobre si es o no homologado.
Seguramente hablarás de la gente de GR.
Son muy bonitos esos escapes. Pero no creo que homologuen ninguno. Y de escapes no se puede hacer una homologación unitaria.
Los “cremas” de CRD le encargan muchos trabajos. Pero ya sabemos que la mayoría de las “preparaciones” van sin homologar o con homologaciones fraguadas.
En lo que respecta a coches es más fácil porque los silenciosos no van con contraseña de homologación. A “los de las motos” nos tienen pillados por los huevos con ese tema. Y lo mismo te gastas una pasta que al poco tiempo termina dándote un dolor de cabeza cuando te pillen por la calle con exceso de ruidos… (en MADRID, por ejemplo, les da por épocas fastidiar bastante con el tema)
Efectivamente, me refería a esos escapes. Lo de si son o no homologados y los trámites para ello iba a ser de las primeras preguntas que le realizase. Los de la web que adjuntaste al principio del hilo son homologados?
Sí que es un incordio eso de que no faciliten este tipo de personalizaciones (evidentemente no digo que puedas hacer tanto ruido como quieras, pero cambiarle el timbre, un pelin más de chicha quizás, yo creo que esto se podría facilitar dando además mucho mas trabajo a terceros como consecuencia).
Yo quiero ir de legal con el tema de los escapes (db killers aparte), pero al menos que el escape en sí sea legal y no tener sus consecuentes dolores de cabeza. Si no es posible (o es demasiado complicado y/o caro) me quedo con los de serie